Ezra Miller aborda a Flash, la serie de CW y podría haber confirmado el multiverso DC.

| |

Cuando se dió a conocer a Ezra Miller como el FLASH del Universo Cinematografico de DC Comics, muchos pegarón el grito en el cielo, exigierón a Grant Gustin para el papel (cosa curiosa por que Gustin tambien sufrió en un principio el odio por su trabajo en Glee), sin embargo Miller ha sabido llevar esa reacción y ahora ha abordado su papel de Barry Allen para el cine y ha dado muy buenos detalles que podrian llevar a un plan mayor por parte de Warner Bros.

Ezra Miller dejó caer desclaraciones a  MTV recientemente para promover dos de sus nuevas películas, The Trainwreck comedia dirigida por Amy Schumer y el drama indie basado en vida real, The Stanford Prison Experiment. Una vez allí, pudó hablar un poco más acerca de interpretar a 'The Flash' en la película del Universo Extendido de DC y Warner Bros iniciado por Zack Snyder. Como era de esperar, muy en su costumbre de ser entretenido e incluso excentrico, abordó con mucho detalle y por que gusta de la idea de interpretar al velocista escarlata.

 

"Barry Allen es el héroe de la Era de Plata, quien sigue a una gran cantidad de descubrimientos muy interesantes en la física. Es como si, de dónde viene, hemos descubierto el horizonte de esos sucesos que estaban allí y luego se fue. El personaje que se ha creado a través de nuestra maquinaria de mitos que son los comics romper ese horizonte de sucesos para que pudiéramos explorar en la fantasía, creo que es una idea interesante - y también ¿Que carajos tiene que hacer para que alguien lo haga?

 

También se le preguntó acerca de si ha evitado ver o ha visto el popular programa de televisión The CW que tambien tiene foco en el personaje, pero no está afiliado al mismo universo que el ahora denominado DC Extended Universe. Afortunadamente, resulta que el Sr. Miller es un gran fan de su homólogo de la TV, lo cual es una gran noticia.

FLASH

 

"No estoy evitandolo del todo. ¡Creo que es impresionante!. Vamos, somos The Flash Es universos paralelos, Grant Gustin es The Flash y yo soy The Flash ¿No lo ves?  Es un horizonte de eventos, ¡podemos lograr un cruce baby! Grant y yo sería escalofriante . Vamos a tener una carrera, será excelente - ¡Va a ser igual que Jay Garrick  y Barry Allen en su día!"


La pasión de Miller pOR The Flash es infecciosa aquí. Como bien deciamos, su casting como el velocista pudo haber dividido a la comunidad fanboy, pero está claro que se siente personalmente sin mala voluntad hacia su compañero y otrorá Velocista, Grant Gustin. Pero esa idea de que tuvieran una carrera parece indicar que en un futuro podría haber un cruce entre universos... algo asi como una crisis, lo cual sería muy interesante y un tema que ni siquiera Marvel podría llevar al cine.

 

 

La película de The Flash, esta protagonizada por Ezra Miller y  programada para estrenarse el 23 de Marzo del

2018.

 

Ezra Matthew Miller (n. 30 de septiembre de 1992) es un actor estadounidense. Es conocido por su participación en cintas como City Island (2009), Another Happy Day (2011), We Need to Talk About Kevin (2011), así como en The Perks of Being a Wallflower (2012).

Biografía

Ezra Miller creció en la comunidad de Wyckoff en Bergen County, Nueva Jersey. Su madre, Marta, es una bailarina. Su padre, Robert, fue vicepresidente y director general en Hymperion Books, una agrupación de Walt Disney Company encargada de la publicación de libros para adultos; Es actualmente editor en Workman Publisher. Tiene dos hermanas mayores Saiya y Caitlin. Se considera a si mismo Judío y "Espiritual".

Miller se formó como cantante, y ha cantado con la Opera Metropolitana. Cuando tenía seis años, actuó en el estreno de Estados Unidos, de Philip Glass: Opera Contemporánea de White Raven. Asistió a la Escuela de Hudson, pero abandonó a los dieciséis años .

Trayectoria

Miller comenzó su carrera cinematográfica en 2008 con Afterschool en la que interpretó a un adolescente en un internado. Después de eso, Miller apareció en City Island (2009), con Andy García, Julianna Margulies, y Steven Strait. También coprotagonizó Beware the Gonzo y Every Day, las cuales fueron estrenadas en el Tribeca Film Festival . En esta última película, interpretó a un adolescente gay con Liev Schreiber y Helen Hunt como sus padres. Miller después apareció en la película de BBC Films, We Need to Talk About Kevin con John C. Reilly y Tilda Swinton, que fue dirigida y adaptada por Lynne Ramsay, la cual está basada en un novela del mismo nombre publicada en 2003 por la escritora estadounidense Lionel Shriver. La película se convirtió en una sensación de Festival de Cine de Cannes, ganando elogios por parte de la crítica. Miller también actuó como Damien en la serie de televisión Californication de Showtime. Apareció en Royal Pains como Tucker Bryant durante dos temporadas.

Su último papel ha sido el de Patrick en la adaptación cinematográfica de la novela The Perks of Being a Wallflower, junto a Logan Lerman y Emma Watson. La película se estrenó el 14 de septiembre de 2012.

En septiembre de 2013 firmó para actuar en la adaptación cinematográfica de la novela Madame Bovary, y se espera su estreno para el 2014.

 

THE FLASH (Serie)

The Flash

The Flash es una serie de televisión estadounidense desarrollada por Greg Berlanti, Andrew Kreisberg y Geoff Johns para la cadena The CW. El episodio piloto fue dirigido por David Nutter. La historia se basa en el superhéroe de DC Comics, Flash, específicamente en Barry Allen, el segundo individuo en tomar dicha identidad. Se trata además de un spin-off de Arrow, serie de televisión basada en Flecha Verde, por lo cual comparten el mismo universo de ficción. Fue estrenada el 7 de octubre de 2014. El 21 de octubre de 2014, The CW ordenó una temporada completa de veintitrés episodios.

El 11 de enero de 2015, The CW anunció la renovación de la serie para una segunda temporada, que será estrenada el 6 de octubre de 2015.

Argumento

Barry Allen solo tenía 11 años cuando su madre fue asesinada en un extraño y terrorífico incidente y donde estuvo involucrado un hombre en un traje amarillo y donde su padre fue falsamente culpado del asesinato. Con su vida cambiada para siempre por la tragedia, Barry fue adoptado y criado por el detective Joe West, el padre de la mejor amiga de Barry, Iris. Ahora, Barry se ha convertido en un brillante, impulsivo y extremadamente obseso investigador CSI, cuya determinación a descubrir la verdad sobre la extraña muerte de su madre le lleva a seguir todas las leyendas urbanas sin explicación y los avances científicos que surjan. La última obsesión de Barry es un acelerador de partículas de alta tecnología, creado por el visionario físico Harrison Wells y su equipo de S.T.A.R. Labs, que afirma que su invención aportará avances inimaginables en poder y medicina. Sin embargo, algo sale horriblemente mal durante una presentación pública, y cuando la devastadora explosión causa una extraña tormenta, se pierden muchas vidas y Barry es alcanzado por un rayo. Después de nueve meses en coma, Barry despierta para descubrir que su vida ha cambiado de nuevo, el accidente le ha dado el poder de la súpervelocidad, garantizándole la habilidad de moverse por Central City como un ángel guardián invisible. Aunque emocionado inicialmente por sus nuevos poderes, Barry se queda impactado al descubrir que no es el único metahumano que ha sido creado en la explosión del acelerador, y no todo el mundo está usando sus poderes para el bien. En los meses posteriores al accidente, la ciudad ha visto un enorme crecimiento de gente desaparecida, muertes sin explicación y otros fenómenos extraños. Barry ha renovado ahora su propósito, usando su don de la velocidad para proteger a los inocentes, mientras no deja nunca de lado su búsqueda por resolver el asesinato de su madre y limpiar el nombre de su padre. Por ahora, solo unos pocos amigos y socios muy cercanos saben que Barry es literalmente el hombre con vida más rápido del mundo.

Producción

El 30 de julio de 2013 se anunció que los co-creadores de Arrow, Greg Berlanti y Andrew Kreisberg, David Nutter quien dirigió el piloto de ésta y Geoff Johns desarrollarían una serie de televisión basada en Flash para The CW, siendo esta centrada en la historia de Barry Allen. Tras el anunció se reveló que Allen aparecería como personaje recurrente en tres episodios de la segunda temporada de Arrow, todos escritos por Berlanti, Kreisberg y Johns, estos corresponderían al ocho y nueve en donde se presentaría como un hombre común y se contaría parte de su historia para posteriormente usar el episodio 20 como capítulo piloto de su propia serie, Kreisberg enfatizó en que la presentación de sus poderes y la reacción a estos serían muy realistas y humanos además confirmó que usaría el tradicional traje rojo y que “nada de trajes extraños, ni nombres en código, será Flash”.

En noviembre de 2013 se comunicó la decisión de finalmente no usar el episodio 20 de la segunda temporada de Arrow como piloto para la serie de Flash, sino que se optaría por hacer uno independiente completamente centrado en el personaje, esto le daría oportunidad al equipo creativo de formar mejor la historia, sin tener que incluir personajes de Arrow y con un presupuesto mayor. La decisión fue tomada después que los directivos de The CW vieran el material de los dos episodios centrados en el personaje, causándoles muy buena impresión. El piloto aún sería escrito por Berlanti, Kreisberg y Johns además de ser dirigido por Nutter, sirviendo los mismos como productores ejecutivos a excepción de Johns, con Sarah Schechtercumpliendo las labores de co-productora ejecutiva.

La serie aún se ligaría a Arrow ya que fue ahí en donde Barry Allen fue introducido. El 27 de enero de 2014 se anunció que en el mes de marzo se comenzaría a rodar The Flash en Vancouver, misma ciudad en donde se filma Arrow. El 29 de enero se ordenó oficialmente la realización del episodio piloto.1 El 28 de febrero fue revelada la primera imagen de la apariencia del traje, este fue diseñado por la tres veces ganadora del Óscar, Colleen Atwood, a la vez se confirmó la utilización del tradicional vestuario rojo por parte del héroe. El rodaje del episodio piloto dio inicio del 2 de marzo finalizando el 25 de ese mismo mes. El 8 de mayo The CW comunicó que había seleccionado el piloto de The Flash para desarrollar una serie de televisión, haciéndose oficial la realización de la primera temporada.

FLASH

FLASH

Flash (llamado también The Flash en inglés y múltiples ocasiones nombrado el Corredor Escarlata’), es la identidad de varios superhéroes del Universo DC; el primer hombre en usarla fue Jay Garrick, considerado el Flash original, y el Flash de la edad de oro. Fue creado por Gardner Fox y Harry Lampert y apareció por primera vez en Flash Comics número uno durante enero de 1940. Los Flash poseen una gran velocidad, gran fuerza y reflejos que incluso llegan a violar las leyes de la naturaleza. Hasta el momento existen cuatro diferentes personajes -cada uno de los cuales obtuvieron sus poderes de manera artificial- han asumido esta identidad.

La segunda encarnación de Flash, Barry Allen, es generalmente considerado como el primer héroe de la Edad de Plata de los cómics. Cada versión de Flash ha sido un miembro clave de (al menos uno) de los equipos importantes de su universo, por ejemplo, la Sociedad de la Justicia de América, la Liga de la Justicia, y los Teen Titans. Previo a la Crisis Final Wally West, el tercer Flash, que es actualmente uno de los mejores y más populares personajes de las historietas según IGN ya que Wally West se encuentra ubicado en el puesto 8 de los 100 mejores superhéroes de todos los tiempos; se unió a los equipos nombrados: la Sociedad de la Justicia de América, La Liga de la Justicia y los Teen Titans.

La tercera encarnación del personaje, Wally West, es el Flash de la edad moderna, tras la muerte de su tío Barry Allen, se convirtió en Flash. Wally West, en sus comienzos de carrera, estaba inhibido, pues en ocasiones recordaba a su tío. West, con el tiempo, descubrió la fuerza de la velocidad, y se enteró que de allí, provenían los poderes de los demás velocistas. Fue el único que supo dominarla, hasta el 2011, sus poderes superaban a las de sus predecesores, en otras palabras, es el más veloz de los Flash Desde ese año, se inició The New 52, por lo que el personaje se encontraba ausente. La ausencia del personaje fue polémica, debido a la popularidad y el cariño que le tenía el público a Flash. En enero de 2014, se conoció que Wally west será reincorporado al universo DC y hará su debut en los New 52.

 

Publicación

El primer Flash apareció en Flash Comics n°1 (1940). Su nombre era Jay Garrick, un estudiante que obtuvo sus superpoderes tras inhalar Drogas, y se distinguía por usar un casco de metal. Fue el primer superhéroe en tener rapidez sobrehumana, además de ser el primero en tener un superpoder singular, a diferencia de Superman que tenía varios.

Garrick fue muy popular en los años 40, teniendo dos historietas donde era protagonista, y además fue parte durante largo tiempo de la Sociedad de la Justicia de América. Las aventuras de Garrick en la Era Dorada de los cómics llegó a su fin. años antes, DC Comic decidió reintroducir a algunos supermodelos de la Era plateada, pero cambiándolos y dándoles una nueva apariencia. Flash volvió en 1956 con Showcase n°4. Después de otras apariciones en Showcase, Allen obtuvo su propio cómic; siguiendo con el título anterior su primera aparición fue en The Batman n° 105. Con la Edad de Dorada y el renacimiento de antiguos superhéroes, se creó otro grupo llamado Liga de la Justicia de América, en la cual Flash era miembro.

Más tarde se descubriría que Garrick y Allen se encontraban en mundos paralelos, y que por medio de sus poderes podían ir de un mundo al otro (véase El Flash de dos mundos), e incluso viajar por el tiempo. De este modo, ambos se convirtieron en buenos amigos hasta los años 80.

Las aventuras de Allen terminaron en Crisis on Infinite Earths (Crisis en las Tierras Infinitas) n° 8 (1986), ya que la historia se había vuelto muy confusa y se tomó la decisión de pasar la identidad a otro personaje. Sin embargo, con su habilidad de viajar por el tiempo Allen es visto una que otra vez en las páginas de los cómics que produjeron en el futuro.

El tercer Flash fue Wally West. Su primera aparición fue en The Flash n° 110 (1959) como Kid Flash. West era el sobrino de Allen, y ganó sus poderes de la misma forma que él. Fue parte de los Teen Titans durante años. Después de la muerte de Allen, West adoptó la identidad de Flash en Crisis on Infinite Earths n° 12 y tuvo su propia historieta: The Flash (volumen 2) (1987-act.). Desde entonces, los Flash han sido personas claves en las numerosas crisis que atraviesan la historia de DC Comics(Crisis on Infinite Earths, Crisis Infinita, Crisis Final).

Biografía

 

Barry Allen

Bartholomew Henry “Barry” Allen era un policía-científico en 1956, conocido por ser lento y llegar siempre tarde a su trabajo, lo cual enojaba a su novia Iris West. Una noche, mientras salía del trabajo, un rayo cayó en un su laboratorio lleno de químicos que bañaron a Allen, creando un accidente que le otorgaría una súper velocidad e increíbles reflejos(viajar en el tiempo, super velocidad ,y viajar en dimensiones). Con un traje rojo y el símbolo de un rayo, se autodenominó “Flash” (ya que cuando niño leía las aventuras de Jay Garrick) y empezó a combatir el crimen. Como civil usaba un anillo del cual extraía su traje, el cual podía encoger por medio de un gas. Allen era conocido por en ocasiones bromear contra sus enemigos, y también una característica que lo hizo temido cuando regresó de la muerte es tratar a todos sus enemigos por igual, a diferencia de los otros velocistas que trataban a Capitán Frío y a sus secuaces como tontos comparados con Grodd y Zoom.

Este Flash tuvo un original grupo de villanos, donde se encontraban:

  • Captain Cold – Usaba una tecnología basada en congelar.
  • Heat Wave – Usaba una tecnología basada en el calor.
  • Mirror Master – Usaba una tecnología basada en espejos.
  • Captain Boomerang – Usaba varios trucos con boomerangs.
  • The Top – Usaba variados trompos y otros métodos de velocidad.
  • The Trickster – Un circense, usaba trucos como caminar en el aire.
  • Weather Wizard – Controlaba el clima.
  • Gorilla Grodd – Un gorila inteligente.
  • Profesor Zoom – El Flash Reverso. Un villano del futuro que poseía los mismos poderes que Flash pero velocidad mas avanzada por el quimico que creo para poseer los poderes similares temporalmente , al igual que un traje idéntico, a excepción de sus colores: Amarillo en vez de rojo y negro en vez de blanco.

Flash se convirtió en miembro de la Liga de la Justicia, y un gran amigo de Hal Jordan, la Linterna Verde. Su esposa Iris averiguó la identidad de Allen, ya que éste hablaba dormido, aunque Barry le revelaría su secreto más tarde. Bart, el nieto de ambos, fue enviado desde el siglo XXX, y adoptado por Iris en el siglo XX.

En los años 80 la vida de Flash comenzó a colapsar: Iris fue asesinada por el Profesor Zoom; además, cuando Allen iba a casarse nuevamente, Zoom intentó repetir su crimen. Afortunadamente Allen detuvo y mató a Zoom. Asimismo, Allen descubrió que el espíritu de su esposa Iris se encontraba en el siglo XXX, donde le estaban dando un nuevo cuerpo.

Flash se retiró y se unió a Iris en el siglo XXX. Sin embargo, después de un mes de felicidad, la Crisis en las Tierras Infinitas daría comienzo. Allen fue capturado por el Antimonitor, y fue enviado de regreso a 1986. Flash escapó y arruinó los planes del Antimonitor de destruir la Tierra, aunque no sin sacrificar su vida: Al superar su límite, Allen se transformó en energía cinética pura, viajó hacia el pasado y se convirtió en el mismo rayo que le dio sus poderes 30 años antes. Desde entonces ha sido catalogado como uno de los más grandes superhéroes.

Cuando Barry Allen murió, Iris estaba embarazada. Tuvo dos hijos, los Tornados Gemelos, quienes se unieron más tarde a la Legión de Super Héroes. Cada uno de ellos tuvo un hijo: Uno, Jenni Ognats, se convirtió en XS, mientras que el otro, Bart Allen, fue enviado al siglo XX donde se convirtió en el superhéroe “Impulso”, quien luego adoptaría la identidad de Kid Flash, y finalmente, después de la Crisis Infinita, se volvería el nuevo Flash.

Regreso

En abril de 2008, la edición especial DC Universe Nº 0 presentó a un narrador anónimo quien en un inicio se presentó a sí mismo como “Everything”. En la página final, la Luna apareció delante de un cielo rojo, mientras un relámpago amarillo cruzaba diagonalmente en frente de ésta, así fue como se creó el logo clásico de Flash. El título de la historia finalmente revelado es “Let There Be Lightning”.

Una historia del New York Daily News lanzada en el mismo día proclama que Barry Allen ha regresado a la vida, con un comentario del co-escritor de esa edición Geoff Johns: «Cuando el mal más grande regresa al Universo DC, el héroe más grande tiene que regresar». [1]

En Crisis Final, Los Villanos, los clásicos enemigos de Barry, se enteran por medio de Libra que Barry regresó a la vida, ya que comenzaron a aparecer tormentas eléctricas sin lluvia y al final se puede ver a Barry corriendo.

Barry Allen regresa a la vida en crisis final #2 donde corre junto a Jay Garrick y Wally West intentando evitar la muerte de orion, más adelante Barry le explica a Wally que una fuerza desconocida de ingeniería inversa lo revivió con un rayo de partículas más rápidas que la luz. Barry regresa definitivamente con el proceso de absorción inversa de la SpeedForce, que se volvió hacia atrás después de que se murió su “controlador”, Bart Allen.

Poderes y habilidades

Todos los Flash poseen ciertas habilidades comunes, como moverse, pensar y reaccionar a velocidades sobrehumanas. Además todos ellos poseen la capacidad de vibrar tan rápidamente que pueden atravesar materia sólida, por ejemplo, muros. Al ser veloz, tiene la capacidad de sanar rápidamente de cualquier herida y fractura.

Barry Allen posee absoluto control sobre sus moléculas: Al ser transformado una vez en espejo, Allen fue capaz de “derretirse” y reconstituirse en su forma humana.

Aunque todos los Flash reciben sus poderes de la Fuerza de la Velocidad, Wally West posee una conexión directa a ella, y por esto no se le puede restringir su uso de la misma. West es capaz de utilizar la Fuerza de la Velocidad para crearse un traje, e incluso otorgar o quitar velocidad a otras personas u objetos en movimiento (Jay Garrick ha mostrado tener cierto grado de manejo de esta habilidad). También provocaba que aquellos objetos a través de los que vibraba explotaran, aunque recientemente ha podido evitar este efecto secundario. West puede además, aunque no con la misma precisión que Barry Allen cuando utilizaba su caminadora cósmica, viajar a través del tiempo y de las dimensiones por medio de su propio poder, de forma similar a Allen en Showcase número 4 (1956). Sin embargo, West actualmente acelera al punto de bordear la dimensión de la Fuerza de la Velocidad, y además puede viajar por el tiempo a puntos específicos al volverse éstos visibles (aunque necesita identificar la vibración característica de algún velocista en ese período, o estar familiarizado con la vibración del mismo). Es por lo demás el único velocista capaz de sobrevivir tras haber corrido a la velocidad de la luz; todos los demás han muerto o han sido absorbidos por la Fuerza de la Velocidad. Luego de la muerte de West y el regreso de Bart, éste último absorbe involuntariamente la Speedforce pudiendo ir a velocidades superiores a la de otros velocistas e inclusive “administrar” la fuerza, trayendo de nuevo a los atrapados en la Speedforce; pero Bart fue asesinado por los Villanos y entonces su poder queda posiblemente en manos de Wally, quien regresó a la vida. El único consciente de que Bart tenía esta habilidad era Jay Garrick, pero no le quiso decir nada dado que al viajar a grandes velocidades podría complicar la existencia de los atrapados.

Otra habilidad que los Flash poseen en común es la de leer a súpervelocidad, y de esta forma procesar enormes cantidades de información. Sin embargo el conocimiento adquirido de esta forma suele ser temporal, exceptuando a Bart Allen quien parece adquirirlo permanentemente, aunque en un principio Max Mercury no creía que eso fuera a durar mucho tiempo.

Los Flash, además de otros velocistas, son capaces de hablar a una increíble velocidad. Esto es usado principalmente para sostener conversaciones privadas en frente a gente que no sea lo suficientemente rápida como para comprender, aunque también se emplea con efecto cómico, haciendo que Flash hable tan rápido que sus palabras sean ininteligibles. Una característica de los Flash es su sentido del humor, el más conocido por esto es Wally West, que tenía tanto humor contra los Villanos que siempre los otros superhéroes terminaban haciéndole reproches.

Un efecto secundario es tener un metabolismo acelerado generado por los poderes de súpervelocidad, por lo que frecuentemente requieren consumir enormes cantidades de comida para mantener su energía.

Apariciones en otros medios

Televisión

Series Animadas

  • Apareció como personaje invitado en Superman: La serie animada, en el episodio “Speed Demons”. Este Flash es Wally West.
  • Es parte de las series animadas Liga de la Justicia y Liga de la Justicia Ilimitada, en donde ejerce el papel de gracioso y comediante del grupo. Este Flash corresponde a Wally West, pues durante la invasión de los thanagarianos, cuando los miembros de la Liga tuvieron que vestirse de civiles para pasar desapercibidos, Bruce Wayne lo identifica como tal.
  • Por otra parte, Wally West apareció, como Kid Flash, en la serie animada Los Jóvenes Titanes y también ha aparecido en la serie animada Young Justice.
  • Todos las encarnaciones del personaje aparecen en la serie animada “Young Justice”.
  • Aparece una parodia de Flash en algunos cameos en Los Simpson.

Series Live Action

  • El personaje participó en una corta serie de televisión “The Flash” de 22 capítulos producida por Warner en 1990, donde fue interpretado por John Wesley Shipp.
  • Flash también participó en dos programas de televisión: Legends of the Superheroes (un especial homenaje al Batman de Adam West emitido una sola vez en 1978) y el episodio piloto de Liga de la Justicia de América, una serie sobre el grupo de superhéroes, que no obtuvo finalmente la luz verde.
  • En la serie Smallville, aparece un velocista que dice llamarse Bart, quien también poseía identificaciones con los nombres de Wally West, Barry Allen y Jay Garrick.
  • En la serie Arrow, el personaje aparece por primera vez en los episodios The Scientist y Three Ghosts presentado como un científico forense de la policía, y completando, con estos dos capítulos, la introducción del personaje que se convertiría en The Flash dentro del universo de DC Comics en la televisión, tomando la serie Arrow como punto de partida para darlo a conocer e introducir su historia y su vida, la cual continuará en su propia serie de televisión The Flash.
  • En la serie The Flash en el año 2014, el personaje es Barry Allen, un científico forense interpretado por Grant Gustin de 24 años, que adquiere sus poderes cuando un acelerador de partículas explota en Central City y a su vez es alcanzado por un rayo, lo que le da excepcionales poderes: correr más rápido que la luz y el sonido y vibrar a super velocidad, puede modificar su voz haciendo vibrar sus cuerdas vocales, correr sobre el agua y escalar edificios corriendo. Esta serie de televisión es producida por Greg Berlanti, Andrew Kreisberg y Geoff Johns, y ha sido ya renovada para su 2° temporada en la cadena CW.

Películas (Animadas)

  • Aparece en varias películas animadas de la Liga de la Justicia como:
    • Justice League: Crisis on Two Earths.
    • Justice League: A New Frontier.
    • Justice League: The Paradox Time.
    • Justice League: War.
    • Justice League of America: Adventures in Time.
  • En todas esas películas es Barry Allen quien es Flash.
  • Flash también aparece en la película LEGO Batman: The Movie.

Cine

  • En 2006 se planeó realizar una película, dirigida por Shawn Levy. Ahora, en 2018 tiene sus planes de ser por fin estrenada y cuenta con la participación en el proyecto de Greg Berlanti; el actor confirmado por Warner es Erza Miller para interpretar al personaje, y posiblemente haga su debut en la película Batman v Superman: Dawn of Justice que se estrenará en 2016.
  • También se estrenará una película de la Liga de la Justicia, donde Barry Allen sería Flash debido a que él es un miembro fundador de dicho equipo.