'Extraction' acción, clichés y un pobre guion

| |

Por @carolinnatas

 

‘Extraction’ da su inicio en el año 2005 en Nueva Jersey, cuando un grupo de terroristas se enfrentan a un operativo de campo de la CIA, Leonard Turner (Bruce Willis). Al final, el agente termina saliendo airoso de la situación, pero desafortunadamente algunas bajas se hacen presentes.

extraction_-willis

Diez años después, el hijo de Turner, Harry (Kellan Lutz), que siempre ha querido seguir los pasos de su padre, está siendo entrenado en la agencia de inteligencia con sede en Praga, donde pasa la mayor parte del tiempo bajo el ojo del Agente Robertson (D.B. Sweeney), un viejo amigo de Leonard. Pero a pesar de cuatro intentos para convertirse en agente de campo, el chico no ha podido lograrlo, por lo que se debe mantener realizando trabajo de analista detrás de un escritorio. Mientras tanto, de regreso en Estados Unidos, el aparentemente retirado Turner se mantiene ocupado buscando la localización de un artefacto de comunicación conocido como Condor, aunque su plan pronto se encuentra con numerosas complicaciones cuando resulta secuestrado. Ansioso por encontrar a su padre, Harry se traslada hasta Nueva Jersey para unirse a la esperada misión de rescate, pero rápidamente aprende que la CIA no está interesada en recuperar a Turner, forzándolo a tomar un camino en solitario. Harry pone a prueba su entrenamiento en una labor riesgosa que lo llevará a evadir operativos altamente habilidosos, asesinos y terroristas internacionales.

extraction-lutz-willis

Habiendo entregado más de un par de decepcionantes actuaciones en los últimos años (recordemos ‘Fire with Fire’, ‘The Prince’, ‘Vice’), que resulta difícil esperar una entrega de acción como a las que el Señor Willis nos tenía acostumbrados. En este caso, ‘Extraction’ es un filme de acción lleno de dolorosos clichés que poco hace por entretener a la audiencia o generar algún tipo de interés real con su trama.

Aunado a lo dicho, y una historia predecible, un terrible diálogo, y un relativo poco implicado y limitado elenco, la cinta se gana una honorable mención por un par de pertinentes secuencias de acción las cuales son ciertamente –y sorprendentemente- bien logradas. Desafortunadamente, la novedad no llega para quedarse y los puntos débiles de la narración nacida del guion a cargo de Max Adams y Umair Aleem, se descubren casi de inmediato.

extraction-lutz-carano

Kellan Lutz, que está técnicamente a cargo del rol protagónico en lugar de Bruce Willis, no es capaz de llevar el peso del mismo en sus hombros, sin embargo, a pesar de que sus habilidades actorales no están en buen nivel, las físicas y de pelea, indudablemente lo están. Por su parte, a Willis se le nota bastante indiferente, dando la impresión que desea estar en cualquier lugar menos en la película.

‘Rescate Suicida’ (por su título oficial para Latinoamérica) del director Steven C. Miller tendrá su estreno en México de la mano de Amarok Films.

 

 

FICHA TÉCNICA

Título: Rescate Suicida (Extraction)
Dirección: Steven C. Miller
Guion: Max Adams, Umair Aleem
Reparto: Bruce Willis, Kellan Lutz, Gina Carano, D.B. Sweeney
Género: Acción
Duración: 83 minutos
Año: 2015
País: Canadá
Fotografía: Brandon Cox
Música: Ryan Dodson
Distribuidora: Amarok Films