'FAST X' libera un explosivo primer tráiler oficial

| | ,

El villano interpretado por Jason Momoa busca destruir a Toretto y toda su familia.

Universal Pictures ha dado por finalizada la espera y ha lanzado el primer tráiler oficial de la décima entrega de la saga Fast and Furious, titulada Fast X, con una duración de ¡3 minutos y 44 segundos!

El avance, disponible al final de la nota, destaca el peligro al que Dom (Vin Diesel) y la familia enfrentarán a medida que “el final del camino comienza.” Además, se revela que Dante, el villano interpretado por Jason Momoa, es el hijo del narcotraficante Hernan Reyes, quien en Fast Five (2011) fue frustrado de sus crímenes por Dom, Brian (Paul Walker) y compañía, en el atraco a la bóveda de dinero de un banco. Dante ha pasado doce años planeando su venganza.

En el avance tenemos además los primeros vistazos a los personajes interpretados por Brie Larson (Captain Marvel) y Rita Moreno (West Side Story). El elenco cuenta con los regresos de Diesel, Michelle RodríguezTyrese Gibson, Ludacris, Sung Kang, John Cena, Jason Statham, y las oscarizadas Helen Mirren, y Charlize Theron como la villana Cipher.

Universal estrenará Fast X en cines el 19 de mayo de 2023.

SINOPSIS OFICIAL:

"El plan de Dante dispersará a la familia de Dom de Los Ángeles a las catacumbas de Roma, de Brasil a Londres y de Portugal a la Antártida. Se forjarán nuevos aliados y resurgirán viejos enemigos. Pero todo cambia cuando Dom descubre que su propio hijo de 8 años es el objetivo final de la venganza de Dante”.

La décima entrega de la franquicia es dirigida por Louis Leterrier, quien toma la batuta de la dirección luego que el director y productor Justin Lin, abandonara el proyecto debido a diferencias creativas. Leterrier ha dirigido largometrajes como The Transporter y su secuela, The Incredible Hulk (2008), Clash of the Titans (2010), y Now You See Mee (2013). Más recientemente, dirigió algunos capítulos de la serie LupinEl guion fue coescrito por Lin y Dan Mazeau.

OJO AL DATO: 

  • El rodaje la convirtió en la entrega más costosa de la franquicia, alcanzando un presupuesto de aproximadamente $340 millones de dólares, un 70% más costosa que la entrega anterior, F9: The Fast Saga (2021).
  • La saga cinematográfica es la más taquillera del estudio, acumulando en la box office global más de $6,600 millones de dólares.

Tráiler oficial: