En el mes de julio confirmamos en Cine3 que Lionsgate está preparando una precuela de Los Juegos del Hambre, la exitosa saga cinematográfica protagonizada por Jennifer Lawrence. En un primer momento adelantamos que, el 19 de mayo de 2020, Suzanne Collins, la creadora de este mundo literario, estrenará una nueva novela, ambientada antes de las anteriores, en la que se absará la nueva producción. Ahora sabemos que este nuevo libro se llamará The Ballad of Songbirds and Snakes y que esa es su portada:

The Ballad of Songbirds and Snakes

Esta nueva historia estará ambientada 64 años antes de la primera y tratará la décima edición del famoso evento televisado por el Capitolio. La trama profundizará en la etapa posterior a los Días Oscuros, el colapso resultante de la fallida Primera Rebelión que enfrentó a los entonces 13 distritos contra el todopoderoso Capitolio. Todos juntos combatieron al autoritario Gobierno en una guerra civil hasta que el 13 quedó supuestamente destruido y los 12 restantes fueron sometidos al Tratado de Traición que dio comienzo a los Juegos. Desde ya podemos confirmar que no estará Lawrence.

El personaje que interpretó la actriz en las películas estrenadas hasta ahora, Katnis Everdeen, no había nacido por aquel entonces. Así como tampoco Peeta Mellark, interpretado por Josh Hutcherson.

En cambio, sí que podrían estar unos jóvenes Mags Flanagan o incluso Coriolanus Snow. Pero no está confirmado todavía, por lo que habrá que esperar a tener más información.

Coriolanus Snow Juegos del Hambre

Mags Flanagan Juegos del Hambre

En espera de más novedades, repasemos la primera de las películas de esta saga cinematográfica que ha recaudado con todas sus producciones más de 3 mil millones de dólares en todo el mundo.

Warner Bros. nos trae la adaptación cinematográfica de la famosa saga de novelas juveniles, escrita por Suzanne Collins. En su primera entrega, ‘Los juegos del hambre’, nos muestra un mundo distópico donde los Estados Unidos han sido devastados tras varias guerras, convirtiéndose en una nueva nación llamada Panem, un estado donde reina la pobreza. El Capitolio maneja con mano de hierro al pueblo y tras derrotar al último bastión rebelde, cada año se escoge a dos representantes de cada distrito del país (chico y chica) para participar en un macabro juego: serán obligados a sobrevivir enfrentados entre ellos en un estadio mientras se emite por televisión para todo el mundo. Sólo puede quedar un único superviviente.

Advertisements
Anuncios

Tagged: