Featurette muestra de donde obtiene su nombre La Mole y video viral indica por que no usa pantalones en FANTASTIC FOUR.

| |

En un principio, La Mole era un punto fuerte para el reinicio de FANTASTIC FOUR, la imagen filtrada del personaje en el set de filmación hacia ver que podía ser algo mejor y en cierto sentido hacer olvidar el odioso casting así como el cambio de raza de Human Torch, pero con el tiempo se vino dando a entender que el personaje no iba a ser para nada a su contraparte comiquera, de hecho hace ver a Michael Chicklis como mejor La Mole.

El caso es que n nuevo featurette fue lanzado por FOX para promocionar su reinicio  junto con entrevistas con el elenco de la película, y dentro de esas nuevas escenas podemos  descubrir cómo La Mole o The Thing recibe ese nombre, lo cual le dan el merito al Johnny Storm negro (clasico, quieren que uno lo acepte), ademas de eso podemos ver  al Reed Richards de Miles Teller)usando sus poderes de estiramiento para sacar algunos soldados.

Para finalizar, un video viral de los archivos de la Defensa de los EU nos muestran cada una de las caracteristicas de estos personajes, mostrando cuales son sus poderes, así como la llamada  Quantum Gate descubiera por Reed Richards en este video finalmente nos dan a conocer el por que La Mole no usa algun tipo de vestimenta, short o pantalon, dando a entender que por su coraza rocosa y no tener algún poder extra como lanzar fuego o estirarse pues no es necesario que use ropa, brillante idea pero ciertamente no va con La Mole.

 

 

Protagonizada por Kate Mara (“House of Cards”) como Sue Storm / Mujer Invisible, Michael B. Jordan(“Chronicle”) como Johnny Storm / Antorcha Humana, Jamie Bell (“Billy Elliot”) como Ben Grimm / La Mole, Miles Teller (“Divergente”) como Reed Richards / Mr. Fantástic, Tim Blake Nelson (“O Brother, Where Art Thou?”) como Harvey Elder / Mole mAN y Toby Kebbell como Victor Domashev / Doom. El guión ha sido escrito por Simon Kinberg (“X-Men: Day Of Future Past”). El filme está dirigido por Josh Trank.

“Fantastic Four”, una reimaginación contemporánea del equipo de superhéroes original y de mayor recorrido de Marvel, se centra en cuatro jóvenes marginales que se teletransportan a un universo alternativo y peligroso que altera su forma física de formas impactantes. Sus vidas dan un giro irrevocablemente y el equipo debe aprender a dominar sus increíbles nuevas habilidades y trabajar juntos para salvar la Tierra de un ex-amigo que se ha convertido en enemigo.

Sinopsis: Cuatro jóvenes inadaptados se teletransportan a un peligroso universo alternativo, lo que les confiere extraños poderes. Cuando sus vidas cambian de forma drástica e irremediable, deben aprender a controlar sus nuevas habilidades y trabajar en equipo para salvar al mundo de un viejo conocido que ahora se ha convertido en un temible enemigo.

El 7 de agosto de 2015, si no hay cambios, llegará a los cines de Estados Unidos. Su secuela estaba prevista para el 2 de junio de 2017, aunque hay un posible retraso hasta el 9 de ese mismo mes.

 

LA MOLE

La Mole

The Thing también conocido como la Cosa y la Mole. es un superhéroe de la historietas de Marvel Comics que pertenece a Los Cuatro Fantásticos. El personaje fue creado por Stan Lee y Jack Kirby y su primera aparición fue en el comic-book Fantastic Four #1 en el año 1961.

 

Trayectoría editorial

Según entrevista, el guionista Kirby tenía la intención de que Ben Grimm fuese un álter ego de sí mismo. Sin embargo, como era habitual en los personajes de cómic de la época, la religión del personaje no era públicamente mencionada.

El personaje tiene una frase característica: ¡Es la hora de pelear!(para Latinoamérica), ¡Es la hora de las tortas! ("It's clobbering time!", en el original y en España). Con esta, suele indicar que es momento de entrar en acción para enfrentarse a algún peligro.

Biografía ficticia

Benjamin "Ben" Jacob Grimm nació en Nueva York. Su padre era alcohólico y no podía mantener a su familia que dependía de las actividades ilegales del hermano de Ben, Daniel, líder de la banda de su calle, la calle Yancy. En una pelea entre pandillas rivales Daniel murió; como Ben lo admiraba mucho, decidió seguir sus pasos y a los 18 años ya había logrado ser el líder de la pandilla.

Cuando sus padres murieron, Ben se fue a vivir con sus tíos, que no tenían problemas económicos, y abandonó a la pandilla de la calle Yancy para entrar a la preparatoria. Allí entró en el equipo de Fútbol americano de la escuela, su éxito en este deporte le permitió conseguir una beca para estudiar en la Universidad Empire State.

Fue en la universidad donde Ben Grimm conoció a Reed Richards, quien acabó siendo su mejor amigo. En cierta ocasión Reed le comentó sus planes de construir una nave espacial, y Ben creyendo que bromeaba le dijo que si algún día lo lograba, él sería su piloto. Al salir de la Universidad Ben Grimm se unió a la fuerza aérea de Estados Unidos, y se convirtió en uno de sus mejores pilotos de prueba.

Reed Richards consiguió construir la nave y le pidió a Ben que la pilotara. Al principio este se negó al advertir que los escudos de la nave podrían ser inadecuados, pero la novia de Reed, Sue Storm acabó por convencerlo a acompañarlos. Al trío se le unió un cuarto componente, Johnny Storm, hermano de Sue.

La nave fue víctima de una tormenta de rayos cósmicos y la misión tuvo que ser abortada, al regresar a la tierra los cuatro pasajeros descubrieron que la radiación había cambiado sus cuerpos, Ben fue el que se vio más afectado, ya que su cuerpo cambió dándole la apariencia de una criatura monstruosa formada por un material similar a la piedra de color naranja. Reed Richards convenció a sus tres compañeros de que se unieran y usaran sus nuevas habilidades para combatir al mal, todos aceptaron fundando así Los 4 Fantásticos y Ben tomó el nombre de La Cosa.

Su grotesca apariencia ha perseguido a Ben Grimm desde entonces y a pesar de que Richards prometió que haría todo lo posible por devolver a su amigo su verdadera apariencia, nunca ha logrado que este cambio sea permanente.

Ben inició una relación sentimental con la escultora ciega Alicia Masters, de la cual se enamoró. Sin embargo, su relación se vio interrumpida cuando fue transportado al distante "Mundo de Batalla" para participar en las Guerras Secretas. Fue ahí donde adquirió la habilidad de cambiar a su forma humana a voluntad. Cuando Reed le advirtió que esto sólo era un efecto de la naturaleza del planeta en el que estaban, Ben decidió quedarse ahí y no volver a la Tierra con los demás.

Pasado cierto tiempo, esta habilidad fue desapareciendo hasta que ya no pudo regresar a su forma humana. Fue entonces cuando volvió a la tierra. A su regreso descubrió que su compañero y amigo, la Antorcha Humana y Alicia Masters eran amantes. Furioso, Ben renunció al equipo. Viajó a California. Allí ayudó a Los Vengadores de la Costa Oeste en varias misiones, aunque finalmente declinó la invitación de unirse al grupo como miembro a tiempo completo.

Más tarde se descubrió que Alicia Masters había sido secuestrada por los skrulls y que en realidad Johnny había estado con una espía de esta raza, Lyja, con la cual, sin embargo, siguió viéndose pues se habían enamorado. Sabiendo esto Ben regresó con Los 4 Fantásticos con quienes ha permanecido desde entonces. Lideró también temporalmente al equipo cuando Reed Richards se tomó unas vacaciones.

Ben fue uno de los héroes que se sacrificó para vencer a Onslaught. Aunque aparentemente murió, en realidad fue transportado a un universo paralelo y poco más de un año después volvió a la tierra junto a otros héroes.

Universo Ultimate

En el universo Ultimate de Marvel, Ben es amigo de Reed desde su niñez. Ambos acudieron a la misma escuela. Ben protegía a Reed de los niños que querían molestarlo y Reed ayudaba a Ben con su tarea. En la universidad Ben fue invitado a observar un experimento realizado por Reed relacionado con la teletransportación, el cual salió mal. Como resultado Ben adquirió su apariencia rocosa y aumentó su fuerza, volviéndolo casi invulnerable al daño físico y muy resistente a situaciones fisiológicas extremas (por ejemplo, puede respirar en un ambiente tóxico).

Poderes y habilidades

  • Ben posee fuerza, durabilidad y resistencia sobrehumanas, todo esto debido a que la tormenta de rayos cósmicos aumentó la densidad y resistencia de sus huesos, músculos, piel y órganos internos. Este aumento de densidad es el que hace que su aspecto sea similar al de un ser formado de piedra. Su fuerza se fue incrementando considerablemente durante sus primeros años de carrera. Actualmente su capacidad de fuerza no se ha definido, sin embargo ha podido ir mano a mano con Thor o Hulk manteniendo un duro combate, ha podido levantar y lanzar una pirámide del museo del Louvre de 180 toneladas pero según el escritor de cómics Mark Waid, Ben puede levantar entre 60.000 y 70.000 toneladas.
  • Puede resistir fuerzas explosivas tan grandes como la de una bazuca sin recibir daño alguno.Se le cayó encima un rascacielos y salió ileso también se ha demostrado capaz de resistir un golpe del mazo Mjölnir de Thor sin daños aparentes.
  • Su cuerpo puede soportar temperaturas extremas (tanto frío como calor), así como una gran presión durante aproximadamente una hora.
  • Sus pulmones tienen más volumen que el de un humano normal, por lo cual puede aguantar la respiración durante unos 9 minutos.
  • Puede realizar una actividad física intensa durante más o menos una hora antes de fatigarse.
  • Sus reflejos siguen siendo los de una persona normal a pesar del incremento en su masa corporal.
  • Sus cinco sentidos pueden aguantar una gran cantidad de estímulos sensoriales sin perder su sensibilidad.
  • Puede dar grandes saltos no tan grandes como Hulk pero si de unas decenas de metros.

Ben mantiene varias habilidades adquiridas antes de su transformación, entre ellas se encuentra una gran experiencia en combate mano a mano y la capacidad de conducir muchos tipos de transportes aéreos. Su estilo de combate incluye técnicas de boxeo, lucha libre, judo, jiu-jitsu, y también su entrenamiento militar, todo esto lo vuelve un luchador formidable.

Otros medios

  • 1979 La Cosa/La Mole protagonizó una serie de televisión de dibujos animados. Aquí no aparecían el resto de los 4 Fantásticos y el personaje llamado Benjy Grimm estudiaba en un colegio. Al juntar dos mitades de un anillo y decir Anillos de poder, La Mole quiero ser o en versión latina de México Anillos de roca la mole quiero ser se convertía en La Mole, aunque esta solo duró 13 episodios.
  • Ha sido también uno de los protagonistas de las varias series de dibujos animados sobre los Cuatro Fantásticos, destacando la de 1994 como la más popular. Una nueva serie sobre los personajes se comenzó a emitir en EE. UU. en 2006.
  • Aparece en una película de 1994 producida por Roger Corman. Fue interpretado por Michael Bailey Smith en su forma humana y por Carl Ciarfalio en su forma rocosa. La película finalmente no fue lanzada al mercado debido a su escasa calidad, pero hay copias circulando por internet.
  • 2005 Producción cinematográfica estadounidense Los 4 Fantásticos (película), La Cosa/La Mole es interpretada por el actor Michael Chiklis
  • 2006 La Mole aparece como un personaje jugable en el videojuego Marvel: Ultimate Alliance
  • 2007 Secuela de la película de 2005, llamada Los 4 Fantásticos y Silver Surfer.
  • 2009 El escuadrón de superhéroes tiene una rivalidad con Hulk y pelean por su fuerza
  • En la serie de 2010 The Avengers: Earth's Mightiest Heroes aparece en algunos episodios como parte de los 4 fantásticos y en el episodio 50 de la 2 temporada como parte de los nuevos vengadores.
  • Aparece en la serie de 2013 de la segunda temporada de Ultimate Spider-Man, episodio 14: "El Increíble Hulk-Araña".
  • Aparece en la serie de 2013 de la primera temporada de Hulk and the Agents of S.M.A.S.H., episodio 4: "El Coleccionista", episodio 12 "Dentro de la Zona Negativa" y episodio 25 "Monstruos nunca más".
  • Aparece en la serie de 2013 de la primera temporada de Avengers Assemble, episodio 14: "El Día Libre de Hulk".
  • Aparecerá en el reboot de 2015 interpretado por Jamie Bell

FANTASTIC FOUR

FANTASTIC FOUR

Los 4 Fantásticos (en inglés The Fantastic Four) es un grupo de superhéroes del universo Marvel, creado por el guionista Stan Lee y el dibujante Jack Kirby en el número del 1 del cómic The Fantastic Four (noviembre de 1961) de la editorial estadounidense Marvel Comics.

Convertido en el título clave de la denominada Edad de Plata de los comic-books,1 sirvió de vehículo para autores como Roy Thomas, John Byrne, Steve Englehart, Walter Simonson, John Buscema, George Pérez y Tom DeFalco. Ha sido adaptada también a series de dibujos animados y a películas de imagen real, siendo la última Los 4 Fantásticos (2015).

Argumento y personajes

Los 4 Fantásticos adquirieron sus habilidades superhumanas después de que el cohete experimental diseñado por el científico Reed Richards atravesara una tormenta de radiación cósmica en su vuelo de prueba. Al aterrizar, los cuatro pasajeros de la nave descubrieron que habían sido transformados y que poseían nuevas y extrañas habilidades. Éstas sugieren una relación entre los poderes de cada uno de los integrantes del grupo con los antiguos cuatro elementos de la naturaleza: tierra (La cosa), aire (Sue Storm, la mujer invisible), agua (Dr. Richards, por la fluidez de su cuerpo), y fuego (La antorcha humana).

  • Reed Richards, un genio científico, multimillonario y líder del grupo, desarrolla una elasticidad extraordinaria que le permite estirar y deformar su cuerpo a voluntad. A partir del accidente es conocido como Míster Fantástico o el Señor Elástico.
  • Susan “Sue” Storm (trás casarse, Richards), es la Mujer Invisible (anteriormente conocida como Chica Invisible). Hermana de Johnny Storm y novia de Reed Richards, es la segunda al mando del equipo. Puede volverse invisible y crear campos de fuerza igualmente invisibles.
  • Johnny Storm, el hermano de Sue puede controlar el fuego, proyectar bolas de fuego desde su cuerpo y volar al convertirse en la Antorcha humana.
  • Ben Grimm, viejo amigo de Reed, se convierte en The Thing (en español La Cosa), al tornar su piel en color anaranjado y de la textura del barro seco, que posteriormente adquiere aspecto pétreo. Su fuerza y resistencia son sobrehumanas. Su aspecto monstruoso es para él una maldición, ya que le impide llevar una vida normal, a diferencia de sus compañeros.

Aunque el nombre sugiere un equipo de cuatro integrantes, en realidad, el número de personajes, se ha incrementado en algún momento de su historia, además de variar sus componentes. Su enemigo más recurrente es el Doctor Doom.

En la serie se ha enfatizado que Los 4 Fantásticos, a diferencia de otros equipos de superhéroes, son una verdadera familia. Tres de los cuatro miembros están emparentados directamente (Ben es la excepción, aunque prácticamente se le considera de la familia), además, los hijos de Reed y Sue, Franklin Richards y Valeria Richards, aparecen con frecuencia en la serie. En general, Reed y Sue forman una pareja bastante unida (con fricciones de vez en cuando), Johnny es el “hermano alocado” que siempre actúa de joven irresponsable y Ben ejerce de ‘”tío regañón”.

Han tenido varios centros de operaciones. Destaca el edificio Baxter, en la Ciudad de Nueva York. El edificio Baxter fue reemplazado por el Four Freedoms Plaza, construido en el mismo lugar después de que el edificio fuera destruido por Kristoff Vernard, hijo adoptivo del Doctor Doom. El Espigón 4, un almacén en Nueva York, sirvió como centro de operaciones para el equipo después de que Four Freedoms Plaza fuera sentenciado debido a las acciones de otro equipo de superhéroes, los Thunderbolts. Más recientemente, han usado una versión satelital del edificio Baxter.

A diferencia de casi todos los superhéroes, las identidades de Los 4 Fantásticos no son secretas y mantienen un alto perfil público, disfrutando de un estatus de celebridades por sus contribuciones científicas y heroicas hacia la sociedad. Las entregas recientes han revelado que éste fue un movimiento deliberado de Reed Richards quién mantiene al equipo visible y popular por sentirse culpable por provocar las mutaciones de sus amigos.

Desde sus orígenes, el equipo de aventureros ha usado sus habilidades para proteger a la humanidad, a la Tierra y al universo de muchos peligros. Motivados principalmente por la curiosidad científica innata de Reed Richards, el equipo ha explorado el espacio, la Zona Negativa, el Microverso, otras dimensiones y prácticamente todos los rincones, naciones y civilizaciones perdidas del planeta. La concepción general del equipo los convierte en exploradores, que incluye desde viajes espaciales a viajes en el tiempo.

Adaptaciones a otros medios

Las historias gráficas de los Cuatro Fantásticos supusieron un éxito tan rotundo, que la compañía Marvel inició la búsqueda de otras formas de explotar dicha popularidad comercialmente. Una de ellas fue por supuesto la de realizar una serie de animación para la televisión.

La primera serie de Televisión animada de los Cuatro Fantásticos fue producida por Hanna-Barbera en 1967. Para ello contaron con la colaboración de Alex Toth y se crearon 20 capítulos que se emitieron en el programa infantil Saturday Morning Tv, emitido por la cadena Estadounidense CBS.

La segunda serie de Televisión fue Los 4 fantásticos esta fue producida por NBC en 1978. En esta serie, el personaje de La Antorcha Humana fue sustituido por el robot H.E.R.B.I.E.

A esta, siguieron otra serie en 1996 de 26 episodios divididos en dos temporadas y distribuida por 20th Television, y Fantastic Four: World’s Greatest Heroes de 2006, una serie de 26 capítulos producida por Cartoon Network, gracias a los derechos que aún posee Hanna-Barbera desde la década de los 70’s.

También se han producido las películas Los 4 fantásticos y Los 4 Fantasticos y Silver Surfer.

Spider-Man Menciona al Edificio Baxter en Ultimate Spider-Man en el Episodio Abajo El Escarabajo

El 21 de agosto de 2009, Fox anunció el reinicio de la franquicia de Los Cuatro Fantásticos. En enero de 2015 se liberó el primer teaser tráiler de la cinta, la cual se tiene previsto que se estrene el 7 de agosto de 2015. En febrero de 2014, se reveló que Michael B. Jordan interpretará a Johnny Storm / La Antorcha Humana y Kate Mara será Sue Storm / La Mujer Invisible. En marzo de 2014, fue confirmado que Miles Teller y Jamie Bell interpretarían a Reed Richards / Mr. Fantástico y a Ben Grimm / La Cosa, respectivamente. En abril de 2014, Variety informo de que Toby Kebbell haría de Doctor Doom. La película estará basada en la serie Ultimate Fantastic Four. Tiene previsto su estreno el 7 de Agosto de 2015.

Una secuela de esta película ha sido anunciada para el 14 de julio de 2017.