Ewan McGregor será Pepe Grillo en Pinocho de Guillermo del Toro

Compartir es bueno
Share on facebook
Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Anuncio

Ewan McGregor será Pepe Grillo en Pinocho de Guillermo del Toro

Hace un par de años, se confirmó que el gran proyecto de ensueño del oscarizado mexicano Guillermo del Toro de realizar una versión animada musical del clásico Pinocchio se ponía en marcha con el apoyo de Netflix.

Ha pasado algún tiempo sin obtener novedades sobre la producción y, si se encontraban preguntándose si este sigue en marcha, la respuesta es un rotundo sí. De hecho, se acaba de realizar el fichaje de Ewan McGregor (Moulin Rouge, Doctor Sleep) quien se suma al proyecto prestando su voz a Jiminy Cricket, mejor conocido en nuestro país como Pepe el Grillo, la consciencia de Pinocho que se proyecta en forma de este adorable animalito.

El propio McGregor se encargó de confirmar su participación, en vídeo entrevista sostenida con ACE Universe (comienza a hablar sobre eso alrededor de la marca 1:57):

“Estoy interpretando a Jiminy Cricket en la versión de Guillermo del Toro sobre Pinocchio. Empecé a trabajar en ella antes de irme a Nueva York, así que ya hay algo de eso grabado. Y claro, es en stop motion animado así que les tomará mucho tiempo en hacer el filme. Pero mi primera parte, que es grabar su diálogo, está casi listo. Podría haber o no una canción que tiene que grabarse. No sé si puedo hablar sobre eso.”

El actor Ewan McGregor será Pepe Grillo en Pinocho de Guillermo del Toro
Ewan McGregor será Pepe Grillo en Pinocho de Guillermo del Toro

El proyecto en stop motion marcará el debut de del Toro como director de una película en dicho formato. Además, del Toro guionizará y producirá el filme.

Como es de esperarse, esta no será una versión como lo que ya conocemos del clásico personaje de Disney:

“La película estará ambientada en Italia durante los años 30. Un momento histórico particularmente difícil. En un momento en el que el fascismo estaba en alza. Y Benito Mussolini estaba consolidando el control del país.”

Anteriormente, del Toro profundizó en otras de las diferencias que su versión tendrá con el clásico:

“Para mí, Pinocho, muy parecido a Frankenstein, es un lienzo en blanco en el que la curva de aprendizaje de lo que es el mundo y lo que es ser humano, es muy atractivo de hacer como una historia. Me atrae mucho porque, temáticamente, y no quiero estropear de qué se trata la película, es sobre algo que está en todas mis películas, que es una elección. Ese es un tema muy querido para mi corazón.”

“Creo que [las versiones anteriores de] la historia, y la de Collodi en particular, son muy represivas. Es esencialmente una fábula muy brutalista sobre lo que el gran pecado que es la desobediencia. Y creo que la desobediencia es el comienzo de la voluntad, y el comienzo de la elección. Creo que hay algo muy atractivo en ver la desobediencia como una virtud, o como el comienzo de una virtud.”

Ewan McGregor será Pepe Grillo en Pinocho de Guillermo del Toro

El proyecto marca la colaboración más reciente entre el mexicano y Netflix, después de haber creado la trilogía DreamWorks’ Tales of Arcadia, conformada por Trollhunters3Below, y Wizards. Del Toro también desarrolla una serie de terror de antología para el servicio de streaming, titulada Guillermo del Toro Presents 10 After Midnight.

Pinocchio será una producción de del Toro, The Jim Henson Company (The Dark Crystal: Age of Resistance), y ShadowMachine (BoJack Horseman), quienes serán la casa del filme en stop motion.

Lisa Henson, Alex Bulkley, Corey Campodonico y Gary Ungar producirán junto a del Toro, mientras Blanca Lista, coproducirá. El guion será coescrito por el mexicano y por Patrick McHale (Adventure Time). La dirección corre a cargo de del Toro y Mark Gustafson (Fantastic Mr. Fox).

El diseño de producción estará en manos de Guy Davis, quien se inspirará en el diseño original del personaje hecho por Gris Grimly. El títere será hecho por Mackinnon and Saunders (Corpse Bride).

Ewan McGregor será Pepe Grillo en Pinocho de Guillermo del Toro
Advertisements
Anuncios