Capitán América: Civil War es considerada como una de las mejores películas de Marvel Studios hasta la fecha. Un grupo de superhéroes liderado por Iron Man se enfrenta a otro liderado por Capitán América. Ambos tienen opiniones diferentes acerca de firmar los Acuerdos de Sokovia y que los Avengers pasen a ser controlados por el gobierno. Este es un breve resumen de lo que cuenta esta película. La siguiente de los Vengadores en estrenarse fue Avengers: Infinity War. Entre ambas se estrenaron Doctor Strange, Guardians of the Galaxy Vol. 2, Spider-Man: Homecoming, Thor: Ragnarok y Black Panther. Y realmente ninguna estaba ambientada justo después de la misma.

Pero pronto sí podría haber una: Black Widow. La película sobre Viuda Negra que ahora mismo está en pre-producción. Un usuario de Twitter recoge una publicación de otro en la que este dice que Sebastian Stan ha dicho que esta película estará ambientada después de Civil War. Las declaraciones originales del actor de Marvel no han salido a la luz. Por lo que esto hay que tomarlo con pinzas. No se puede confirmar.

Por otro lado, pronto deberían salir a la luz más novedades acerca de la película, especialmente cuando comience la filmación. Dado el secretismo de Marvel con sus producciones no van a contar mucho oficialmente. Pero a medida que se vaya filmando, se vayan viendo imágenes, poco a poco se irá sabiendo más. De momento, únicamente puede decirse que un rumor indica que esta película estará ambientada tras Civil War.

Ahora, ¿cómo acaba Civil War? Iron Man y Capitán América luchan a muerte en la instalaciones de Hydra en Siberia. Allí el segundo casi mata al primero, pero decide irse con su amigo Bucky, malherido, dejando su escudo a Tony Stark. Zemo, uno de los villanos, intenta suicidarse al comprobar que ha enfrentado y roto (por el momento) a los Avengers. Pero Black Panther lo detiene y lo entrega a las autoridades. No está claro cómo podría continuar esto con la historia de Viuda Negra.

Por otro lado, también se ha hablado de que la película Black Widow podría estar ambientada en el pasado, antes de que la superheroína conociera a los Avengers. Esto podría resultar lo más interesante dado que poco se ha mostrado de su vida antes. Prácticamente se sabe todo lo que ha pasado desde entonces y si bien puede haber muchas historias que contar entre medias, quizá en Marvel tomen la decisión de contar un poco más del pasado del personaje. Pero, de nuevo, nada está confirmado.

Más información

Un nuevo ‘statu quo’ provoca la ruptura de los Vengadores. Debido a los daños colaterales del trabajo de este grupo de superhéroes en anteriores misiones, la presión política busca depurar responsabilidades, y se instauran los Acuerdos de Sokovia. Es entonces cuando el gobierno de los Estados Unidos decide que los héroes necesitan ser supervisados y controlados. A partir de ahora, se exige a los Vengadores que respondan ante las Naciones Unidas, y se crea un consejo de administración que determinará cuándo van a necesitarse los servicios del equipo.

Las posiciones en torno a esta nueva ley generarán un conflicto interno entre los propios superhéroes, y los Vengadores se dividirán creando dos bandos: uno liderado por el Capitán América (Chris Evans) y otro dirigido por Iron Man (Robert Downey Jr.). Por un lado, Steve Rogers desea que los superhéroes sigan siendo libres para defender a la humanidad sin la intromisión del Gobierno, ya que esto haría más mal que bien al tener el poder de determinar quien es un héroe y un villano. Y por otro, Tony Stark, arrepentido de haber creado a Ultrón, decide apoyar la decisión de la clase dirigente. Se desata así un agresivo enfrentamiento entre el Centinela de la Libertad y Iron Man.

Advertisements
Anuncios

Tagged: