Luego de sorprender a sus seguidores prometiendo hacer la secuela Evil Dead 2 si Uruguay gana la Copa del Mundo que se está jugando este verano en Rusia 2018Fede Álvarez explica más sobre la posibilidad de volver a dirigir otra entrega de la franquicia de terror Evil Dead… levante o no Uruguay el premio máximo del mundo del fútbol.

En entrevista sostenida con el medio especializado EW, como parte de la promoción de su próxima película, The Girl in the Spider’s Web, Álvarez confesó lo siguiente:

“Mira, amo esas películas. Hacer mi Evil Dead fue una experiencia maravillosa, fue mi primer filme. Así que, volver [a hacerlo] será una posibilidad en algún punto.”

Y continúa:

“Soy buen amigo de Bruce [Campbell], y Sam [Raimi] y Rob [Tapert, productor de la saga]. Así que siempre hablamos sobre eso.”

Álvarez aclara que el grupo no hará una secuela a su reboot de Evil Dead sólo porque sí:

“Las buenas noticias –y creo que algunas personas no lo entienden– es que ninguno de ellos hará estas películas sólo porque puede, sólo porque es un buen negocio. Sólo lo harán si creen que tienen alguna buena historia qué contar. Muchas personas dicen eso en esta industria, pero la mayoría del tiempo no es verdad. Con estos hombres, todos los involucrados en esas películas, sólo lo haremos si creemos que hay una historia que debe ser contada, y es increíble, y creemos que será mejor que cualquier cosa que se haya hecho antes en el mundo.

Y sentencia de manera positiva:

[Cuando] encontremos esa historia, y todos estemos de acuerdo, probablemente pasará [la secuela].

Si hay algo que la industria del cine y la televisión nos ha enseñado, es que todo es posible, y mientras Álvarez, Raimi, Campbell y Tapert estén interesados en realizar una secuela, la puerta se mantendrá abierta en el tema.

Fede Álvarez detalla la posibilidad de realizar Evil Dead 2 en el futuro
Fede Álvarez detalla la posibilidad de realizar Evil Dead 2

 

Como hemos manifestado en ocasiones anteriores, los remakes y los reboots han saturado el cine y la televisión, sin embargo, la mayoría podremos coincidir en que el Evil Dead de Álvarez lanzado en 2013, que es una nueva versión o ligero reboot de la trilogía clásica de los años 80 y 90 de Sam Raimi, convenció a los seguidores de la saga. Esa fue la primera cinta que Bruce Campbell no protagoniza en su icónico rol como Ash Williams, en lugar de su papel, la cinta nos presenta a la joven Mia (Jane Levy). Raimi estuvo de acuerdo en que se realizara un remake de su clásico filme The Evil Dead, pues creía que sería la oportunidad perfecta para actualizarla a una nueva audiencia.

Álvarez ha estado considerando una secuela desde el 2013. Se habló de un segundo capítulo en desarrollo, pero hasta ahora no se ha concretado. Lo que sí obtuvimos fue la serie de televisión Ash vs Evil Dead, creada, escrita y dirigida por Raimi, produciendo junto a Campbell, quien aquí sí retomó su rol como Ash Williams. Después de tres temporadas al aire, la serie fue recientemente cancelada por Starz y Campbell confirmó que no retomará su rol en el futuro, por lo que si Evil Dead 2 se pone oficialmente en marcha (con o sin triunfo de Uruguay en #Rusia2018), no deberíamos esperar su participación en ella, aunque como hemos dicho, nada está escrito.

Fede Álvarez detalla la posibilidad de realizar Evil Dead 2

 

Luego de la realización de algunos cortometrajes, Álvarez debutó como director en largometraje con Evil Dead. Posteriormente nos entregó Don’t Breathe (2016) que se colocó como uno de los mejores filmes de terror de dicho año. Su tercer esfuerzo detrás de la lente lo podremos disfrutar este año, con el lanzamiento de The Girl in the Spider’s Web, nuevo capítulo en la saga The Girl with the Dragon Tattoo de Sony Pictures, que hace poco debutó su primer y muy esperado tráiler.

¿Te gustaría tener la secuela Evil Dead 2?

Fede Álvarez detalla la posibilidad de realizar Evil Dead 2

 

Advertisements

Tagged: