Ex productor de "Survivor" declarado culpable por muerte de esposa

| |

El ex productor de "Survivor" Bruce Beresford-Redman ha sido declarado culpable del asesinato en 2010 de su esposa, Mónica Burgos Beresford-Redman.

CBS_Television_Studios

Un juez mexicano lo condenó a 12 años de prisión el jueves, según su madre, Juanita Beresford-Redman.

"Fue un aborto involuntario de la justicia," el padre de Bruce, David, dijo en CBS News tarde esa noche.

Bruce-Beresford-Redman y Monica Burgos
Bruce-Beresford-Redman y Monica Burgos

El cuerpo de Mónica fue encontrado en una alcantarilla en un hotel resort en Cancún, México, donde la pareja estaba de vacaciones con sus dos hijos pequeños en abril de 2010. Había sufrido un golpe en la cabeza y murió de asfixia por sofocación, informó Los Angeles Times.

Survivor
Survivor

Beresford-Redman fue extraditado a México en 2012 e inicialmente acusado de homicidio agravado. Hasta el jueves, su abogado estaba todavía trabajando para determinar si fue condenado por ese cargo debido a la discrepancia entre la pena mínima de un cargo de homicidio agravado - entre 20 a 30 años - y la condena de 12 años emitida.

Bruce-Beresford-Redman
Bruce-Beresford-Redman

La familia de Beresford-Redman hizo una declaración oficial a través de Facebook tras el veredicto:

"Estamos consternados y disgustados con este aborto involuntario de la justicia. Durante un período agotador de tres años y medio año este ensayo ha hecho más que demostrar la inocencia de Bruce fuera de toda duda. Lo que hay detrás de esta sentencia nose basa en hechos ni pruebas. Este es un flaco favor a la memoria de Mónica; esta no es la justicia que ella y Bruce todavía merecen y que seguimos demandando.

En algún momento, incluso en México, la inocencia de Bruce dará lugar a su libertad. Vamos a apelar inmediatamente esta decisión absurda y no descansaremos hasta que Bruce sea exonerado y esté de regresó en casa. Esta decisión debe conducir a una reconsideración del tratado de extradición entre Estados Unidos y México, ya que es claro que México no puede cumplir con las normas más mínimas de justicia. Permanecemos siempre agradecidos a todos aquellos que siguen apoyando a Bruce".