El cineasta uruguayo Fede Álvarez probará suerte por primera vez en su filmografía con una producción grande de estudio con el próximo estreno en cines de The Girl in the Spider’s Web de Sony Pictures, la cual es protagonizada por Claire Foy como la nueva Lisbeth Salander.

Sin embargo, los orígenes del director se remontan al cine de género con clásicos de culto como el remake de Evil Dead (2013) –que marcó su debut como director en largometraje– y el tenso thriller de terror de 2016 Don’t Breathe (crítica de Cine3 aquí), ambos protagonizados por Jane Levy. Estos filmes dejaron tan buen sabor en la boca del cinéfilo, que la audiencia acude constantemente a Álvarez en redes sociales para preguntar sobre la posibilidad de obtener una secuela de uno de ellos o idealmente, ambos.

Fede Álvarez tiene listo guion de la secuela Don’t Breathe 2 de Screen Gems
Fede Álvarez tiene listo guion de la secuela Don’t Breathe 2

 

Hace unos meses, Álvarez realizó una breve encuesta en Twitter, preguntando a sus seguidores qué secuela les gustaría ver realizada primero: ¿Evil Dead 2 o Don’t Breathe 2? La primera emergió como la ganadora con un amplio porcentaje, gracias a la enorme fan base con la que cuenta la franquicia original iniciada por Sam Raimi en 1981.

En entrevista sostenida con el medio MovieWeb con el propósito de promover la cinta The Girl in the Spider’s Web, a Álvarez se le cuestionó sobre la gestación de las secuelas, ¿las veremos en el futuro? Esto fue lo que el cineasta explicó:

“Recientemente aprendí  callarme la boca en relación a estas cosas. No queremos jugar con las expectativas de nadie. Cuando tuiteé que estaba interesado en ver lo que las personas preferían [ver], estábamos teniendo algunos debates internos en cuanto al interés de la gente. Desafortunadamente, Evil Dead 2 ganó. Creo que hubiera preferido que ganara Don’t Breathe 2 porque es una de mis creaciones. Obviamente Evil Dead tiene un séquito más grande. Eso es lo que pasó.”

Fede Álvarez tiene listo guion de la secuela Don’t Breathe 2. En la imagen, Jane Levy en Evil Dead (2013).

 

Álvarez no sabe con certeza si las secuelas se harán realidad, pero si revela que una de ellas ya tiene guion listo:

“No significa que no las vamos a hacer. Y que las haga, no significa que voy a dirigir, pero podría producirlas. Son ideas ahora mismo. Nada oficial que anunciar. Tenemos guion escrito para Don’t Breathe 2. Esa es la única diferencia [entre ambos proyectos]. No tenemos guion escrito para Evil Dead 2. Pero sí tenemos guion para Don’t Breathe 2, que nosotros escribimos. Una vez que haya terminado [con The Girl in the Spider’s Web] vamos a empezar a pensar las maneras que podemos llevar esa historia a la pantalla grande. Yo como director o como productor. Realmente dependerá del tiempo que tengamos. Estoy particularmente emocionado por ello porque es una secuela muy diferente, en cuanto a secuelas se refiere. Es un acercamiento distinto, y eso me emociona.”

Fede Álvarez tiene listo guion de la secuela Don’t Breathe 2

 

Don’t Breathe sigue a un trío de ladrones quienes se cuelan en la casa de un solitario hombre ciego y veterano de la guerra (Stephen Lang), pensando que es el blanco perfecto de un atraco, sin embargo, los amigos son recibidos por algunas sorpresas. Rocky (Levy), una joven en espera del comienzo de una nueva y mejor vida para ella y su hermana, acepta formar parte del mencionado robo junto a su novio Money (Daniel Zovatto) y su amigo Alex (Dylan Minnette). Pero cuando el hombre resulta ser más de lo que pensaban, los tres amigos deberán encontrar la forma de escapar de la casa si quieren salir mantenerse con vida.

No respires –por su título en el mercado hispanoparlante– fue lanzada por Screen Gems en agosto de 2016, convirtiéndose en un hit de terror en taquilla recopilando $157 millones de dólares a nivel global, a partir de un presupuesto de $9.9 millones de dólares.

En la espera por más novedades en torno a las esperadas secuelas, les recordamos que The Girl in the Spider’s Web llegará a cines el 9 de noviembre de 2018.

Fede Álvarez tiene listo guion de la secuela Don’t Breathe 2

 

 

Advertisements
Anuncios

Tagged: