Father Stu, cine motivacional sin caer en lo cursi

| |

Uno de los grandes problemas de las películas motivacionales, es que rápidamente se convierten en moralizantes, lo que las vuelve pesadas y, casi como consecuencia lógica, muy cursis. Sin embargo, como en todo, existen excepciones, que precisamente por ello son excepcionales, y para este año, tenemos una excelente en puerta.

Father Stu es la más reciente cinta de Rosalind Ross, que juega precisamente con este género, y con la biopic. La película aborda la vida de Stuart Long, un boxeador que destruye su carrera por las drogas y el crimen, para terminar convirtiéndose en un sacerdote católico. Se hizo célebre por volver a las mismas calles de donde surgió, para sacar a decenas de jóvenes del vicio y las pandillas, más de una vez usando los puños.

Mark Wahlberg encarna al personaje principal, logrando presentarnos una excelente visión de los dos aspectos de la vida del mismo, logrando que el espectador logre identificarse. Por otro lado, el hecho de ser al final de cuentas un tipo rudo, le permite mantener la historia en términos realistas, algo en lo que la dirección de Ross tuvo mucho que ver.

La cinta llegará a las pantallas para abril de este año, así que habrá que estar preparado.