En el día de hoy 31 de diciembre el actor Sir Philip Anthony Hopkins, mejor conocido en el mundo del espectáculo como Anthony Hopkins, está viendo la llegada de su onomástico número 77.

Se han dado los ganadores de los Primetime Emmy Awards, premio que galardona a lo mejor de la TV. Los Primetime Emmy Awards se llevarán a cabo el próximo 23 de Agosto en NBC para Estados Unidos y Warner Channel y TNT para Latinoamérica.
Se han dado los ganadores de los Primetime Emmy Awards, premio que galardona a lo mejor de la TV.
Los Primetime Emmy Awards se llevarán a cabo el próximo 23 de Agosto en NBC para Estados Unidos y Warner Channel y TNT para Latinoamérica.

Es un actor británico de cine, teatro y televisión, además de compositor.

Es muy conocido por su interpretación del asesino en serie Dr. Hannibal Lecter en The Silence of the Lambs, su secuela Hannibal y su precuela Dragón Rojo.The Silence of the Lambs

Entre otras de sus películas notables están El hombre elefante, Drácula, de Bram Stoker, Leyendas de pasión, Lo que queda del día, Howards End, La máscara del Zorro, The World’s Fastest Indian, Hearts in Atlantis, Nixon y Fracture entre otras. Hopkins nació y creció en Gales, en abril del año 2000 adquirió, además, la ciudadanía estadounidense y es reconocido como unos de los mejores actores vivos.

nixon1

Durante su carrera ha ganado varios premios como el Óscar, el Emmy, el Globo de Oro y el BAFTA, entre otros. En su carrera se ha encontrado varias veces con el también actor británico Gary Oldman; con Hopkins haciendo de secundario en la interpretación más famosa de Gary Oldman Drácula, de Bram Stoker y con Oldman haciendo de secundario en la película más famosa de Hopkins Hannibal; incluso han llegado a compartir un premio de Teatro Británico.

Oscar
Oscar

En 2012 da vida al director de suspenso Alfred Hitchcock en la película Hitchcock del director Sacha Gervasi.

BAFTA_award
BAFTA_award

Sus primeros papeles protagonistas fueron Coriolano (1971), y Macbeth (1972). Su debut en Broadway en 1975, en Equus, le supuso varios premios. En el cine, comenzó interpretando a Ricardo Corazón de León en El león en invierno (1968), de Anthony Harvey.

Su más famoso papel es el del Dr. Hannibal Lecter, asesino en serie que practica el canibalismo, en The Silence of the Lambs, película por la cual ganó el Óscar al mejor actor en 1992, junto a Jodie Foster como Clarice Starling, quien también ganó el Óscar a la mejor actriz. Además, esta película ganó los premios Óscar en las categorías Mejor película, Mejor director y Mejor guion adaptado.

De parte de Cine3.com, le deseamos a Anthony Hopkins felicidades en su cumpleaños.

Advertisements
Anuncios

Tagged: