Exposición de transfondo

| |

En ocasiones, el espectador necesita conocer una serie de detalles dentro de la historia, que le permitan entender exactamente que es lo que está pasando. Ya sea por una cuestión histórica, una parte del pasado del personaje, o ciertos puntos narrativos necesarios. El modo que se utiliza para dárselo a conocer al mismo se le llama exposición de transfondo, y puede resolverse de muchas formas, dependiendo de los gustos y necesidades del director o la historia.
Uno de los más conocidos, es el texto flotante que es ya parte de la saga de Star Wars, en el que le dan a los espectadores todo lo que requieren para entender la historia. En Mi Villano Favorito II, por poner otro ejemplo, vemos una serie de flashbacks de la supuesta muerte de El Macho, en donde nos enteramos de muchos de los detalles de este villano. En las sagas de James Bond, por otro lado, la plática que suelen tener 007 y M en la oficina del mismo nos pone al tanto del casi que estará siguiendo.
La exposición de tranfondo es un aspecto muy delicado, pues debe de dársele al espectador información suficiente como para que comprenda lo que está pasando, pero sin que se le proporcione demasiada, que haga predecible la narración. El modo en que se haga será a gusto del narrador, pero recuerda, siempre trata de no romper tu secuencia, que eso puede romper la credibilidad de tu historia.