Eve Best habla sobre Rhaenys después de ESA batalla en 'House of the Dragon'

| | ,

El cuarto episodio de la segunda temporada «The Red Dragon and the Gold”, regaló a la audiencia la primera batalla de «La Danza de los Dragones».

SPOILER ALERT: Si no te encuentras al día con el Episodio 4 de la Temporada 2 de House of the Dragon, te hacemos una gran alerta de spoiler para la siguiente nota.

El cuarto episodio de la segunda temporada de House of the Dragon, titulado “The Red Dragon and the Gold”, dejó a la audiencia en absoluto asombro tras presenciar la primera batalla de la guerra civil de los Targaryen denominada como la Danza de los Dragones, que ya ha comenzado de manera oficial luego de lo que marcó el primer enfrentamiento entre dragones en la Batalla de Rook’s Rest. Esto claro, sin tomar en cuenta el encuentro impulsivo entre el príncipe Lucerys (Elliot Grihault) y el príncipe Aemond (Ewan Mitchell) en el final de la temporada 1.

La batalla de Rook’s Rest culmina mostrándonos el destino final de la princesa Rhaenys Targaryen (Eve Best), apodada como “La reina que nunca fue”. La manera en la que luchó hasta el absoluto final y se despidió tanto de su personaje, como de Meleys, su dragona, es digno de toda la admiración en los 7 Reinos y los espectadores.

La batalla de Rook’s Rest es el resultado de los planes de Ser Criston Cole (Fabian Frankel), apodado “cariñosamente” entre la audiencia de habla hispana como Lord Naranjas, que lideró a un ejército que lucha en nombre del Rey Aegon II (Tom Glynn-Carney) y la causa del bando verde. Cuando se hace llegar al bando negro la información sobre sus intenciones, la princesa Rhaenys Targaryen (Best) se ofrece volar con su dragona Meleys en nombre de la reina legítima Rhaenyra Targaryen (Emma D’Arcy). Sólo que esto era una emboscada de Criston Cole, quien había acudido al príncipe Aemond (Mitchell) quien se encontraba escondido bajo ramas y altos árboles montado en su dragon Vhagar, para emerger y acabar con la vida de la princesa Rhaenys y su dragona Meleys en una secuencia desgarradora.

El episodio concluye el arco de Rhaenys, a quien conocimos en la serie como la mujer miembro del clan Targaryen ignorada para asumir el Trono de Hierro por ser mujer, favoreciendo a su primo, Viserys (Paddy Considine), padre de Rhaenyra. La princesa Rhaenys sufrió pérdidas incuantificables, incluyendo la muerte de sus dos hijos. Luego que el Rey Aegon II asumió el Trono de Hierro ignorando los deseos de su padre Viserys de que fuera Rhaenyra su sucesora, la princesa Rhaenys se alió con su prima Rhaenyra y defendió su causa hasta su trágico final.

De lo ocurrido con el Rey Aegon II y su hermano el príncipe Aemond en el episodio más reciente, no hablaremos. Pasaremos directamente a las palabras ofrecidas por la actriz que interpreta a la princesa Rhaenys al medio Variety:

“Hablé con [el director del episodio] Alan Taylor. Tuvimos una sesión en la que hablamos sobre lo que estaba pasando con sus emociones, porque sentí muy fuertemente que había momentos realmente importantes que necesitábamos marcar. En particular, el conocimiento de que es muy probable que se trate de una misión kamikaze. Tiene que serlo, porque efectivamente, ella está iniciando una guerra nuclear y ha sido el único personaje que ha hecho todo lo posible para detenerlos. Porque ella es la que lo sabe por amarga experiencia, y toda la generación más joven está corriendo de un lado a otro diciendo: “¡Envíen a los dragones!” Ella y Corlys son en realidad los únicos adultos que quedan en la sala que saben, que han estado allí y han visto lo que están enfrentando.”

“El contexto de la guerra nuclear fue muy, muy útil, porque para nosotros [en la serie] es el equivalente. Y supe que cuando ella se propuso, sabía que tenía que asumir esa responsabilidad, si alguien iba a tener ese peso. No podría ser Rhaenyra. [Rhaenys] tenía que hacerlo. Creo que sabe que tiene que sacrificarse por el equipo. Otro periodista la describió como Lancelot, el Lancelot de Rhaenyra, en muchos sentidos. Sentí que eso era muy apropiado. Hay una desgana tan profunda. Al final de la primera temporada, ella toma la decisión consciente de no iniciar una guerra, de no bombardear a todo el mundo. Desde entonces, todo el mundo ha estado diciendo: "¿Por qué no los bombardeaste?" Todo el mundo se lo toma como algo personal y ella todo el tiempo mira el panorama general. Todo el tiempo levantándose, dejando lo personal a un lado y elevándose por encima.”

La cuestión es que, en última instancia, independientemente de lo que sintamos, por muy apegados y devastados que estemos, el panorama general es que no debemos enviar dragones a la guerra, no debemos recurrir a la energía nuclear a toda costa. Entonces, cuando ella dice: “Yo seré la que haga esto”, sabe que no habrá vida después de eso. La decisión de ir, ese segundo regreso para sumergirse con Vhagar, es una misión absolutamente kamikaze. Para mí, fue entonces cuando ella se sintió muy samurái. Fue la última resistencia del noble guerrero. Ella podría haber escapado y tal vez podrían haber dejado que todos se ocuparan de ello. Pero se da vuelta porque sabe que eso es lo que tiene que hacer, moral y espiritualmente.”

¿Rhaenys se sentirá en paz en esos momentos finales al recordar todo lo que se le negó como heredera al trono? Best lo explica:

“No creo que eso le dé paz, pero sentí que la trayectoria de la temporada 2 fue una especie de desapego cada vez mayor, dejar ir y dejar ir y dejar ir. Simplemente sintió que se estaba volviendo cada vez más liviana hasta ese momento final en la espalda de Meleys. Creo que ese es el único momento en el que de repente encuentra la paz. Literalmente, dejarse llevar. Ella ha estado cargando con todas sus cosas, y con las de casi todos los demás también, ciertamente para la temporada 2. El peso de esta carga inimaginable, y simplemente dejándola ir. Fue verdaderamente pacífico. Sea lo que sea, como lo llames. Es felicidad o conexión.”

¡Larga vida a la princesa Rhaenys Targaryen!

House of the Dragon estrena los episodios de la temporada 2 los domingos a las 7pm (hora CDMX) por HBO y MAX.