Fallece James Best el sheriff Rosco P. Coltrane de "The Duke of Hazzard"

| |

James Best, el actor conocido por interpretar el sheriff Rosco P. Coltrane en "The Dukes of Hazzard", falleció el lunes. Tenía 88 años.

john-schneider
john-schneider

Según un obituario publicado en su página personal, Best murió a las 9:28 pm el lunes después de una breve enfermedad y las complicaciones de una neumonía.

the_dukes_of_hazzard
the_dukes_of_hazzard

Best nació en Powderly, Kentucky en 1926, y sirvió en el Cuerpo Aéreo del Ejército de los Estados Unidos antes de pasar a una larga carrera en el mundo del espectáculo. Las fuerzas armadas, de hecho, se nutrieron de su talento, cuando se unió a la compañía teatral militar después de servir como un oficial de la policía militar en Alemania.

dukes-of-hazzard-car
dukes-of-hazzard-car

A pesar de que comenzó a perseguir la actuación y modelaje en la ciudad de Nueva York después de dejar el servicio, que comenzó su carrera en Hollywood como un actor de contrato para los estudios Universal junto a Tony Curtis, Rock Hudson y Shelley Winters.

Duke of Hazzard
Duke of Hazzard

Hasta la fecha, Best ha acumulado 187 créditos como actor desde que lanzó su carrera en 1950.

Sus papeles en películas incluyen "El motín del Caine" (1954), "El Raid" (1954) y "The Left Handed Gun" (1958), antes de subir a la fama en "The Dukes of Hazzard", la serie de la CBS popular que duró siete temporadas entre 1979 y 1985.

"El trabajo que hizo con Sorrell Booke (Boss Hogg) probablemente define nuestro show tanto como las persecuciones de coches. Él era un actor fino, director y mentor, y un mejor amigo. Lo extrañaremos mucho ", dijo la co-estrella Tom Wopat, quien interpretó a Luke Duke, dijo en un comunicado.

Otros de sus créditos en televisión incluyen "El llanero solitario", "The Andy Griffith Show", "Bonanza" y "La ley del revólver".

Best, quien también dirigió tres episodios de "Dukes of Hazzard", estaba casado con la actriz Dorothy Collier desde 1986.

También le sobreviven hijo Gary Allen Best y esposa Ángela, hija JoJami Best Tyler y su esposo Eric, y su hija Janeen Damian y su esposo Michael Damian; y los nietos Lauren mejores, Cameron Tyler y Tessa Tyler.

Los Dukes de Hazzard es una serie de televisión de Estados Unidos emitida originalmente entre 1979 y 1985 por la cadena CBS. Creada por Gy Waldron, cuenta la historia de Bo y Luke Duke, 2 primos que luchan contra la injusticia en el condado de Hazzard, "encabezada" por el corrupto comisionado Jefferson Davis "Boss" Hogg y su mano derecha, el comisario Rosco P. Coltrane.

La historia se desarrolla en el condado de Hazzard, un condado rural del estado de Georgia, al sur de Estados Unidos. El sitio más célebre del condado es el Nido del Jabalí, el bar local, el cual es el epicentro de la vida social del condado.

El emblemático auto de Bo y Luke es un Dodge Charger R/T Modelo 1969 con un motor v8 "HEMI" (Llamando así por Dodge por su peculiaridad de tener las cabezas de pistones hemisféricas), de color anaranjado con el número 01 pintado en los costados y el letrero "General Lee" y la bandera confederada en el techo. Tiene las puertas soldadas y puede saltar zanjas. Su sonido interpreta la canción "Dixie" (Dixie era el nombre del himno nacional de los antiguos Estados Confederados de América). El nombre del vehículo proviene de Robert E. Lee, general del ejército Confederado durante la Guerra Civil de Estados Unidos.