A finales del pasado mes de mayo, Tom Cruise compartía la primera imagen de Top Gun: Maverick, la secuela de su mítica película. No muestra mucho, pero no cabe duda de que es un gran adelanto para los más fans.

El actor será el protagonista de nuevo como Maverick. En el reparto únicamente lo acompaña, de momento, Val Kilmer, que en la película original interpretó a Iceman. Son los únicos dos actores confirmados.

Habrá que ver si también están Anthony Edwards como Goose, aunque en la primera película fallecía,Kelly McGillis como Charlie Blackwood, el interés amoroso del protagonista también en la original.

Joseph Kosinski, que ya trabajó con el protagonista en Oblivion, es el director, después del fallecimiento de Tony Scott en 2012. Este hecho supuso también el retraso de la producción hasta ahora.

El guion lo firman Peter Craig, Justin Marks, Ashley Edward Miller y Zack Stentz. De momento no hay muchos detalles sobre la trama, pero en algún momento el director comentó algunos detalles:

«En 2017, la Marina ha estado en guerra durante 20 años. Será muy diferente su situación ahora».

Paramount Pictures quiere estrenar la película en julio de 2019, pero de momento parece pronto para confirmar cualquier fecha. Habrá que ver cómo va el rodaje y qué novedades hay próximamente.

Esto es todo lo que sabemos hasta el momento sobre esta película. A continuación, todo lo que hay que saber sobre la primera, que se estrenó en 1986 y que fue tanto un éxito de crítica como de taquilla.

La historia se centra en los personajes de Maverick y Goose, dos pilotos de combate que han sido entrenados para ser los mejores de su escuadrón. Ellos han sido seleccionados por la Armada de los Estados Unidos entre los mejores hombres de todo el ejército, con el objetivo de poder combatir con un arma llamada Top Gun y que necesita ser manejada por los expertos y los profesionales más destacados de la nación americana.

Entonces Maverick se enamora de su instructora, Charlie, cuyos intereses comienzan cuando el protagonista quiere adquirir mayores conocimientos y tener más experiencia con los Migs, unos aviones rusos de combate que pueden llegar a ser realmente peligrosos si no se saben manejar como es debido. Aun así, desde luego esto no va a ser lo peor que le ocurra a Maverick según se vayan desarrollando los acontecimientos y avance la trama, ya que también se verá continuamente perseguido por la historia de su padre, un gran piloto que murió en combate pero que provocó la muerte de varios de sus compañreos, algo que le recuerdan a cada momento.

Advertisements
Anuncios

Tagged: