¿Está dando Marvel Studios un giro importante a sus películas?

| |

Logan supondrá el cierre de la trilogía protagonizada por el héroe de las garras de hierro interpretando por Hugh Jackman. Pero no sólo eso, será también una nueva prueba para demostrar que el universo heroico de Marvel Studios está sufriendo un cambio importante hacia un producto más profundo, con un significado mayor.

Esto es lo que parece decir el director James Mangold en una reciente entrevista. El cineasta adelanta que no querían que fuera la típica película en la que una escena de acción conduce a otra escena de acción sin una buena historia, simplemente algunos conectores entre escenas, algo habitual en las películas tanto de Marvel como de DC.

Estamos intentando hacer de forma diferente lo de invertir en el personaje. El hecho es que muchas de estas películas son una colección de escenas de acción con una pequeña conexión, básicamente explicando como vamos de la escena de una escena de acción a otra. Nosotros queríamos hacer una película que fuera realmente un drama. Si quitas la acción lo que te queda es un fuerte drama con un personaje interesante. Si eso nos hace diferentes o no, se lo dejaré a otros para que lo juzguen pero creo que fue nuestra meta hacer una película que se ganara su público siendo algo auténtico.

De esta forma, también añade que quería que la despedida del actor protagonista de esta trilogía fuera importante.

Esta película es un intento de darle un final a la fantástica interpretación de Hugh Jackman como Wolverine, y la ambición de hacerlo intentando hacer una película adulta. No estamos intentando hacer algo para todo el mundo. Estamos intentando hacer algo que sobresalga y que sea diferente por ser una película madura. Una película madura con acción intensa. El espectáculo no es suficiente.

Por esta razón pensamos que quizás esta sea una nueva muestra de que realmente en La Casa de las Ideas están tratando de hacer evolucionar sus películas, dejando atrás de alguna forma producciones simplemente entretenidas, para todos los públicos, sin una historia realmente profunda, hacia algo que todavía no tienen claro lo que es.

Decimos que es una nueva prueba porque ciertamente no es la primera vez que una película de Marvel Studios trata de hacer esto. El ejemplo más reciente es la película del Mercenario Bocazas, aunque la verdad es que de alguna forma es la típica película entretenida, con mucha más violencia tanto física como verbal.

Así mismo, esta tampoco habría sido la primera. Hay otros ejemplos como Capitán América y el Soldado del Invierno. Una película con una historia mucho más interesante, que de acuerdo a las críticas gustó mucho más que la primera porque: "es una película con suspenso y políticamente astuta, una entrada superior en el canon de Los Vengadores. Seguramente emocione a los fanáticos de Marvel".

Por otro lado, simplemente podría ser una película en la que sus responsables han decidido profundizar un poco más, pero que de ninguna manera es un ejemplo de lo que continuará en el universo heroico. De hecho, todo parece indicar que mientras sigan ganando dinero con películas buenas y entretenidas, no cambiarán la receta.