Estos son los proyectos de Bong Joon Ho luego del Óscar

Compartir es bueno
Share on facebook
Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Anuncio

Estos son los proyectos de Bong Joon Ho luego del Óscar

El prolífico cineasta surcoreano Bong Joon Ho, tuvo una espectacular noche en los Oscars 2020, en donde el drama Parasite le hizo acreedor a la estatuilla a Mejor Película, Director, Guion Original y Película Internacional. Aún más notable es el hecho que Parasite es la primera cinta surcoreana en ganar esta última categoría, y la primera en lengua no inglesa, en alzar el Óscar a Mejor Película. Es de esperarse que a Bong le lluevan los proyectos.

Sin embargo, el realizador tiene claros sus planes a futuro y lo sucedido en los Oscars no los afectará. Desde noviembre pasado, reveló que se encontraba desarrollando dos films distintos. Uno de ellos, para alegría de todos los seguidores de Bong, es un proyecto de acción y terror.

Anteriormente explicó a Variety que, “Uno es un film hablado en coreano, el otro es en habla inglesa. Ambos proyectos no son proyectos grandes. Son del tamaño de Parasite o Mother. “El film coreano se ambienta en Seúl y tiene elementos únicos de acción y terror. Es difícil definir el género de mis filmes. El proyecto en inglés es un drama basado en un evento verdadero ocurrido en 2016. Por supuesto no lo sabré hasta que finalice el guion, pero tiene que ambientarse la mitad en el Reino Unido, y la mitad en Estados Unidos.”

Estos son los proyectos de Bong Joon Ho luego del Óscar 2020
Estos son los proyectos de Bong Joon Ho luego del Óscar

La más reciente actualización sobre sus planes la tiene IndieWire, medio especializado que durante la noche del Óscar recogió algunas declaraciones de Bong en el backstage de la ceremonia:

“Tengo que trabajar. Es mi trabajo. Así que, he estado trabajando durante los últimos 20 años, y sin importar lo sucedido en Cannes y los Oscars, he estado trabajando en dos proyectos previo a eso, cuento con trabajar en ellos, nada ha cambiado por estos premios. Uno es en coreano y otro es en inglés.”

Pero antes de ver sus siguientes esfuerzos en pantalla grande, nos tocará disfrutar el trabajo de Bong en televisión. A partir del 31 de mayo de 2020, TNT tendrá la premiere de la adaptación televisiva de Snowpiercer, basada en la aclamada película de Bong. Para todos los interesados, les contamos que Netflix adquirió los derechos para distribuir el proyecto.

La trama de la película gira en torno a un experimento fallido para detener los efectos del calentamiento global. Los sobrevivientes se trasladan a bordo de un tren gigantesco en movimiento. Este circula alrededor del mundo evitando el exterior y las consecuencias de una era de hielo fatal. No hay más vida en la Tierra, excepto la de aquellos a bordo del Snowpiercer. Los arreglos a bordo no son equitativos al dividir la locomotora en clases sociales. La clase alta pertenece al frente, y los menos privilegiados son relegados al último vagón, sin esperanza de avanzar. El acuerdo permanece estable la mayor parte del tiempo, hasta que los más necesitados deciden rebelarse y luchar por una oportunidad.

Estos son los proyectos de Bong Joon Ho luego del Óscar

La serie en cambio, ambienta su argumento siete años después que el mundo se ha convertido en un deshecho cubierto de nieve. Explorando así, la disputa entre clases, la injusticia social, y las políticas de la supervivencia. El relato es protagonizado por Jennifer Connelly (A Beautiful Mind) y Daveed Diggs (Blindspotting). Bong es el productor ejecutivo de la adaptación televisiva.

Adicionalmente, en enero se confirmó que Bong desarrolla junto a Adam McKay (The Big Short, Vice, serie Succession) una serie limitada de Parasite para HBO. Ambos cumplirán rol como productores en el proyecto que expandirá el mundo expuesto en la ahora múltiple ganadora del Óscar profundizando en detalles vistos en el filme, pero no explicados. Bong explicó a The Wrap:

“Cuando el ama de llaves original Mun Gwang (Lee Jung Eun) regresa a altas horas de la noche, algo le sucedió en la cara. Incluso su esposo preguntó al respecto, pero ella nunca respondió. Sé por qué tenía los moretones en la cara. Tengo una historia para eso, y aparte de eso, ¿por qué ella sabe la existencia de este búnker? ¿Qué relación tiene ella con ese arquitecto para saber de este búnker? Así que tengo todas estas historias ocultas que he almacenado“.

En Cine3 seguiremos de cerca los detalles sobre los nuevos proyectos de Bong. Entretanto, te recomendamos familiarizarte con la filmografía del cineasta. Probablemente Parasite haya puesto en el radar de muchos a Bong, pero lo cierto es que el cineasta surcoreano ha estado trabajando durante décadas, presentando interesantes propuestas como Barking Dogs Never Bite (Flandersui Gae, 2000), Memories of Murder (Salini chueok, 2003), The Host (Gwoemul, 2006), Mother (Madeo, 2009), Snowpiercer (2013), Okja (2017) y Parasite (2019). Algunas de ellas las puedes encontrar en Netflix y Amazon Prime Video.

Estos son los proyectos de Bong Joon Ho luego del Óscar
Advertisements
Anuncios