Hace unas horas se celebró la 91.ª ceremonia de entrega de los Premios Óscar. El Dolby Theatre de Hollywood albergó esta gala en la que la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas premió la excelencia en logros cinematográficos a las mejores producciones de 2018 en 24 categorías. Si se perdieron la cobertura que realizamos en vivo, todavía pueden leerla a continuación:

Premios Óscar 2019: ¡Cobertura en vivo!

Pero ahora vamos a hablar un poco de algunas curiosidades relacionadas con estos premios. Nos gusta mucho el subgénero de los superhéroes por lo que hablaremos de qué películas dentro del mismo fueron premiadas con estos galardones. Haremos una lista desde la más reciente hasta la más antigua.

Black Panther

Empezando por Black Panther, única película de superhéroes nominada este año, que ganó tres galardones: Mejor Banda Sonora, Mejor Diseño de Vestuario y Mejor Diseño de Producción. Las otras nominaciones fueron Mejor Película, Mejor Montaje de Sonido, Mejor Mezcla de Sonido, y Mejor Canción.

Escuadrón Suicida

Esta producción no fue ni mucho menos un éxito, pero la Academia la premio a Mejor Maquillaje. Esto provocó muchas bromas pero al menos esta película, tan críticada, se fue de la ceremonia con una estatua dorada.

The Dark Knight

Conocida cono Batman: El Caballero de la Noche o El Caballero Oscuro en países de habla hispana, esta segunda entrega de la trilogía de Christopher Nolan sí que fue todo un éxito. De hecho, hay quienes consideran que es la mejor de las tres e incluso hay quienes consideran que es la mejor película de Batman hasta ahora.

El fallecido Heath Ledger obtuvo el Oscar póstumo a Mejor Actor Secundario. Además, la película también ganó el premio a Mejor Edición de Sonido.

Spider-Man 2

También como la segunda parte de una trilogía, en este caso de Sam Raimi, esta película, también conocida como El Hombre Araña 2, ganó el premio de la Acamia a Mejores Efectos Especiales.

Los Increíbles

Muchos consideran esta una de las mejores películas de animación de la historia. Y la secuela, estrenada hace poco, fue también un gran éxito tanto de crítica como de taquilla. En el caso de la original ganó hasta dos Oscars: Mejor Película de Animación y Mejor Edición de Sonido.

Dick Tracy

No fue tan popular como la de animación o las otras de Marvel y DC, pero esta película, que adapta la tira cómica del mismo nombre, también entra dentro de la lista. De hecho, se hizo con tres premios: Mejor Dirección Artística, Mejor Maquillaje y Mejor Canción.

Batman

El cruzado de la capa ha tenido su protagonismo en estos premios. Esta película llegó muchos antes antes que la que escribió y dirigió Nolan, siendo el responsable Tim Burton. En su caso se hizo con un galardón a Mejor Dirección Artística.

Superman

Los efectos especiales que sorprendieron a todo el mundo en 1978 recibieron el premio de la academia a, valga la redundancia, Mejores Efectos Especiales. Además obtuvo nominaciones a Mejor Banda Sonora, Mejor Sonido y Mejor Montaje.

Más información

Black Panther cuenta la historia de T’Challa quien, después de los acontecimientos de Capitán América: Civil War, vuelve a casa, a la nación de Wakanda, aislada y muy avanzada tecnológicamente, para ser proclamado Rey. Pero la reaparición de un viejo enemigo pone a prueba el temple de T’Challa como Rey y Black Panther ya que se ve arrastrado a un conflicto que pone en peligro todo el destino de Wakanda y del mundo.

Advertisements

Tagged: