En el día de hoy 4 de marzo, la actriz Catherine Anne O’Hara, mejor conocida en el mundo del espectáculo como Catherine O’ Hara, està cumpliendo 61 años de edad.

Beetlejuice

Es una actriz canadiense-estadounidense, escritora y comediante. Ella es bien conocida por su trabajo en la comedia SCTV y sus papeles en las películas de After Hours (1985), Beetlejuice (1988), Home Alone (1990), Home Alone 2: Lost In New York (1992), and The Nightmare Before Christmas (1993).

Se han dado los ganadores de los Primetime Emmy Awards, premio que galardona a lo mejor de la TV. Los Primetime Emmy Awards se llevarán a cabo el próximo 23 de Agosto en NBC para Estados Unidos y Warner Channel y TNT para Latinoamérica.
Se han dado los ganadores de los Primetime Emmy Awards, premio que galardona a lo mejor de la TV.
Los Primetime Emmy Awards se llevarán a cabo el próximo 23 de Agosto en NBC para Estados Unidos y Warner Channel y TNT para Latinoamérica.

También en las películas mockumentary escrita y dirigida por Christopher Guest, incluyendo Esperando Guffman (1996), Best in Show (2000), un fuerte viento (2003), y para su consideración (2006). Ella ganó el premio Genie a la Mejor Actriz de Reparto por la película de 1999 The Life Before This, y recibió una nominación al premio Emmy por la película 2010 TV Temple Grandin.

saturday night live

Comenzó su carrera como comediante en 1974 como miembro del reparto de The Second City en su Toronto natal. Ella era una suplente de Gilda Radner hasta Radner faltó para el Saturday Night Live. Dos años más tarde, este grupo de teatro creó el boceto comedia espectáculo SCTV, para lo cual O’Hara se hizo una actriz regular. Sus caracterizaciones memorables en el programa incluyen Las Vegas scorcher Lola Heatherton, la concursante Margaret Meehan, el cómico de discoteca Dusty Towne, la seductora de telenovela Sue Ellen, y actriz de teatro Sue Bopper Simpson.

nbc
nbc

A finales de 1970, O’Hara también proporcionó la voz en off de una serie de dibujos animados, que continuaría a lo largo de su carrera. Durante un corto tiempo en la década de 1980 cuando se encontraba en SCTV entre ofertas de la red, fue contratada para reemplazar a Ann Risley cuando Saturday Night Live estaba siendo reestructurado en 1981. Sin embargo, dejó el show sin aparecer en el aire, la elección de volver a SCTV cuando el espectáculo firmó con la cadena NBC. Su posición en SNL fue dado entonces a la también canadiense Robin Duke, quien también había reemplazado O’Hara por una temporada en SCTV.

ABC
ABC

O’Hara comenzó su carrera en la televisión, además de SCTV, a mediados de los años setenta. Ella ha aparecido en la película para televisión The rimshots de 1976, series de televisión de los niños Coming Up Rosie durante un año, y especiales de televisión, como the Witch’s Night Out and Intergalactic Thanksgiving.

Pero fueron sus actuaciones en SCTV que ganó su fama en Canadá, por lo que regresó al show, no sólo como actriz, sino como un escritora para ambos SCTV y SCTV Network 90 y, lo que le valió un Premio Emmy por la escritura excepcional y dos nominaciones a los premios Emmy. Ella también ha escrito para SCTV Channel.

O’Hara ha aparecido en varias series de televisión y películas de televisión, y continúa trabajando en la televisión. Durante los años noventa, hizo apariciones especiales en Cuentos de la cripta, Oh Baby, Morton & Hayes y The Larry Sanders Show. Se desempeñó como actriz y directora de Dream On y The Outer Limits, el renacimiento de la serie de los años sesenta con el mismo nombre.

En la última década, O’Hara estuvo como actriz invitada en series de televisión de mayor audiencia incluyendo Six Feet Under y Larry David. En mayo de 2008, se anunció que había firmado para protagonizar la próxima comedia dramática de ABC Buen Comportamiento. Su papel en la película de 2010 de televisión Temple Grandin le valió tres nominaciones a los premios:. Un Premio Emmy Primetime, un Satellite Award, y un Screen Actors Guild Award.

O’Hara también ha tenido una exitosa carrera en el cine. Ella hizo su debut cinematográfico en la película Double Negative 1980, que también protagonizó sus SCTV coprotagonistas John Candy, Eugene Levy, y Joe Flaherty. A lo largo de los ochenta y noventa, O’Hara apareció en muchos papeles secundarios, incluyendo la de Martin Scorsese After Hours y ardor de estómago, con Meryl Streep.

Tuvo papeles más notables en Beetlejuice, el éxito de taquilla Home Alone y su secuela Solo en casa 2: perdido en Nueva York. En 1992, O’Hara trabajó junto a Jeff Daniels en la comedia There Goes the Neighborhood. O’Hara continuó apareciendo en muchas películas durante la década de los noventa y principios del siglo XXI.

Ella recibió papeles en cuatro de las películas mockumentary de Christopher Guest, tres de los cuales le valió premios y nominaciones: Esperando Guffman, Best in Show, A Mighty Wind y para su consideración. Su papel en la película de 1999 La vida ante Esto le valió un Premio Genie a la Mejor Interpretación de una Actriz en un papel favorable.

Ella también apareció en los episodios 6, 10 y 11 en la décima y última serie del Reino Unido cuya línea es él de todos modos? En 2006, protagonizó junto a Christina Ricci en la película de fantasía Penélope. O’Hara ha servido como un artista de la voz en una serie de películas animadas, incluyendo Pesadilla antes de Navidad, Chicken Little, Over the Hedge, Monster House, Hermano Oso 2, y Frankenweenie.

El 9 de junio de 2007, O’Hara fue instalado en el Paseo de la Fama de Canadá. El 28 de febrero de 2010, habló en la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de Invierno de Vancouver 2010.

De parte de Cine3.com, le deseamos a Catherine O’ Hara, felicidades en su cumpleaños.

Advertisements
Anuncios

Tagged: