ESPN y Netflix preparan serie documental de Michael Jordan y los Chicago Bulls (incluye tráiler)

Compartir es bueno
Share on facebook
Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Anuncio

Una de las sorpresas más emocionantes de los TV Upfronts 2018, fue el anuncio hecho por parte de ESPN, quien mediante su división ESPN Films ha hecho equipo con el gigante del streaming, Netflix, para realizar una serie documental centrada en Michael Jordan y los Chicago Bulls de los años 90, y relatar una de las dinastías más icónicas en la historia del deporte.

De acuerdo al comunicado de ESPN (vía Deadline), “la antología examinará el ascenso simultáneo de Jordan y la NBA durante esos años.”

ESPN y Netflix preparan serie documental de Michael Jordan y los Chicago Bulls.
ESPN y Netflix preparan serie documental de Michael Jordan y los Bulls. En la imagen, Jordan, Scottie Pippen y Dennis Rodman.

 

El documental lleva por título The Last Dance y se conformará de 10 episodios y más de 500 horas de material inédito de la temporada 1997-98 en la que el emblemático equipo liderado por Jordan ganó su último campeonato. A destacar que la serie cuenta con la participación total de Jordan, de otras figuras claves del equipo estelar y del básquetbol.

Jason Hehir dirige la serie documental, mientras que Mike Tollin la produce junto a Mandalay Sports Media, NBA Entertainment y Jump 23 de Jordan. Hehir ha dirigido documentales como The ’85 Bears, 30 for 30, y el aclamado Andre the Giant para HBO.

Para tener un poco de contexto, de manera breve les contamos que Jordan se convirtió en la estrella de los Bulls en seis campeonatos ganados por el equipo en la década de los 90 (1991, 1992, 1993, 1996, 1997 y 1998). El jugador fue nombrado el MVP (jugador más valioso) en cada uno de ellos. Jordan jugó con los Bulls de 1984 a 1993. Al término de la temporada del ’93, se retiró para probar suerte en el béisbol, pero regresó a los Toros en 1995. En el 2001 jugó para los Washington Wizards donde se retiró definitivamente en el 2003.

ESPN y Netflix preparan serie documental de Michael Jordan y los Bulls.

 

Jordan es considerado como el mejor jugador de la historia por expertos y aficionados del deporte. En total, ganó seis anillos con los Chicago Bulls, promedió 30,1 puntos por partido en toda su carrera (el mayor promedio en la historia de la liga), 6,2 rebotes, y 5,3 asistencias. Ganó 10 títulos como máximo anotador, 5 MVP de la temporada, y como mencionamos, 6 MVP de las Finales. 10 veces nombrado como el mejor quinteto de la NBA, 9 veces en el mejor quinteto defensivo, 3 años líder en robos de balón, 14 veces el All-Star de la NBA y un premio al mejor defensor de la temporada.

Actualmente es propietario de los Charlotte Hornets de la NBA.

The Last Dance tendrá su premiere en Netflix en 2019, con día y mes exacto por confirmar.

En la espera, te presentamos el primer tráiler lanzado por ESPN durante la semana:

ESPN y Netflix preparan serie documental de Michael Jordan y los Bulls

 

 

Advertisements
Anuncios