Victima del cancer, el director Wes Craven lamentablemente falleció el domingo 30 de Agosto del presente año.

 

Quien fuera conocido como el cineasta especializado en películas de terror, director de las sagas «A Nightmare in Elm Street» y «Scream«, padre del mitico Freddy Krueger y del asesino Ghostface, falleció este pasado domingo, según informó su familia en un comunicado, el director tenía 76 años al momento de fallecer y según el comunicado, murió rodeado de sus seres queridos en su casa de Los Angeles, California. El director perdió la batalla contra el cancer cerebral que lo aquejaba.

 

«Con un profundo pesar les informamos de la muerte de Wes Craven. Tenemos el corazón roto».

 

Amigos de trabajo como la actriz Courteney Cox expresarón su sentir por el fallecimiento del director.

 

 «Hoy el mundo ha perdido a un gran hombre, mi amigo y mentor Wes Craven. Mi corazón está con su familia.».

 

 

Rose McGowan, quien tambien fue parte de la primera película de Scream; abordó lo siguiente:

 

«Gracias por ser el hombre más amable, más caballeroso y uno de los más inteligentes que he conocido. Por favor, dime que hay otro giro a la trama, #wescraven».

 

freddy-krueger

Craven  a principios de los 70 Craven abandonó su carrera como profesor de humanidades para dedicarse al mundo del cine. Entró en la mira de Hollywood gracias a su primera película, The Last House on the Left del año 1972. En el año 1977 dirigió  The Hills Have Eyes, la cual se convertiría en una película de culto dentro del género del terror, Craven realizó un remake en el 2006 de esta misma película, salvo que fungió como productor. Pero su fama se incrementaría gracias a  A Nightmare On Elm Street, película que se haría famosa por su personaje emblematico y mitico asesino serial Freddy Krueger,  protagonizada por Robert Englund. Siendo dos películas de la franquicia de Freddy Krueger las que fuerón dirigidas por Craven, el director no participó en el remake del 2010.

Scream Movie

Posteriormente Craven crearía otro asesino serial muy conocido, Ghostface, el cual sería parte de la franquicia SCREAM, una película que en su momento dió de que hablar y tuvó otras 3 entregas y actualmente va por una serie en MTV, aunque el director no solo hizó películas de terror, tambien dirigió  Music Of The Heart, película por la cual Meryl Streep fue nominada al oscar.

 

Durante su carrera, Wes Craven ganó nueve premios del cine y recibió tres nominaciones. En 1977, ganó el «Premio de la Crítica Internacional del Jurado en el» Sitges – Festival Internacional de Cine de Cataluña «por su película The Hills Have Eyes. En 1985, su película de terror Pesadilla en Elm Street, ganó el «Critic’s Choice Award» en el «Festival de Cine Fantástico de Avoriaz.»  el Premio de Mejor Película se fue a su nueva película pesadilla, el final de una película Pesadilla en Elm Street. También fue nominado a la mejor película de la película Shocker en 1990. El Festival de Cine de Gérardmer le concedió el Gran Premio en el 97, para la película Scream. Fue nominado al Mejor Director por Scream en la Academia de Ciencia Ficción, Fantasía y Horror Films, EE.UU. en 1997. En el 2006, fue honrado en Scream Spike TV con el Premio Mastermind. El homenaje fue presentado por Neve Campbell.

Una lamentable perdida para el genero de terror,  Descanse en Paz  Wes Craven.

Tagged: