Stephen King es uno de los escritores más adaptados al cine. Con más o menos éxito, se han hecho muchas películas basadas en sus libros. En este caso la que está en primera plana es It: Chapter Two. Aunque la novela original es una sola, no está divida en dos, el estudio tomó la decisión de hacerlo en dos para explicar mejor la historia y también para que no fuera una única película demasiado larga.

Ahora hablamos de una nueva producción que adaptará Joyland. Deadline informa que Freeform ha conseguido los derechos del libroChris Peña y Cyrus Nowrasteh serán los encargados de escribir el guion. De momento no hay más detalles, así que veremos qué novedades surgen en los próximos meses al respecto. En cuanto a la historia que relata, suponemos que será similar a la de la novela.

Verano de 1973. Carolina del Norte. El joven universitario Devin Jones consigue trabajo en un pequeño parque de atracciones llamado Joyland. Allí se encarga de las tareas de mantenimiento, se disfraza de la mascota del parque o entretiene a los niños. Y allí descubre también la historia de un cruento crimen que tuvo lugar en la Casa Embrujada y que nunca fue resuelto.

Pero Devin no es el único fascinado por el parque y su leyenda negra. Cerca de su pensión vive Mike, un chico enfermizo con el que pronto traba una peculiar amistad. El chaval no ha visitado nunca Joyland y le encantaría hacerlo antes de morir. Es entonces cuando Devin planea una visita privada para el final de temporada.

El día transcurre entre montañas rusas e historias de terror sobre lo que pudo haberle pasado a la joven asesinada. Sin embargo, las visitas indeseadas y las preguntas indiscretas pueden provocar reacciones imprevisibles. Sin saberlo, Devin se ha metido en un peligroso juego del que tal vez no saldrá nunca.

Continuando con la película mencionada antes, hagamos un repaso al proyecto.

MÁS INFORMACIÓN

El rodaje ha finalizado recientemente. Esta es la breve sinopsis según la novela:

Esta secuela nos situará 27 años después de los acontecimientos del primer filme, cuando los integrantes del llamado «club de los Perdedores» se ven obligados a cumplir con aquella promesa que hicieron al final de la misma…

En esta ocasión, el reparto lo forman James McAvoy como Bill Denbrough, Jessica Chastain como Beverly Marsh, Jay Ryan como Ben, James Ransone como Eddie, Andy Bean como Stanley Uris, Isaiah Mustafa como Mike, Teach Grant como Henry Bowers, Jess Weixler como la esposa de Bill, Xavier Dolan como Adrian Mellon, Will Beinbrink como Tom Rogan y, por supuesto, Bill Skarsgård como Pennywise.

En esta secuela también estarán presentes los niños de la primera película. Todo parece indicar que habrá flashbacks en los que aparecerán y que complementarán la historia que nos relatará esta nueva producción. El estreno está previsto para septiembre de 2019.

Tagged: