La principal pregunta que se están haciendo los fans respecto a la compra de Walt Disney Studios de 21st Century Fox es qué pasará con los X-Men en su nuevo estudio. Parece obvio que las dos películas que están pendientes de estreno se estrenarán. Pero, ¿y las que se están haciendo? Todavía es pronto pero no está muy clara cuál es la intención de la Casa del Ratón así como de Marvel Studios con estos personajes.

Ni Disney ni Marvel han dicho nada todavía oficialmente pero sí lo ha hecho Simon Kinberg. El guionista, productor y director del universo mutante concedió recientemente una entrevista a Variety en la que explicó la situación actual del mismo después de la transacción entre ambos estudios. Y no son malas noticias.

«Todas las películas de Fox están siendo evaluadas. A partir de ahora habrá muchas mezclas y fusiones, y estoy emocionado».

De esta forma se sabe que la Casa del Ratón y la Casa de las Ideas están evaluando lo que pueden hacer con todos los proyectos en marcha relacionados con los mutantes. No son pocos por lo que todavía es pronto para saber nada más. Esto no quiere decir que todos vayan a continuar pero al menos están siendo valorados. Todo dependerá de las intenciones de su nuevo estudio para seguir adelante.

Uno de los que está en pre-producción ahora mismo es Gambit. Ha tenido bastantes problemas desde que se confirmó la película pero parece que ahora mismo todo va bien mientras el guion se está escribiendo. Precisamente Kinberg habló sobre este proyecto durante su reciente entrevista. Esto es lo que comentó:

«Me encanta la idea de que Channing Tatum interprete a Gambit. Es un papel para el que nació. Tenemos un gran guion. Sospecho que harán la película«.

Probablemente Disney quiera contar con un actor de la talla de Channing Tatum. Pero eso de momento no está confirmado. Lo último que se supo sobre este proyecto el actor podría ser el director además del protagonista. Esto también sería una sorpresa dado que no tiene experiencia en ese rol, pero tampoco lo sería mucho porque está muy implicado en el proyecto, pues además es uno de los productores. No está claro en qué situación está ahora mismo, pero el propio Kinberg comentó esto a finales del año pasado:

Hemos conseguido un gran guion y podríamos comenzar a hacer la película a primeros de 2019. Hemos decidido llevar esta histora en parte hacia la comedia romántica debido a la actitud del protagonista. Y uso la comedia romántica en este caso como usaría el western con Logan. Me refiero a la ambientación. Será una película con héroes y villanos, pero también una comedia sexual”.

Tendremos tanto elementos de una película de ladrones como elementos de una comedia romántica. Porque se trata de un ladrón, pero también de su relación con Bella. Habrá elementos similares (a Logan y Deadpool), pero su tono será diferente. Hemos estado creando un subgénero dentro del subgénero de cine de superhéroes. Deadpool es como una comedia con calificación R además de una película de superhéroes. Este proyecto ha ido cambiando con el tiempo. Estamos trabajando mucho para que la película arranque”.

Gambit

Más información

La próxima película del universo mutante en estrenarse es X-Men: Dark Phoenix. No está claro qué sucederá con la misma y con sus personajes en Marvel.

“Esta vez los X-Men se enfrentan a su enemigo más poderoso: uno de sus propios miembros, Jean Grey. Durante una misión de rescate en el espacio, Jean casi muere al ser alcanzada por una misteriosa fuerza cósmica. Cuando regresa a casa, esta fuerza no solo la ha hecho infinitamente más poderosa, también ahora es más inestable. Mientras lucha con la entidad que habita en su interior, Jean desata sus poderes de formas que no puede controlar ni comprender.

“Jean caerá en una espiral fuera de control haciendo daño a aquellos que más ama, comenzando a destruir los lazos que mantienen unidos a los X-Men. Mientras su familia se desmorona, deberán encontrar la forma de unirse, no sólo para salvar el alma de Jean, sino también para salvar el planeta de unos alienígenas que quieren transformar esta fuerza en un arma y conquistar la galaxia”.

Advertisements
Anuncios

Tagged: