Star Wars: El ascenso de Skywalker sigue provocando todo tipo de reacciones, tanto positivas como negativas, pero no vamos a centrarnos ahora en nada de eso, sino en el supuesto guion original, que era muy diferente a lo que ha acabado siendo la película.

Esto iba a pasar en El ascenso de Skywalker

De acuerdo a Fotogramas, el título en el guion era Duel of Fates y la película iba a abrir con este texto:

«El puño de hierro de la PRIMERA ORDEN se ha extendido a los confines más lejanos de la galaxia. Solo unos pocos planetas dispersos permanecen desocupados. Los actos traidores se castigan con la muerte. Decidido a sofocar un creciente malestar, el Líder Supremo KYLO REN ha silenciado toda comunicación entre los sistemas vecinos. Dirigida por el GENERAL LEIA ORGANA, la Resistencia ha planeado una misión secreta para evitar su aniquilación y forjar un camino hacia la libertad».

El mismo medio nos muestra un video de The Burnett Work que recoge los cambios que hubiera habido.

  • El Emperador Palpatine sigue muerto
  • Rey sigue siendo una ‘nadie’
  • Kylo encuentra un Holocron Sith en el Castillo de Vader
  • Luke Skywalker trata de traer a la luz a Kylo Ren, además de completar el entrenamiento de Rey
  • Kylo fue el responsable de la muerte de los padres de Rey
  • Conocemos el planeta Mortis (que ya apareció en la serie ‘The Clone Wars’)
  • Conocemos a Tor Valum, el maestro de Palpatine
  • Regresamos a Coruscant, donde transcurre gran parte de la película
  • Kylo Ren muere pero sin redención

No podemos confirmar que esto formara parte del guion original en realidad, sino que debemos tomarlo como un rumor por el momento. Pero no cabe duda de que la película hubiera sido muy diferente.

Tráiler y sinopsis de El ascenso de Skywalker

Último capítulo de la tercera trilogía de la franquicia Star Wars. En esta novena entrega de la saga galáctica la historia llega a su fin con un viaje épico y alucinante hacia una galaxia muy, muy lejana. La Resistencia está bajo mínimos, pero en su lucha sin descanso ha contactado con aliados a lo largo y ancho de la galaxia para crear una red lo suficientemente potente para destruir a la Primera Orden. Este será el enfrentamiento final entre Rey (Daisy Ridley) y Kylo Ren (Adam Driver). Nacerán nuevas leyendas y la batalla final por la libertad está a punto de llegar.

Advertisements
Anuncios

Tagged: