El circuito de festivales de cine es inmensamente diverso. Mientras algunos se especializan en filmes independientes, y/o servir como plataforma para encontrar distribuidora, otros son el empuje hacia la temporada de premios, y en medio, distinguiéndose entre el resto… está el Fantastic Fest, que como su nombre lo indica, es un festival maravilloso, pues su especialidad son las películas de terror, fantasía, ciencia ficción y acción.

La programación de su décimo tercera edición, celebrada anualmente en Austin, Texas, incluye títulos con temas por demás atractivos, que busca la atención universal de fans del género. En Cine3 hemos reunido diez títulos que creemos que se ganarán toda tu atención. Se incluyen los avances de aquellos que se encuentren disponibles.

Si te encuentras en San Francisco, Brooklyn o Denver, el festival también tiene opciones para ti. Si quieres conocer más información, visita su sitio oficial.

El Fantastic Fest se llevará a cabo del 21 al 28 de septiembre.

 

10 1922  (Estados Unidos)

Dirección: Zak Hilditch
Género: Crimen, Misterio, Thriller

El largometraje 1922, que gozará su premiere mundial en el festival, se basa en la narrativa de 131 páginas de Stephen King, que sigue a un hombre llamado Wilfred James y su confesión del asesinato de su mujer. El relato es contado desde la perspectiva del narrador poco confiable de la historia, que admite haber asesinado a su esposa, Arlette, con su hijo en Nebraska. El granjero cita que su esposa se cansó de la vida rural y deseaba mudarse a la ciudad, y por varias razones él no podía permitirlo. Después de enterrar su cuerpo, Wilfred intenta seguir adelante con su vida, sin embargo, comienza a ser aterrorizado por ratas, y a medida que el terror comienza a desenvolverse, se convence que su esposa lo acecha.

La película está protagonizada por Thomas Jane, Molly Parker y Brian d’Arcy James. En Cine3 recientemente hablamos de la adaptación del material de King, que estará aterrizando en Netflix como parte de su programación original, el próximo 20 de octubre. Para conocer todos los detalles de la producción, te invitamos a dar clic acá.

 

9 Blade of  the Immortal  (Japón)

Dirección: Takashi Miike
Género: Acción, Drama

El celebrado cineasta de origen japonés, Takashi Miike, festeja su largometraje número 100 detrás de la lente, cortesía de Blade of the Immortal, que tendrá su premiere estadounidense en el Fantastic Fest.

El filme es la adaptación del manga homónimo, que se enfoca en Manji, un habilidoso samurái, que tras una legendaria batalla, es maldecido con la inmortalidad. Perseguido por el brutal asesinato de su hermana, Manji sabe que la única manera de recuperar su alma, es luchando contra el mal. Cuando cruza su camino con Rin Asano, una chica joven cuyos padres fueron asesinados por un grupo de espadachines guiados por el despiadado guerrero Anotsu, jura ayudarla a vengar la muerte de sus padres. La misión lo cambiará en maneras que no se imaginaba.

 

8 Brawl in Cell Block 99  (Estados Unidos)

Dirección: S. Craig Zahler
Género: Acción, Crimen, Thriller

El cineasta S. Craig Zahler, regresa al festival tras haber presentado en la edición de 2015, la premiere de su primer largometraje Bone Tomahawk. Dos años más tarde, se prepara para presentar su segundo esfuerzo como guionista y director de la cinta de acción Brawl in Cell Block 99, un emocionante ejercicio de violencia análoga, que sigue las brutales explotaciones de un antiguo boxeador, que se encuentra encarcelado después de que un trato relacionado a las drogas sale mal. Atrapado en las instalaciones de máxima seguridad, deberá pelear para mantenerse con vida y proteger a aquellos que ama.

La cinta está protagonizada por Jennifer Carpenter, Vince Vaughn y Don Johnson.

 

7 The Endless  (Estados Unidos)

Dirección: Justin Benson y Aaron Moorhead
Género: Ciencia Ficción, Thriller, Terror

Después de pasar la mayor parte del 2017, recorriendo el circuito de festivales en algunos puntos clave del mundo del cine, la propuesta de terror y ciencia ficción de Benson y Moorhead, titulado The Endless, se enfoca en dos hermanos (interpretados por los mismos directores) que regresan al culto del que escaparon diez años atrás, y se encuentran con una red de secretos y misterios que amenazan con separarlos. Los hermanos también descubren que las creencias del grupo, tal vez no sean tan disparatadas como alguna vez lo pensaron.

El film cuenta con las actuaciones de Callie Hernandez (Alien: Covenant, Blair Witch, La La Land), James Jordan (Wind River), Lew Temple (Lawless), y los directores de la cinta Justin Benson y Aaron Moorhead. Benson además, escribió el guion de la cinta.

 

6 Gerald’s Game  (Estados Unidos)

Dirección: Mike Flanagan
Guion: Terror, Thriller

El relato de terror, se centra en el matrimonio conformado por Gerald (Bruce Greenwood) y Jessie (Carla Gugino), una pareja que, mientras buscan reavivar el fuego de su vida íntima, se trasladan a una remota casa en el lago y se aventuran en un juego sexual, que consiste en que Gerald espose a su mujer a la cabecera de una cama. El inocente juego se torna trágico, después que Gerald sufre un ataque cardíaco fulminante. El cuerpo de él yace en el suelo, mientras que su esposa queda atrapada en la cabecera de la cama. El juego entonces se convierte en una envolvente lucha de supervivencia, pues Jesse se debatirá entre la vida y la muerte frente al cadáver de su esposo, al tiempo que deberá enfrentar los demonios de un pasado que la atormenta, y posiblemente… a aquellos que se asoman entre las sombras del lugar aparentemente vacío.

Flanagan co-escribe y dirige la versión cinematográfica de la novela Gerald’s Game de Stephen King para Netflix. La segunda adaptación del material literario del maestro del terror para la plataforma, en lo que va del 2017. Su estreno en el servicio de streaming, será el 29 de septiembre, inmediatamente después de su proyección en el Fantastic Fest.

 

5 Maus  (España)

Dirección: Yayo Herrero
Género: Drama, Fantasía, Terror

El debut detrás de la lente del cineasta español Yayo Herrero –encargado además de escribir el guion– es una travesía al corazón de la oscuridad. El relato se enfoca en Alex y Selma, una pareja enamorada, que realiza un viaje a Bosnia y Herzegovina. De repente, Selma siente que algo los persigue, y se aferra a su amuleto musulmán, “hamajija”, causando que la misteriosa fuerza, emerja desde el bosque.

El filme de Herrero, aborda la historia moderna, la guerra y las dificultades de la reconciliación.

Aún no ha sido confirmada la fecha de estreno de Maus para ningún país, pero esperamos que eso cambie muy pronto después de su premiere mundial en el festival.

 

4 Super Dark Times  (Estados Unidos)

Dirección: Kevin Phillips
Género: Drama, Thriller

Zach y Josh, son dos adolescentes en los años 90, que han sido mejores amigos toda su vida, pero cuando un acto violento producto de un accidente, les conduce a encubrirse. El peso de su secreto los divide, y eso, junto a las presiones de la adolescencia, los lleva por aprietos que escalan con violencia y paranoia.

Super Dark Times, ha sido catalogado como un thriller coming-of-age astuto y muy sangriento. El Fantastic Fest, será la plataforma de su premiere en el Estado de Texas.

Owen Campbell (Boardwalk Empire, The Americans) y Charlie Tahan (I Am Legend, Gotham), interpretan los personajes centrales del relato.

 

3 Top Knot Detective  (Australia)

Dirección: Aaron McCann y Dominic Pearce
Género: Acción, Comedia, Crimen

A principios de la década de los 90, una fallida serie japonesa sobre samuráis llegó a Australia, donde rápidamente se convirtió en un clásico de culto. Aunque su título original en japonés es Ronin Suiri Tentai, en Australia fue renombrado a Top Knot Detective.

Aaron McCann y Dominic Pearce, nos llevan dentro de este mundo a través de su documental y nos cuentan cómo se convirtió en la serie de culto más grande, de la que probablemente, nunca antes hayas oído hablar. El metraje incluye elementos como alienígenas, ninjas y robots. Difícil de creer ¿cierto?

Takashi Tawagoto, creador de la sensación japonesa original, aparece en el documental que tendrá su premiere estadounidense en el festival.

 

2 The Killing of a Sacred Deer  (Irlanda, Reino Unido)

Dirección: Yorgos Lanthimos
Género: Drama, Misterio, Terror

El talentoso cineasta Yorgos Lanthimos regresa a la dirección después de la aclamada por la crítica The Lobster (2015), con The Killing of a Sacred Deer.

El thriller de terror psicológico, sigue a la familia formada por Steven y Anna, dos médicos respetados, y a sus dos hijos, Bob y Kim, quienes gozan de una vida rodeada de lujos. Steven ha formado una amistad con Martin, un extraño niño huérfano de padre. El cirujano le adoptará y será su protegido, sin embargo, las cosas no volverán a ser como lo eran antes, es la amistad con el chico, amenaza la vida de su familia entera. Frente a una decisión aterradora, Bob se verá obligado a evaluar todo lo que ha hecho.

Nicole KidmanAlicia Silverstone y Colin Farrell –que protagonizó Lobster– componen el reparto principal que tuvo una espectacular recepción en el Festival de Cine de Cannes en mayo. Su participación en el Fantastic Fest, será su premiere estadounidense. A cines del país norteamericano, llegará el 3 de noviembre de 2017, a tiempo para ser considerada como seria candidata a la temporada de premios 2017-2018.

 

 

1 Three Billboards Outside Ebbing, Missouri  (Estados Unidos)

Dirección: Martin McDonagh
Género: Drama, Thriller

Este año, el festival inaugurará su celebración, con el más reciente filme del ganador del premio de la Academia, Martin McDonagh, titulado Three Billboards Outside Ebbing, Missouri.

El relato sigue a Mildred, una mujer de cincuenta años, cuya hija ha sido asesinada. La mujer decide iniciar una guerra contra la policía del pueblo, al creer que el cuerpo policial está más interesado en torturar a los afroamericanos, que en hacer justicia para su hija. Ella decide pintar tres señalamientos que guían hasta el pueblo, con un mensaje controvertido dirigido al jefe de la policía. Y así, la batalla comienza.

Su avance y la información que tenemos hasta el momento nos indican que nos encontramos frente a una probable candidata a la temporada de premios 2017-2018.

Frances McDormand, Woody Harrelson, Sam Rockwell, Peter Dinklage, Abbie Cornish, Lucas Hedges y John Hawkes conforman el espectacular y sólido elenco.

Advertisements

Tagged: