Cine

¿Existe en realidad el Castillo Disney?

Comments (24)
  1. R23D dice:

    Una vez mas con tus relatos nos permites alejarnos de este mundo cotidiano, mientras leía tu nota me fui transportando a través del tiempo y la historia, fue increíble, valió la pena esperar. Tks

  2. Jorge Ocampo Alcazar dice:

    Muy buen post y muy buenas fotos Sam
    Y seguro tienes más, no?
    congrats 🙂

  3. Matt dice:

    Oyee! jamas me habia puesto pensar en ese detalle! jejeje, espero que así como el castillo, existan princesas inspiradas en varias chicas francesas jiji…

  4. Samantha dice:

    Muchas gracias por los comentarios 🙂
    No sé si hayan muchas princesas inspiradas en chicas francesas. Lo que sí sé es que seguramente cada chica alguna vez pensó que sería chido ser princesa.

  5. Matt dice:

    jejeje…si seguro que todas tenian ese sueño, al igual que querian su principe azul…exelente nota y gracias por hacernos recordar a los niños que alguna vez fuimos, y que de ves en cuando dejamos salir…saludos!

  6. Rafael dice:

    ¿Qué clase de pregunta es esa? ¡Claro que existe!
    El Cinderella´s Castle (Castillo de la Cencienta para los analfabetos) es real.
    El castillo orginal es el de The Sleeping Beauty (La Bella Durmiente), aunque en lo personal, siempre he preferido el de Cinderella.
    Es mas grande y tiene una prescencia imponente en el Magic Kingdom.
    Te recomiendo ver el espectaculo nocturno “Wishes” (tal vez lo encunetres en YouTube).
    Cada vez que lo vez en tu vida (al igual que el castillo) sientes que te invade una alegría inexplicable, como magia.
    Es más, hace unas semanas lo vi desde la Main Street U.S.A., y tengo que aceptar que lloré (de felicidad, no me mal interpreten).
    Bueno, me voy.
    Bye!

  7. Samantha dice:

    Sí, claro que existe en realidad el Castillo de Cenicienta en todos los parques de Disney, eso es bastante obvio. En mi pregunta y a lo largo de todo el post me refiero a si existe un castillo igual (fuera del Magic Kingdom) que haya sido construido para la realeza hace algunos cientos de años.
    Gracias por la recomendación pero si lloraste con Disney yo te recomiendo que vayas a ver castillos europeos, también vas a llorar.

  8. N_E_T_O dice:

    uno de mis mas grandes sueños es hacer un viaje a europa solamnete para eso visitar los castillos la verdad se me hacen una de las obras arquitectonicas mas espectaculares, espero algun dia poder visitar uno.

  9. vanessa dice:

    a mi me parecio de lo mas increible que pusieras esto sam.y espero ver el espectaculo de wishes para tmbn llorar,jaja.
    bno espro que sigan poniendo sus coments por que esto me parece algo supr padre.
    pd:sam eres spr bna onda

  10. vanessa dice:

    la vrdd espro que pongan mas acerca de esto,io les prometo que voy a sacar mas info y se las enseño.y claro que hay castillos increibles en europa.y io creo que todavia puede llegar mi principe azul.pro por si algun dia lo encuentro seguire esperando y soñando.jaja

    pd:espro sus coments bye bye

  11. Samantha dice:

    Muchas gracias Vanessa, que amable 🙂
    Los castillos son algo que me parece muy interesante. No sólo ver lo imponentes que son es fascinante. Entender la ideología de los reyes y darse una idea de la opulencia con la que se mantenían es algo increíble. 😉
    Si es de tú interés, voy a escribir más de este tema. ¡Saludos!

  12. alfreili quintero dice:

    algunos castiños son feos y bonitos

  13. alfreili quintero dice:

    algunos castiños son feos y bonitos

  14. Maggie dice:

    Gracias por la review!!
    Me metí en el tema y es fascinante!!! dan ganas de largar el laburo, alquilar un coche y recorrer todo el Valle del Loire…
    Dejo esta web donde están todos los châteaux….
    http://es.wikipedia.org/wiki/Castillos_del_Loira
    Siga escribiendo SAM….

  15. IGNACIO DE LA CRUZ dice:

    ESTA MUY BIEN ESTA NOTA, SOY FOTOGRAFO Y LAS IMAGENES DE LOS CASTILLOS ME SIRVEN COMO FONDOS DIGITALES… AL ESTAR LEYENDOLO, ME SURGIÓ UNA INCOGNITA, ¿CON QUE MAQUINARIA CONTRUYERON ESTOS CASTILLOS EN ESE TIEMPO?

  16. Samantha dice:

    ¡Hola Ignacio! El Castillo Disney siempre me ha fascinado. De pequeña solía tener la fantasía de que era un verdadero castillo y que construyeron un parque a su alrededor. Ahora ya sé que es un diseño hecho especialmente para Disney inspirado en castillos reales que son mucho más maravillosos.

    Estuve investigando un poco para poder contestar tu pregunta. En realidad no encontré información muy específica pero tal vez te ayude un poco lo que sé. Los castillos comenzaron a construirse, como los conocemos ahora, desde el siglo 9. En un inicio eran hechos de madera pero el material principal cambió a piedra por cuestiones de resistencia y seguridad. No olvidemos que la función principal de los castillos desde el Feudalismo fue proteger a la nobleza y al pueblo de invasores, como los Vikingos. La maquinaria que se tenía a la mano en aquel entonces principalmente era tecnología medieval. Estaban a la mano las poleas, las palancas, la grúa de rueda y herramientas básicas. Se necesitaban más de 1000 obreros para construir un castillo mediano y normalmente tardaban varios años en terminarlo. Un ejemplo es la Torre de Londres, que tomó alrededor de 20 años en construirse. Hasta después de las cruzadas que en Europa comenzaron a usarse adelantos asiáticos en sus construcciones, pero pricipalmente consisten en técnicas de construcción, más que en maquinaria.

    Seguiré investigando y en cuanto tenga más información la anexo a este post.
    Ignacio, muchas gracias por tu comentario. Hace mucho tiempo que escribí este post, no sé cómo le hiciste para encontrarlo, pero muchas gracias por leerlo y comentarlo.

  17. lorena y glorimar dice:

    cuando conoci el palacio de disney por primera vez me encanto es demaciado cool,ademas,por fuera es lindo pero me dijieron qe por dentro tiene cucaracha y qe lo mantiene sucio, pero eso es pura envidia de la gente chabacana y tengo el gusto de que el 25 de julio estare con ustedes en el palacio de disney,y ademas estar con ese palacio qe se ve tan especial. y invito a toda la gente pobre qe valla,ah yo se qe no pueden ir porqe no tienen plata suficiente ¿cobran para entrar?

  18. cata dice:

    q si …………………comono eso q inbento isq existen los castillos quien invento eso

  19. mambonegro dice:

    No es por nada, pero el estilo de los chateaux franceses no tiene nada que ver con el de Disney, y mucho menos algunos mencionados como el de Versailles…El estilo inspirador para el castillo de Disney era el empleado en el imperio austro-húngaro (Alemania, Austria, Rep. Checa, Hungría, etc…). El castillo del que provino el diseño de Disney no fué otro que Neuchwanstein (Alemania), lo que pasa que la foto que habéis puesto es del lateral del edificio, pero si poneis de la fachada delantera vereis que casi exactamente igual, sólo que en el de Disney añadieron algunas torres más para hacerlo más vistoso.

  20. YOEL dice:

    ESTA ORRIBLE PWERO PASEN CORREOS

  21. ELIZABETH dice:

    hola disney tienen un bonito film de peliculas pero cada,que uno quiere ver algo interesante nunca sale solucionene eso porfavor

  22. mari dice:

    hola los quiero mucho a todos los que hacen disney no saben como hacen entretener a mi hija con sus films los quiero besos.

  23. mari dice:

    hola los quiero mucho a todos los que hacen disney no saben como hacen entretener a mi hija con sus films los quiero besos y besos soy de ecuador