Yorgos Lanthimos, director de títulos recientes aclamados por la crítica como The Lobster y The Killing of a Sacred Deer, regresa a la pantalla grande con otra película que pinta fascinante: el drama de época The Favourite que debutó su primer teaser tráiler hace unos momentos.

El que es considerado ya uno de los largometrajes más anticipados del año, el filme independiente ambientado en una Inglaterra a principios del Siglo XVIII, cuenta con un increíble reparto encabezado por las talentosas Olivia Colman, Rachel Weisz y Emma Stone.

La trama de la cinta a cargo de Fox Searchlight, sigue a Queen Anne (Coleman) y Lady Sarah Churchill (Weisz), quien es su amiga cercana, amante y consejera. Inglaterra se encuentra en guerra con Francia, pero la Reina Anna está más preocupada por las carreras de patos y los concursos de comida. Gobernar el país se torna complicado con la presencia de Abigail (Stone) la nueva ayuda doméstica, quien llega con planes propios y pone en una encrucijada la relación entre Anne y Sarah.

El estudio describe el drama como “una historia obscena y mordaz, de intriga real, pasión, envidia y traición.” La película se basa en el guion escrito por Deborah Davis y Tony McNamara.

Mark Gatiss, Joe Alwyn y Nicholas Hoult complementan el reparto.

El primer teaser tráiler, nos permite ver a Sarah, haciendo lo posible por mantener de pie el gobierno y la casa, a medida que la Reina Anne pierde los estribos. Sarah hace amistad con Abigail, la nueva ayuda doméstica que ve su relación de amistad como “una oportunidad de regresar a sus raíces aristócratas,” de acuerdo a la sinopsis oficial. Abigail toma el lugar de Sarah de cuidar a la Reina, pues Sarah se mete de lleno en asuntos políticos.

Esta será la tercera colaboración entre Coleman, Weisz y el director Lanthimos, quienes protagonizaron la mencionada The Lobster. Esta será la primera ocasión en la que Stone trabaje a las órdenes del cineasta griego.

The Favourite llegará a salas de cines el 23 de noviembre de 2018 (EUA).

Les compartimos la sinopsis oficial y su teaser tráiler:

“Inicios del Siglo XVIII. Inglaterra está en guerra con Francia. Sin embargo, las carreras de patos y concursos de comer piña triunfan. Una frágil Reina Anne (Colman) ocupa el trono, y su amiga cercana Lady Sarah (Weisz) gobierna el país mientras atiende la salud de Anne y su mal temperamento. Cuando una nueva ayuda doméstica llega (Stone), su carisma la acerca a Sarah. Sarah toma a Abigail bajo su tutela y Abigail lo ve como una oportunidad de regresar a sus raíces aristócratas. A medida que la política de la guerra consume bastante tiempo para Sarah, Abigail entra en la brecha para ocupar el lugar como compañera de la Reina. Su creciente amistad le da la oportunidad de cumplir sus ambiciones y no permitirá que la mujer, el hombre, la política o el conejo, se interpongan en su camino.”

Advertisements
Anuncios

Tagged: