Felix Salgado Macedonio y su breve paso por el cine

| |

Sin duda alguna, el nombre de Felix Salgado Macedonio es una fuerte tendencia en la actualidad, y lo hemos oído mencionar en una gran cantidad de medios. Sin embargo, en esta ocasión hablaremos de una faceta muy breve de su carrera, pero que resulta inusual en los políticos: Su paso por el cine.

Su primera incursión en la pantalla fue más bien discreta, cuando aún era senador por el PRD. en el documental Mexique mort ou vif, the 1996. El mismo, realizado por la directora canadiense Mary Ellen Davis, se centraba en la huida del ex-diputado Mario Rojas Alba, quien estuvo refugiedo un tiempo en Montreal tras de un atentado. En su calidad de Senador, fue entrevistado ampliamente para el film, y fue uno de los que más tiempo apareció en cámara.

Para 2001, siendo diputado plurinominal, se lanza junto con Benjamín Escamilla Espinosa a producir Guerrero, cinta de corte semi-biográfica, que él mismo co-escribió y actuó, siendo dirigida por el mismo Escamilla. A pesar de que la cinta reunió a un elenco bastante impresionante, difícilmente logró colocarse en cartelera, y acabó quedándose como una curiosidad.

Actualmente, ninguna de las dos cintas es fácil de conseguir, pero la cinta de la canadiense vale mucho la pena, pues el análisis que hace de la izquierda mexicana es muy interesante.