Ewan McGregor y Stanley Tucci se unen a “Beauty and the Beast'”

Compartir es bueno
Share on facebook
Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Anuncio

Disney sigue con sus planes de reformulación de carne y hueso de aquellos cuentos de hadas que convirtió en clásicos de la animación. “La Bella y la Bestia” es su próximo proyecto, con Bill Condon como director y con el trío protagonista ya confirmado. Emma Watson será Bella, Dan Stevens interpretará a Bestia y Luke Evans interpretará el papel de Gastón, el auténtico villano de la función empeñado en conseguir las atenciones de Bella. Pero además, recientemente se han sumado dos nombres al reparto.

El actor británico Ewan McGregor será Lumiere, uno de los sirvientes de Bestia, de origen francés, que se convierte en candelabro tras el hechizo al castillo. Mientras que Stanley Tucci interpretará un papel específicamente creado para esta nueva película, un piano de cola llamado Cadenza, descrito además como un “maestro neurótico”.

Beauty and the Beast
Beauty and the Beast

El reparto está también formado por: Ian McKellen, quien será Ding-Dong, el camarero que se convierte en reloj. Además, Emma Thompson ha sido elegida como Mrs. Potts y Kevin Kline como el padre de Bella, Maurice, mientras que Josh Gad será Lefou y Gugu Mbatha-Raw Fifi, la plumero.

El compositor ganador de ocho Oscars de la Academia (dos de ellos por el clásico animado de 1991), Alan Menken realizará nuevas versiones de las canciones originales además de otras canciones creadas junto a Sir Tim Rice.

Esta es la trama de la historia original:

Años atrás había un apuesto joven príncipe que vivía en un hermoso castillo con todo lo que podía desear pero era muy egoísta y en su corazón no existía nada el amor. Una noche helada de navidad una anciana pobre que toca a su puerta le pidió resguardo en su castillo a cambio de una rosa pero el príncipe se lo negó y la expulsó con desprecio y repugnancia, ella le había advertido que no se dejara convencer por las apariencias puesto que la belleza estaba en el interior. En aquel momento la anciana se reveló como una hermosa hechicera, que sintiéndose ofendida por su despreciable forma de ser hechizó al príncipe y a quienes vivían con él en el castillo. Al príncipe lo convirtió en una temible bestia y los sirvientes tomaron la apariencia de objetos domésticos, como candelabros, armarios, pocillos etc. La rosa que le ofreció era en realidad una rosa encantada que comenzaría a marchitarse cuando él cumpliera los 21 años, sólo si el príncipe aprendía a amar y a la vez conseguía que una mujer lo amara antes de que la rosa mágica perdiera su último pétalo todo volvería a la normalidad, de lo contrario el príncipe estaría condenado a ser la bestia eternamente, infeliz y abandonada. Además de la rosa mágica, la hechicera le dejó un espejo mágico a través del cual podía ver lo que él quisiera.

Bella es una joven soñadora que vive en un pueblo con su padre Maurice, un inventor al que muchos consideran un anciano chiflado. Ella constantemente es acosada por Gastón, un apuesto cazador que quiere obsesivamente casarse con Bella y a ella no le interesa por ser un patán. Un día Maurice marcha a una feria de inventores, pero se pierde en el camino y se resguarda en el castillo. Allí los sirvientes lo refugian amablemente pero la bestia al descubrirlo lo hace su prisionero. Bella, preocupada al ver que el caballo de su padre regresó sin él, sale en su busqueda. Al llegar y descubrir que está en el castillo le propone a la bestia intercambiarse con su padre que está muy enfermo para salvarlo. La bestia sorprendido de lo hermosa que es y sabiendo él y sus sirvientes que ella es su esperanza para librarse del hechizo la acepta.

Mientras tanto su padre que regresó al pueblo, les revela a todos que su hija ha sido tomada como prisionera por La Bestia, les pide ayuda para poder liberarla y nadie le cree. Al ver que todos lo consideran muy loco, Maurice dedice ir solo a intentar salvarla.

En el castillo Bella conoce a algunos de los sirvientes: un reloj, un candelabro, una tetera y una graciosa tacita. Condenada a permanecer eternamente prisionera, ella conoce el castillo guiada por los sirvientes y tras entrar a la habitación de la Bestia y ver como era su rostro en una pintura desgarrada y la rosa encantada, se encuentra con él que se enfurece por haber entrado ahí después de que la Bestia se lo prohibiera. Después de ese cruel trato Bella intenta escapar del castillo y en su camino se encuentra rodeada de lobos que intentan atacarla pero la Bestia aparece y la salva decidiendo regresar al Castillo al ver lo que él hizo por ella.

Con el tiempo la joven se enamora de su captor y la bestia por fin empieza a sentir amor hacia ella. En una noche formal de cena y baile ambos comienzan a sentir su verdadero amor sin embargo la Bestia al ver que Bella quiere ver a su padre al menos una vez, le enseña a través del espejo como se encuentra él y tras ver que su padre se encuentra perdido y enfermo en medio del bosque y la necesita él la deja ir libremente del castillo para que pueda reunirse y deja que se lleve el espejo que le había otorgado la hechicera. Después de haber liberado a Bella que era su única esperanza la Bestia se siente deprimida sabiendo que falta poco para que la rosa se marchite completamente lo que significará estar condenado a ser lo que es.

Bella logra rescatar a su padre y juntos regresan a su casa y ella le aclara que no escapó del castillo sino que la Bestia la dejó ir para poder estar con él ante el asombro de Maurice y descubren que la pequeña tacita Chip se infiltró con ellos. En ese momento llega Gastón con una multitud listos para llevarse a su padre a un asilo para locos advirtiéndole que sólo lo dejaría en paz si ella se casa con él. Bella les demuestra que su padre no está loco respecto a lo que les había dicho de la Bestia tras revelarles su existencia por medio del espejo que él le dio. Después de comprobarles su existencia y sabiendo que es muy querido por Bella, Gastón reúne a una cuadrilla de campesinos para destruir el castillo y matar a la Bestia y encierra a la joven con su padre por estar en contra de ellos. Poco después la tacita los libera y los tres se dirigen rápidamente al castillo.

Gastón llega con toda su multitud y logran entrar al castillo. Allí se da un combate entre los sirvientes y los asaltantes son vencidos y huyen. Gastón encuentra a la Bestia y se libra una batalla entre ambos en la que Gastón muere primero al caer a un abismo pero también deja a la Bestia gravemente apuñalada. En el momento que la bestia está muriendo se reencuentra con Bella que le dice al príncipe que lo ama y cae el último pétalo de la rosa mágica. Los sirvientes al ver que la rosa se marchitó totalmente se entristecen creyendo que están condenados pero en ese momento se rompe el hechizo de la hechicera ante el asombro de Bella y los demás cuando la Bestia vuelve a ser el joven de antaño.

El lugar tenebroso donde vivía la Bestía se convierte en un hermoso castillo y los sirvientes vuelven uno a uno a ser personas en medio de la alegría, Bella se casa con el príncipe y juntos comienzan una nueva vida viviendo felices para siempre.

Advertisements
Anuncios