Explosiones para producciones caseras

| |

Uno de los elementos al parecer más sencillos y usuales dentro de las producciones de Hollywood, son las explosiones. Desafortunadamente, éstas son realizadas por profesionales, con un nivel de preparación tal, que les permite tener un control enorme de las posibles fallas, y aún así, siempre existe peligro. Sin embargo, eso no significa que en nuestras producciones no podamos hacer los mismo, pero obviamente, los resultados visuales serán menos vistosos, pero infinitamente más seguros.
Deentrada, olvidémonos de las bolas de fuego, que incluso en las condiciones mejor controladas, son sumamente peligrosas. Para hacer una explosión casera, necesitaremos un marco de madera, y un pliego de papel bond lo suficientemente grande para crear una "pared". Podemos incluso usar papel tapiz para colocarlo, pero en ese caso, existe un riesgo de que no se llegue a romper.
Adhiere al centro de tu marco una "paloma" o algún otro explosivo de este tipo, en el centro mismo de la hoja, asegurándote que no se desprenda. Atrás, ten lista harina, y un ventilador casero, a suficiente distancia. Cuando estés listo para filmar, enciende el cohete, asegurándote que tengas espacio suficiente de alejarte, y en el momento en que estalle, otra persona debe de encender el ventilador, y arrojar uno o dos puñados de harina al frente. El efecto no es especialmente espectacular, pero es suficiente para muchos propositos, y en especial, es seguro.