Desde hace algunos meses venimos hablando de que está en marcha una versión femenina de Ocean’s Eleven, la película sobre robos de casinos con uno de los repartos más importantes de la historia. Desde entonces hemos confirmado que las actrices que protagonizarán el nuevo proyecto son de primer nivel, así como el nombre de la guionistas y el director.

Por eso, aprovechando toda la información que tenemos sobre el desarrollo de la producción que llevará por título Ocean’s Eight y tiene programado su estreno para 2017, planteamos la pregunta de si estará a la altura de la película original. Para responder, analizamos los nombres principales del proyecto.

gary_ross_11

2. La guionista y el director

Con el tremendo reparto que tiene esta nueva película, realmente es un poco sorprendente de alguna forma que los productores hayan contratado a una guionista que apenas tiene carrera profesional.

Lo cierto es que Olivia Milch no tiene producciones realizadas, lo único que sabemos realmente de ella es que ha terminado de rodar como guionista y directora la película Dude, sobre la vida de un grupo de adolescentes después de haber terminado el instituto.

El director Gary Ross no tiene una carrera demasiado extensa, únicamente ha realizado cuatro películas en quince años, pero la verdad es que son producciones importantes (Pleasantville, 1998 – Seabiscuit, 2003 – The Hunger Games, 2012 – Free State of Jones, 2016).

La película original contó con un director Steven Soderbergh (Traffic, 2000) y un guionista Ted Griffin (Matchstick Men, 2003) bastante más experimentados, pero es cierto que en algunos casos la inexperiencia es un punto a favor.

oceans8

1. Las protagonistas

En este apartado es donde el proyecto comienza a coger un enorme interés, aunque lo cierto es que posiblemente no esté a la altura de la película original, no por la calidad de las actrices, sino más bien porque no son (hasta el momento) tantas de primer nivel como los actores de la primera película. Mientras no hay ningún nombre confirmado más para el reparto, analizamos a las protagonistas.

  • Sandra Bullock – Una de las grandes actrices del cine actual desde hace muchos años. Ganadora de una importante cantidad de premios entre los que destaca el de la Academia por The Blind Side. Una protagonista perfecta para cualquier comedia.
  • Cate Blanchett – Sin lugar a dudas una de las mejores desde que comenzó su carrera. Tiene dos premios de la Academia (mejor actriz y mejor actriz de reparto), tres Globos de Oro y muchas más distinciones que la convierten en una maravilla interpretativa.
  • Anne Hathaway – Siempre ha demostrando el gran talento que tiene, pero con las más recientes producciones como Los miserables, The Intern o la próxima en estrenarse Colossal sabemos que es una verdadera actriz con gran cantidad de registros. Tiene un premio de la Academia, un Globo de Oro y innumerables galardones más.
  • Helena Bonham Carter – Una maravillosa actriz que siempre ha demostrado estar entre las mejores con películas como Fight Club, The King’s Speech, Los miserables o Suffragette. También interpretó a una de las mejores villanas de toda las saga cinematográfica de Harry Potter. Tiene gran cantidad de premios que realmente no demuestran lo gran actriz que es.
  • Sarah Paulson – Después de muchos años de carrera demostrando que tiene un enorme talento, este año 2016 consiguió ganar el Premio Emmy. Quizás el nombre menos conocido de esta lista, pero sin duda una actriz muy importante.

El reparto también lo completan Mindy Kaling, que pese a tener más de diez años de carrera ahora está comenzando con producciones más importantes, Awkwafina, que no ha tenido papeles muy importantes en películas como Neighbors 2: Sorority Rising, y la estrella de la música Rihanna, que lo cierto es que también tiene una carrera cinematográfica en la que quizás destaca la película Battleship.

Advertisements
Anuncios

Tagged: