Ellen Albertini Dow, mejor conocida por interpretar a la abuela que rapea en la comedia romantica de Adam Sandler y Drew Barrymore «The Wedding Singer», ha muerto a la edad de 101, según se supo.

ellen-albertini dow
ellen-albertini dow

La manager de Dow Julieta Green confirmó la noticia.
Dow hizo su debut cinematográfico en «American Drive-In» en 1985, cuando ya tenía 72 años, y ella desde entonces se convertiría en una actriz prolífica desde entonces.

Adam Sandler #1
Adam Sandler #1

Sus papeles memorables en el cine incluyen Disco Dottie en «54», la abuela lascivamente homofóbica María Cleary en «Wedding Crashers» y, por supuesto, Rosie, la abuela rapera que se robó el show en «The Wedding Singer» con una interpretación conmovedora de “Rapper’s Delight”.

Drew_Barrymore
Drew_Barrymore

Dow también hizo un recorrido en la televisión, con créditos que incluyen invitados y períodos recurrentes sobre todo de «Seinfeld» a «Padre de familia» y «New Girl».

New Girl
New Girl

Ellen Albertini Dow Rose fue una actriz americana, puede ser mejor conocida como la abuela que rapea en «The Weeding Singer» (1998). Otros papeles en el cine de Dow incluyen a Wedding Crashers, Disco Dottie en 54, la destinataria de la bufonada del personaje de Christopher Lloyd en Radioland Murders y miembro del coro en Sister Act.

The Wedding Singer (en español El chico ideal o La mejor de mis bodas) es una película cómica estadounidense estrenada en 1998. Fue dirigida por Frank Coraci y protagonizada por Adam Sandler y Drew Barrymore. La película fue notable por ser la primera comedia romántica de Sandler. En esta película, se basa el musical de Broadway del mismo nombre estrenado en 2006.

Robbie (Adam Sandler) trabaja como cantante en banquetes de boda, y está a punto de casarse. Ese día tiene que trabajar como camarera Julia (Drew Barrymore), una joven que también está a punto de casarse y en cuya boda actuará Robbie. Pero a Robbie le dejará plantado su novia en el altar, e iniciará una amistad con Julia, ayudándola a preparar su boda para olvidar el mal trago, y poco a poco enamorándose de ella.

En un punto, Robbie le dice a Linda «Quitate mi camiseta de Van Halen antes de que caiga una maldición sobre ellos y se separen». Aunque la banda de hecho no se separó, su vocalista David Lee Roth dejó Van Halen en 1985, el año en el que está ambientado el filme.
El personaje de George es una parodia de Boy George.

La película toma lugar en el pueblo de Ridgefiel, el cual es presuntamente ficticio, sin embargo, podría ser el pueblo de Ridgefield, Connecticut, o Ridgefield, New Jersey ya que el personaje de Glenn «trabaja en la ciudad» la cual podría ser Nueva York en ese caso.

En el episodio de Los Simpson titulado «Mata al cocodrilo y huye», Homero hace referencia a esta película con su línea «Rapea abuelita!», aunque también podría ser una referencia al personaje regular del programa de Howard Stern, «Rapping Granny».

En la escena en donde Robbie es plantado en el altar, es tocada una versión de guitarra de «Don’t Stop Believin'» de Journey. Al final cuando Robbie y Julia se casan, «True» de Spandau Ballet es cantada por el padrino ebrio de la primera boda, personaje de Steve Buscemi, quien es ahora el líder de la banda de bodas.

La escena en donde Robbie y Julia se casan con la canción «True» de Spandau Ballet es casi copiada del episodio de Los Simpson, «Un Milhouse Dividido». Marge y Homero se re-casan en este episodio mientras una banda toca esta misma canción. El episodio de Los Simpson se emitió casi dos años antes.

La dueña del estudio de fotografía, que piensa que Robbie y Julia son una pareja, menciona que están hechos el uno para el otro como Woody Allen y Mia Farrow, Donald Trump e Ivana Trump, y Burt Reynolds y Loni Anderson. Mientras estuvieron casados en los ’80, todas estas parejas se divorciaron en los años 1990 (Allen y Farrow de hecho nunca estuvieron casados).

Advertisements
Anuncios

Tagged: