James Gunn ha vuelto a Marvel Studios. Todavía no ha comenzado a trabajar en Guardianes de la Galaxia Vol 3 pero ha sido contratado de nuevo tras su despido el pasado año. Un despido del que habló recientemente en Deadline. Una de las cosas que comentó es lo que más lamentaba de no poder continuar con dicha saga.

«Pensé que se había acabado mi relación con Rocket. Rocket soy yo. También amo a Groot. Y también que esta historia no ha sido completada. Rocket tiene un arco que comenzó en la primera película, continuó en la segunda, pasa por Infinity War y Endgame, y luego Guardianes 3. Me sentí muy triste al saber que no iba a poder continuar esa historia. Aunque me alegré un poco porque iban a utilizar mi guion».

El cineasta comentó varias cuestiones más, que pasamos a resumir a continuación.

La reunión con Alan Horn, jefe de Disney, para su vuelta

«Estaba a punto de tener una reunión para hablar sobre The Suicide Squad cuando Alan me llamó. Creo que es un buen hombre y que me contrató de nuevo porque sabía que era lo correcto. Siempre lo he admirado. Me conmovió su compasión. Se dice que en Hollywood todos son despiadados. Eso es cierto para una buena parte de esta industria, pero hay quienes son realmente buenos. Lloré un poco en la oficina. Y luego tuve que ir a decirle a Kevin Feige que había decidido hacer The Suicide Squad, lo que me puso un poco nervioso».

Cuando fue despedido

«La mayoría de los estudios estaban interesados en contratarme. Emocionalmente pensaba que mi carrera había acabado pero tras eso pensé que quizá no».

The Suicide Squad

«La secuela de Escuadrón Suicida empezó a fluir al instante. No creo que me haya divertido tanto escribiendo un guión desde Dawn of the Dead. Así es como ha sido toda esta película».

Es curioso que hable de este proyecto como una secuela pues en todo momento se ha dicho que no lo es, que es un re-lanzamiento.

Más información

Continuando con Rocket, repasemos la primera película en la que apareció en el MCU.

El temerario aventurero Peter Quill es objeto de un implacable cazarrecompensas después de robar una misteriosa esfera codiciada por Ronan, un poderoso villano cuya ambición amenaza todo el universo. Para poder escapar del incansable Ronan, Quill se ve obligado a pactar una complicada tregua con un cuarteto de disparatados inadaptados: Rocket, un mapache armado con un rifle, Groot, un humanoide con forma de árbol, la letal y enigmática Gamora y el vengativo Drax the Destroyer. Pero cuando Quill descubre el verdadero poder de la esfera, deberá hacer todo lo posible para derrotar a sus extravagantes rivales en un intento desesperado de salvar el destino de la galaxia.

En cuanto al futuro del personaje, no hace mucho surgió este rumor. Cabe mencionarse que podría ser spoiler, dado que no está confirmado ni desmentido. Realmente, ahora mismo no se sabe mucho acerca de Guardianes 3. Más allá claro de que Gunn es el guionista y también será el director.

«El creador de Rocket es el Alto Evolucionador. Drax recibe una gran sorpresa cuando descubre que su hija está viva. Rocket descubre en Lylla un interés amorosoNebula y Star Lord se convertirán amigos más cercanos«.

Tagged: