El fin de semana concluido, marcó un importante logro en la taquilla surcoreana, pues el exitoso paso por cartelera de la película de comedia Extreme Job (título original Geukhanjikeob) la convirtió en la más taquillera de todos los tiempos en el país asiático.

Desde su estreno el pasado 23 de enero (cinco semanas en la box office) el filme de producción independiente, ha recopilado $122.1 millones de dólares de acuerdo a la base de datos proporcionada por Korean Film Council (vía THR). Sus primeras cuatro semanas en cartelera las pasó en el número uno, y ahora se coloca en la cuarta posición.

Extreme Job se convierte en la película surcoreana más taquillera del país asiático
Extreme Job se convierte en la película surcoreana más taquillera del país

Extreme Job superó el récord de la más taquillera establecido por la épica The Admiral: Roaring Currents en 2014 ($120 mdd). Dicho título aún tiene el récord de asistencia con 17.6 millones de boletos vendidos, mientras que Extreme Job actualmente lleva 16 millones.

La cinta de CJ Entertainment, dirigida por Lee Byung-heon, centra su trama en un equipo de detectives de narcóticos quienes van encubiertos a un establecimientos de pollo frito, para vigilar a una pandilla del crimen organizado. Pero las cosas toman un giro inesperado, cuando la receta de pollo de los detectives de repente transforma el restaurante deteriorado, en el restaurante más popular de la ciudad.

Extreme Job se convierte en la película surcoreana más taquillera del país

El proyecto de comedia ha conquistado sin duda a la audiencia en el país asiático, de acuerdo al reporte de THR, el crítico de cine Yoon Sung-eun explica que, “Las tendencias recientes sugieren que el público general prefiere entretenimiento ligero comparado a dramas pesados. Antes, se esperaba que las comedias tuvieran un giro sorpresivo con elementos conmovedores de drama o romance. Extreme Job no dobla géneros, sino que muestra un estilo diverso dentro del género de la comedia con payasadas o humor de una película clase B.”

Extreme Job obtuvo estreno limitado en Estados Unidos el pasado 25 de enero. Aún no se sabe sobre su lanzamiento en el mercado Latinoamericano, pero con el gran desempeño que ha tenido en su país de origen, creemos que pronto tendremos más novedades sobre su llegada a nuestro país.

Compartimos el tráiler y póster oficial:

Extreme Job se convierte en la película surcoreana más taquillera del país
Advertisements
Anuncios

Tagged: