En la fecha de hoy 5 de enero la actriz Diane Hall, mejor conocida en el medio artístico como Diane Keaton, está cumpliendo 69 años de edad.

Oscar
Oscar

Es una actriz, directora y productora de cine estadounidense. Ganadora de un Óscar a la mejor actriz, dos premios Globo de Oro y un Bafta. Junto con Faye Dunaway y Katharine Hepburn, es la actriz con más películas en la lista de las 100 mejores películas según el American Film Institute.

BAFTA_award
BAFTA_award

Diane Keaton comenzó su carrera en el teatro y debutó en la pantalla grande en 1970. Su primer papel importante fue como Kay Adams en la película El Padrino, pero las películas que formaron sus primeros años fueron las que hizo con su director y coestrella Woody Allen. Sus primeras dos películas para Allen, El dormilón (Sleeper, 1973) y La última noche de Boris Grushenko (Love and Death, 1975), la establecieron como una actriz cómica. Su tercera, Annie Hall (1977), le significó ganar el premio Óscar a la mejor actriz. Keaton ha declarado que ella está: «hecha a medida para la comedia».

Globo de oro

Después de ser candidata para un premio Tony por Play It Again, Sam, Keaton hizo su debut en el cine con Lovers and Other Strangers (1970). Siguió como invitada en papeles de la serie de la televisión Amor a la americana (Love, American Style) y Galería Nocturna. También apareció en varios anuncios de desodorante.

Woody Allen reflexiona sobre la vejez

El papel que la puso en el mapa llegó en 1971 cuando la escogieron para interpretar a Kay Adams, la novia de Michael Corleone (interpretado por Al Pacino), en el gran éxito de 1972 El Padrino de Francis Ford Coppola. Coppola dijo que descubrió a Keaton en Lovers and Other Strangers, y la contrató debido a su reputación de excéntrica, característica que quería que aportara al papel. (Keaton afirma que se referían a ella en ese entonces como «la actriz loquita» de la industria cinematográfica).

Para su actuación se inspiró algo en su experiencia al hacer la película, ya que ambas consistían en ser «la mujer en un mundo de hombres.»17 El Padrino fue un éxito crítico y financiero sin par, ganando el Óscar de 1972 a mejor película.

De parte de Cine3.com, le deseamos a Diane Keaton felicidades en su cumpleaños.

Advertisements
Anuncios

Tagged: