El día de hoy 10 de agosto 2014, el actor José Antonio Domínguez Bandera, mejor conocido en el medio artístico como Antonio Banderas, està cumpliendo 54 años de edad.

Machete_Kills
Machete_Kills

Es un actor, cantante, productor y director de cine español; además de Presidente del Patronato de la Fundación Lágrimas y Favores de su ciudad natal.

Los Amantes Pasajeros_poster
Los Amantes Pasajeros_poster

Inició su carrera actoral durante los años ’80 en España, si bien es especialmente conocido por sus papeles para la industria norteamericana, donde ha centrado su carrera desde los primeros 90. Estuvo casado con la también actriz Melanie Griffith con quien tiene una hija, Stella del Carmen, nacida el 24 de septiembre de 1996 en Marbella, España.

Poster_code
Poster_code

Se trasladó a Madrid con 19 años, en el contexto de la agitación cultural conocida como la movida madrileña. Allí actuó en pequeños teatros hasta iniciarse en el cine de la mano de Pedro Almodóvar. El trabajo conjunto de ambos llevó al actor a recibir dos candidaturas a los Premios Goya por las películas Matador (1986) y ¡Átame! (1989). El propio nombre artístico de Antonio Banderas se debe a una sugerencia de Almodóvar.

my mom new boyfriend
my mom new boyfriend

De parte de Cine3.com, le deseamos a Antonio Banderas feliz cumpleaños.

Advertisements
Anuncios
Tagged: