Fallece, víctima de la delincuencia, el cineasta mexicano León Serment

| |

El domingo 28 de agosto de 2016, mediante un comunicado, el Instituto Mexicano de Cinematografía informó del fallecimiento del cineasta mexicano León Serment, aunque no dieron más detalles al respecto. Un día después, la noticia de su muerte y las condiciones de su deceso fueron publicadas por diversos medios de prensa escrita y digital.

Según los informes policíacos, el director y su hijo de 22 años de edad, fueron asaltados por dos sujetos en la calle de Alconedo y Periférico Sur, en la colonia Merced Gómez, en la delegación Álvaro Obregón de la Ciudad de México, el día sábado 27 a las 22:20 horas. Se presume que el documentalista opuso resistencia y los individuos le hirieron con un arma punzo cortante en el tórax y el abdomen del lado izquierdo, lesiones que ocasionaron su muerte.

La Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJ) informó el lunes 29, que la Policía de Investigación ya revisa las grabaciones de las cámaras de video vigilancia para dar con el paradero de los delincuentes.

León Juan Salvador Serment Guerrero, nació en 1961, fue egresado del Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC). Debutó en 1996 con el cortometraje Proporciones humanas, dimensiones divinas, al que le siguió la serie México siglo XX, de editorial Clío en 1998; los documentales, Virgen de Guadalupe, entre la fe y la razón, en 2002, y Maquío, la fuerza de un ideal en 2003; las películas Kada kien su karma de 2008 y El efecto tequila de 2010. En 2012 regresó a los documentales con El afán educativo, y su ultimo trabajo fue 2015, con Los hijos de la ruta.

En Cine3 lamentamos el fallecimiento del reconocido documentalista y cineasta; pero, sobre todo, lamentamos que nuestra Ciudad de México y el resto de nuestro país, sigan siendo territorio de la delincuencia que flagela a la población. Que el homicidio doloso de León Serment no sea sólo una más de las historias sobre la delincuencia en la Ciudad de México.

Deseamos pronta recuperación a sus familiares y amigos.