Fallece la actriz Patrice Wymore, viuda de Errol Flynn

| |

La actriz Patrice Wymore, viuda del famoso actor Errol Flynn, falleció a los 87 años, según indican hoy medios estadounidenses citando a fuentes familiares.

Errol Flynn
Errol Flynn

Wymore murió en su propiedad de Jamaica, a donde se había retirado en 1967 poco después de la muerte de Flynn, quien se había enamorado de la isla y había comprado allí terrenos.

Errol Flynn and Patrice Wymore
Errol Flynn and Patrice Wymore

Hija de una madre dedicada al vodevil, Patrice Wymore se inició muy joven en el teatro y los musicales de Nueva York, y su salto al cine le llegó con apenas 23 años en "Tea for Two" (1950), junto a Doris Day y Gordon McRae.

Errol Flynn en Robin Hood
Errol Flynn en Robin Hood

Ese mismo año conoció a Flynn, con el que coprotagonizó "Rocky Mountain", y a pesar de los casi 20 años de edad de diferencia se enamoraron rápidamente y se casaron en Francia antes de terminar 1950.

Patrice-Wymore
Patrice-Wymore

Wymore participó en numerosas películas y series televisivas de la época, y uno de sus papeles más conocidos, aunque breve, fue como novia de Frank Sinatra en la versión original de "Ocean's Eleven" (1960).

Tras la muerte de Flynn, en 1959, centró su carrera en musicales y series televisivas, aunque su última aparición en la pequeña pantalla se remonta a 1967.

A partir de entonces, se retiró a Jamaica, donde se centró en diversas actividades empresariales. Ella y Flynn tuvieron una hija, la modelo Arnella Flynn, fallecida en 1998 a los 45 años.

Patrice Wymore fue una actriz estadounidense de cine, televisión y teatro de los años 1950 y 1960.

Nacida como Patricia Wymore en Miltonvale, Kansas, a la edad de seis años, comenzó a viajar con su familia, que eran artistas de vodevil. En el momento en que llegó a la edad adulta, ella era bonita y tenía una buena voz para cantar. Hizo una prueba en la ciudad de Nueva York para un papel en Up in Central Park, en la que se presentó en 1947.
Luego realiza en el musical de Broadway Hold It!, por la que ganó un Premio Theatre World "Actriz Prometedora". Después de su actuación en All for Love, en 1949, se puso en contacto con Warner Bros., y se mudó a Hollywood.

Wymore murió de causas naturales en Portland, Jamaica, el 22 de marzo de 2014, a los 87 años de edad.

Errol Leslie Thomson Flynn fue un famoso actor australiano-estadounidense de cine, conocido por sus personajes de galán, aventurero temerario y héroe romántico.

Errol Flynn nació en Hobart, Tasmania (Australia). Era hijo del reconocido oceanógrafo, biólogo y antropólogo irlandés Theodore Thomson Flynn (1883 - 1968), profesor de la Universidad Queen’s de Belfast, y de una joven, Marelle Young, que él pretendía decir era descendiente de los marinos del Bounty, hecho este que parece no ser cierto. A los siete años su madre le llamaba ya "demonio en pantalón corto" y anduvo huido tres días de casa.

En su autobiografía escribió: "El recuerdo principal que guardo de mi infancia es el de unas nalgas martirizadas". Antes de su marcha a Inglaterra para estudiar, logró ser expulsado de varios colegios tasmanos; su educación fue, sin embargo, excelente, aunque muy accidentada por frecuentes expulsiones; gracias al renombre de su padre como científico pudo matricularse en los más importantes colegios de Londres y, luego, en París, en el prestigioso Liceo Louis-Le Grand, para concluir sus años académicos en un eminente centro educativo de Sidney.

Destacó en todos los deportes, pero adquirió también la afición del teatro y cierta destreza como escritor que aprovechó trabajando ocasionalmente como corresponsal en sus frecuentes viajes y publicando, entre otras obras, una novela, su autobiografía y algún guion.

También practica el boxeo y, en 1926, conquista la Copa Davis júnior1 y representa a Australia en los Juegos Olímpicos de 1928 en Ámsterdam. Pero su naturaleza hiperactiva lo lleva a abandonar el país insular. El ambicioso joven Flynn prefiere recorrer el mundo junto a sus amigos; para mantenerse, trabaja de todo: marinero, periodista, pescador, friegaplatos... También largo tiempo como buscador de oro en Nueva Guinea (cuatro años), haciendo de prospector minero, reclutador de mano de obra esclava y dinamitero. Al no obtener resultados, contrae abultadas deudas. Para pagarlas trabaja en 1928 como peón en una plantación de cocos.

En 1929 vuelve a intentar la minería del oro en Eddie Creek, isla de Salamaua, a costa de correr grandes riesgos con los aborígenes hostiles de la isla, la malaria, la disentería y las alimañas, para volver a fracasar en su intento de hacerse rico. Prueba esta vez con el cultivo del tabaco en Nueva Guinea y, al fin, vende sus propiedades en 1933 para ir a probar con la minería de diamantes; pero contrae la malaria y debe concluir estas aventuras.