Ex co-anfitrión de "American Idol" Brian Dunkleman se burla de la cancelación del show

| |

Ex "American Idol" co-anfitrión de Ryan Seacreat, Brian Dunkleman, ha intervenido en la cancelación del show de canto en la moda hilarante.

ryan-seacrest-brian-dunkleman
ryan-seacrest-brian-dunkleman

"Sabía que American Idol nunca durar sin mí #CANCELLED", el actor y comediante tuiteó. La broma ya ha sido retweeted y favorito más de 5.000 veces en total.

American Idol
American Idol / Fox 7 año 2002

Dunkleman siguió con varios tweets de más buen humor, como "Retwitteado por [Josh Groban] y [Jason Biggs]. Todo está sucediendo. #WormTurning. "Él también tuiteó:" Y Tom Brady ha sido suspendido?!? Es como la mañana de Navidad! #BestDayEver #BILLS".

FOX logo
FOX logo

Dunkleman dejó "American Idol", después de una temporada a dedicarse a la actuación y la comedia. Por desgracia para él, el espectáculo se convirtió en uno de los programas más populares en la televisión e hizo a Seacrest millonario.

Fox
FOX logo

Fox anunció el lunes que la próxima decimoquinta temporada "Idol" sería su última.

"No fue una decisión fácil", dijo el co-presidente y CEO de Fox TV Group Gary Newman, llamando a "Idol" una "parte fundamental" del éxito de Fox en el nuevo milenio.

"Realmente queríamos hacerlo de una manera que sentía especial y de celebración", explicó, y agregó que en realidad nunca consideramos en movimiento de nuevo al verano. "La manera correcta de enviar este espectáculo fuera es ... en el período de tiempo que ha tenido en los últimos años".

American Idol es un programa de telerrealidad de concursantes cantantes creado por Simon Fuller y producido por FremantleMedia y 19 Entertainment, que se comenzó a transmitirse por Fox el 11 de junio de 2002. Desde entonces es conducido por uno de los presentadores más cotizados de Los Estados Unidos, Ryan Seacrest.

Parte de la franquicia Idol, es un derivado del programa británico Pop Idol. El fin de éste programa es encontrar nuevos artistas en solitario. Desde entonces, ha llegado a ser uno de los programas más populares en la historia de la televisión estadounidense. Desde el 11 de enero, es el programa más visto según la Cuota de pantalla y es el único programa en haber sido el número uno durante seis temporadas consecutivas, superando All in the Family y The Cosby Show, que fueron número uno durante cinco temporadas consecutivas.

El programa aspira a descubrir al mejor cantante del país, donde el ganador es determinado por los televidentes. A través del teléfono, internet y votación por SMS, los espectadores han elegido como ganadores a Kelly Clarkson, Ruben Studdard, Fantasia Barrino, Carrie Underwood, Taylor Hicks, Jordin Sparks, David Cook, Kris Allen, Lee DeWyze, Scotty McCreery, Phillip Phillips, Candice Glover y Caleb Johnson (nombrados en orden cronológico).

Como jueces, durante 13 años, han desfilado figuras como productores, músicos, coreógrafos, compositores y cantantes de la talla de Steven Tyler, Kara DioGuardi, Harry Connick, Paula Abdul, Keith Urban, Jennifer Lopez, Simon Cowell, Nicki Minaj, Randy Jackson, Mariah Carey y Ellen DeGeneres.

American Idol fue creado basado en el programa británico Pop Idol, que en su momento fue inspirado por Popstars. El productor televisivo Nigel Lythgoe lo vio en Australia y lo llevó a Gran Bretaña.

Usando las ideas de Popstars de contratar un panel de jueces para elegir cantantes en un casting, y agregándole otros elementos como votación por teléfono de los televidentes, que en ese tiempo ya se estaba usando en programas como el Festival de la Canción de Eurovisión, Simon Fuller entonces creó el programa Pop Idol. El programa debutó en 2001 en Gran Bretaña con Nigel Lythgoe como productor y con Simon Cowell como uno de los jueces, y fue un rotundo éxito con la audiencia.

Simon Cowell intentó vender el formato de Pop Idol a los Estados Unidos en 2001, pero la idea se encontró con una respuesta pobre por parte de las cadenas de televisión de Estados Unidos Sin embargo, Rupert Murdoch, director de la compañía propietaria de Fox, fue convencido por su hija Elisabeth Murdoch de comprar el programa ya que ella era aficionada del programa Británico.

Al programa se le dio un nuevo nombre American Idol: La búsqueda de una Superestrella, y debutó en el verano del 2002, y llegó a ser uno de los programas más exitosos del verano de ese año. El programa, con compromiso personal de los televidentes con los concursantes a través de la votación, y la presencia del juez más crítico Simon Cowell, se convirtió en un fenómeno. Para 2005 ya había llegado a ser el programa más importante de la televisión estadounidense, la posición luego se mantuvo durante seis años consecutivos. El día de la final de la undécima temporada se anunciaron las fechas de audiciones para la temporada duodécima, pese a que se rumoreaba que sería cancelado hasta 2011.

El programa había sido originalmente planeado para tener cuatro jueces siguiendo el formato de Pop Idol, sin embargo solo tres jueces se contrataron para la ronda del cásting en la primera temporada, fueron Randy Jackson, Paula Abdul y Simon Cowell.3 Un cuarto juez, el DJ de radio, Stryker, fue al principio elegido pero se retiró citando que "la imagen preocupa".

En la segunda temporada, la personalidad de radio de Nueva York Angie Martinez había sido contratada como cuarta juez pero se retiró unos pocos días después del cásting debido a que no se sentía cómoda al dar fuertes críticas. El programa decidió continuar con el formato de tres jueces hasta la temporada 8. Todos los jueces originales se quedaron en el panel durante ocho temporadas.

En la temporada ocho, la cantautora, productora musical y nominada a los Premios Grammy Latinos Kara DioGuardi fue invitada como cuarta juez. Paula Abdul dejó el programa antes de la temporada nueve después de desistir acordar en términos con los productores del programa. La conductora de programa de entrevistas y ganadora de los Premios Emmy Ellen DeGeneres reemplazó a Paula Abdul durante esa temporada, pero dejó después de solo una temporada.

El 11 de enero de 2010, Simon Cowell anunció que dejaría el programa para continuar con la presentación de su programa The X Factor para EE.UU. en 2011. Kara DioGuardi también dejó el programa el 3 de septiembre de 2010 después de dos temporadas, sumando al jurado tres bajas para su siguiente temporada. El 22 de septiembre de 2010, se anunció que Jennifer Lopez y Steven Tyler formarían parte del panel de jueces como parte de una fórmula exitosa que refrescó y repuntó al programa de talentos ante una audiencia cada vez más exigente; siempre en compañía de Randy Jackson.

Se suman en 2013 Nicki Minaj, Keith Urban y Mariah Carey, tras la baja de Tyler y Lopez, y formaron junto a Jackson un panel muy cuestionado por la crítica por la baja audiencia que registró el programa: asociado al bajo perfil de Carey de quien se esperó que ejerciera críticas más fuertes, acordes a su investidura de astro musical. Por si fuera poco, quedó en evidencia la rivalidad con su compañera de panel.

¿El resultado? En septiembre de 2013 Fox ratifica a Keith Urban como el único jurado del grupo anterior anunciado para la décimotercera edición, acompañado de Harry Connick y Jennifer Lopez, en su regreso al programa. Juntos representan el tan ansiado refrescamiento del staff por parte de la producción para aumentar la audiencia del legendario programa, ya hecho un clásico en la televisión norteamericana.

Jueces invitados pueden presentarse de vez en cuando. En la temporada 2, jueces invitados como Lionel Richie y Robin Gibb estuvieron presentes desde el Top 12 hasta el Top 4. En la temporada 3 Donna Summer, Quentin Tarantino y alguno de los mentores también se unieron a los jueces para criticar las presentaciones en las rondas finales. Jueces invitados estuvieron presentes en las rondas de cásting para la temporada 4, 6 y 9, como Gene Simmons y LL Cool J en la temporada 4, Jewel y Olivia Newton-John en la temporada 6, Neil Patrick Harris y Shania Twain en la temporada 9.

La primera temporada fue conducida por Ryan Seacrest y Brian Dunkleman. Dunkleman abandonó después de la primera temporada pero habría sido despedido, no habría abandonado. Y desde entonces, Ryan Seacrest ha conducido el programa en solitario.