Esta es la escena de la iglesia en Kingsman: The Secret Service que fue cortada para Latinoamerica por FOX.

| |

Kingsman: The Secret Service es la adaptación del cómic de Mark Millar ya bien estrenadita en varios cines de latinoamerica y más de uno que haya leido el cómic probablemente salió bastante molesto al darse cuenta que la escena de la iglesia esta... CORTADA.

Ahora se sabe que FOX cortó parte de una de las escenas más importantes de la película, esto no es solo un desastre por el hecho de que la película igual esta en México, sino por que toda Latinoamerica sufrió dicho corte debido a que la escena es una chulada de masacre en una iglesia, las razones indican que fue vetada esa escena por considerarla "demasiada violenta". Pero para eso existen las clasificaciones para que esta pudiera llegar libremente sin problemas, aunque no dudemos que el asunto cristiano por estos rumbos tambien haya influenciado, por que la escena es realmente bastante cabrona.

En una entrevista con CinemaBlend, Matthew Vaughn alegó que el papel no se lo iba a dar a Colin Firth si no se preparaba precisamente para esa escena, Vaughn no creyo que lo lograría siendo por eso que Firth se ganó el papel del agente secreto.

“Este es un rol muy físico y le dije a Colin que tenía que entrenar por seis meses. Si no estaba dispuesto a hacerlo, yo no estaba dispuesto a darle el papel. Para ser sincero, le dije que después de tres meses le iba a hacer una prueba. Si creía que iba a ser capaz de hacerlo, le daría el papel. Pero si no, entonces me tendría que agradecer por no elegirlo en el casting, porque lo peor que podría pasar es que se viera como un idiota haciendo estas cosas en la iglesia. La credibilidad de nosotros dos se habría perdido.

No había sentido si aceptaba ciegamente esta película pensando que lograríamos hacer la acción y esa secuencia de pelea en la iglesia, porque no lo lograríamos. Dándole crédito, Colin dijo que lo entendía y que iba a entrenar. Y entrenó como no lo puedes creer y logró hacerlo“.

 

El caso es que en dicha escena, el personaje de Firth se encuentra con un grupo de "feligreses" extremistas y racistas. En pocas palabras ni iglesia parece, es un cocktail de puro odio al por mayor, racismo  y xenofobia, de esas que no mucha gente esta excenta hoy en dia. Ademas de que dichas personajes de la iglesia son utilizado por el villano que en este caso es Samuel L. Jackson y la idea es probar un dispositivo que vuelve a las personas más violentas de lo normal y se arma el festin de madrazos, sangre y plomazos en dicho lugar "santo".

La secuencia no esta entera al fin de cuentas, solo esta el inicio y el final pero no lo importante, lo cual Vaughn considera como algo trascendental en la película y sobre todo que es la escena que hizó que Firth se ganará el papel a pulso, pero bueno hasta que salga el Blu Ray y DVD no la podran ver pero como nosotros no nos tentamos la gana aqui tienen la secuencia de Kingsman con todo y ese soundtrack a cargo de Lynyrd Skynyrd que no es más que el solo de Free Bird. Abusados por si lo borran.

https://www.youtube.com/watch?v=bjqQmBm2MrQ