George R. R. Martin está viendo como está acabando la serie Juego de Tronos, basada en sus novelas, y en la que él mismo ha colaborado. Esto después de que se haya cancelado Nightflyers. No son las únicas producciones que ha hecho o que hará el escritor para cine o televisión. De hecho, han sido anunciados tres spin-off y una precuela de Game of Thrones. Así como la adaptación de su novela Wild Cards. Esto además de todo lo que ha hecho hasta el momento. Pero ahora la actualidad va por otro lado.

George R.R. Martin

Si en una cosa pueden parecerse la aclamada serie mencionada y Avengers: Endgame es la cantidad de personajes con la que cuentan ambas historias. Y precisamente el escritor ha querido hablar recientemente de este último estreno de Marvel Studios. Publicó su opinión en su blog oficial, Not a Blog. Esto es lo que comentó acerca de la película:

«Endgame es increíble. Felicidades a los guionistas y al director. No puedo creer que hayan reunido a todos esos personajes en una película, y aún así lograron hacerles justicia a todos. La batalla final es épica, emocionante, llena de giros y vueltas… y extrañamente hermosa. Las escenas de personajes anteriores a la película realmente la rompieron en mi opinión. La apertura con Ojo de Halcón, las escenas de Ant-Man, los momentos de Tony Stark en comunión con su timón… y muchos más. Hay mucha acción, pero esta no es solo una película de mucha acción, de las cuales hay demasiadas actualmente. Stan Lee habría estado orgulloso. ¿Podría haber soñado alguna vez que todos los personajes que él, Jack Kirby, Steve Ditko y el resto del equipo Marvel crearon a principios de los años 60 algún día llegarían a dominar la cultura global? Es una historia increíble».

Más información

Fuera de esto, respecto al futuro de Martin en las series, como se ha dicho, fuera de Juego de Tronos, ha sido anunciada Wild of Cards.

Wild Cards explora lo que ocurre en una realidad alternativa después de la Segunda Guerra Mundial, cuando un virus alienígena es liberado en Manhattan causando la muerte del 90% de la población. Aquellos que sobreviven al ataque, ven como su ADN es modificado por el virus dando como resultado pequeñas deformidades físicas (que se conocerán a partir de entonces como Jokers), o desarrollando habilidades sobrehumanas (que se denominarán Aces). Este virus conocido como Wild Card ha pasado de generación en generación sin que se detecte y se activa después de un hecho traumático, punto en el cual el portador puede morir, mutar o adquirir habilidades sobrenaturales. Después de décadas de vivir señalados, oprimidos o admirados, las víctimas del virus querrán definir su propio futuro.

De momento no se ha confirmado quienes son sus creadores ni tampoco quienes serán los protagonistas o cuándo se estrenará.

En cuando a Game of Thrones, si no la han visto, es totalmente recomendable. Y pronto estará toda disponible.

La historia se desarrolla en un mundo ficticio de carácter medieval donde hay Siete Reinos. Hay tres líneas argumentales principales: la crónica de la guerra civil dinástica por el control de Poniente entre varias familias nobles que aspiran al Trono de Hierro, la creciente amenaza de los Otros, seres desconocidos que viven al otro lado de un inmenso muro de hielo que protege el Norte de Poniente, y el viaje de Daenerys Targaryen, la hija exiliada del rey que fue asesinado en una guerra civil anterior, y que pretende regresar a Poniente para reclamar sus derechos.

Tagged: