Fast 9 pospone estreno en cines hasta 2021 por Coronavirus

La declarada pandemia por el coronavirus COVID-19 sigue impactando la industria del cine. La producción más reciente en sumarse a la ola de cancelaciones es Fast 9 (Rápidos y Furiosos 9 en nuestro país), la más reciente entrega de la franquicia de acción Fast and Furious de Universal Pictures.

El estudio reveló que F9 pospone su estreno en cines de todo el mundo hasta el 2 de abril de 2021, once meses después de su fecha original, que estaba programada para el próximo mes de mayo.

La fecha de abril de 2021, estaba reservada por Universal para la décima y última entrega de la franquicia protagonizada por Vin Diesel. Resta por saber cuál será la nueva fecha de estreno para Fast 10.

El comunicado oficial colgado en redes sociales del film, dice lo siguiente:

“A nuestra familia de fans Fast en todos lados,

Sentimos todo el amor y la anticipación que tienen por el siguiente capítulo de nuestra saga. Eso es el por qué es especialmente duro decirles que hemos pospuesto el lanzamiento del filme. Se ha hecho claro que no será posible para todos nuestros fans alrededor del mundo ver el film en mayo.

Estamos moviendo el lanzamiento global para abril de 2021, abriendo en Estados Unidos el 2 de abril. Aunque sabemos que será decepcionante tener que esperar un poco más, esto lo hacemos tomando en cuenta la seguridad de todos.

Posponerlo permitirá que nuestra familia mundial experimente nuestro nuevo capítulo junta. Nos vemos la próxima primavera.

Con mucho amor, su familia Fast.”

Fast 9 pospone estreno en cines hasta 2021 por Coronavirus COVID-19
Fast 9 pospone estreno en cines hasta 2021 por Coronavirus

Fast 9: The Fast Saga sigue los pasos de otras producciones que han cancelado su debut en cines como A Quiet Place Part II de John Krasinski y Paramount Pictures que no anunció una nueva fecha, y No Time to Die de MGM que la semana pasada pospuso su debut hasta noviembre. Paramount también confirmó el retraso de los lanzamientos de la comedia de acción The Lovebirds, protagonizada por Issa Rae y Kumail Nanjiani, y el drama de crimen Blue Story.

F9 es dirigida por Justin Lin, veterano de la taquillera saga que ha dirigido entregas como Fast & Furious (2009), Fast Five (2011), Furious 6 (2013), además de producir las últimas dos mencionadas, y estar fichado para dirigir Fast 10. Daniel Casey y Chris Morgan escribieron el guion. Neal H. Moritz y Clayton Townsend producen el largometraje.

La novena entrega cuenta con el regreso de los veteranos de la franquicia, Diesel, Michelle RodríguezTyrese GibsonJordana BrewsterChris ‘Ludacris’ Bridges, así como Nathalie EmmanuelCharlize Theron y Helen Mirren.

Las nuevas adiciones incluyen a John Cena (Bumblebee), Finn Cole (Peaky Blinders), Anna Sawai (Ninja Assassin), Vinnie Bennett (Ghost in the Shell), Michael Rooker (Guardians of the Galaxy), Cardi B (Hustlers), el peleador de la MMA, Francis Ngannou, y el cantante Ozuna. Cena, antiguo peleador de la WWE que lleva un tiempo probando suerte en el cine, da vida al hermano de Toretto (Diesel).

Otras estrellas de los filmes favoritos de la audiencia, Dwayne Johnson y Jason Statham –quienes protagonizaron el spinoff Hobbs & Shaw– no regresan para la novena entrega, aunque se piensa que Johnson volverá para la  décima y última. Paramount cree que Fast 9 será la penúltima entrega de la saga, y continuará “el legado” con futuros spinoffs, después de ver el gran éxito de Hobbs & Shaw.

En Cine3 seguiremos de cerca las novedades para hacérselas saber tan pronto como estén disponibles.

La publicación original sobre la cancelación la encuentras acá:

Fast 9 pospone estreno en cines hasta 2021 por Coronavirus

 

Advertisements
Anuncios

Tagged: