"Exodus" llega a Fuerteventura, España

| |

El equipo de más de 400 personas de la nueva película Book of Exodus liderado por el director Ridley Scott ha desembarcado en Fuerteventura, España, después de haber estado trabajando en Almería.

Las primeras escenas en Fuerteventura se rodarán en Cofete y Punta de Jandía, al sur de la isla, un paraje que por unos días se convertirá en la península del Sinaí y en la que se filmarán escenas como la persecución del ejército egipcio a Moisés o la llegada de este al Mar Rojo. Después de el rodaje en estos dos poblados, se trasladarán a otras zonas de Fuerteventura para continuar con la grabación del filme como el barranco de Los Canarios o de Buen Paso.

Esta ciudad lleva dos meses preparándose para la llegada de la superproducción acondicionando el escenario en las distintas localizaciones y realizando búsquedas de personal para conseguir alrededor de 350 extras entre niños, mujeres y hombres.

La isla acoge con gran entusiasmo este rodaje, no solo por ser la nueva película de uno de los mejores directores del mundo, sino por los resultados económicos que podría llevar a la ciudad.

El rodaje, que se prolongará en la isla hasta mediados de enero, cuenta entre los actores principales con Christian Bale, que interpretará a Moisés; Joel Edgerton, en el papel de Ramsés; Aaron Paul, Ben Kingsley, Sigourney Weaver o la española María Valverde, entre otros.

Fuerteventura comparte con Londres y Almería el rodaje de esta superproducción que ya algunos han puesto fecha de estreno: diciembre de 2014.