Feliz Cumpleaños Jamie Foxx

| |

En la fecha de hoy 13 de diciembre el actor, Eric Marlon Bishop, mejor conocido en el mundo del espectáculo como Jamie Foxx, está cumpliendo 47 años de edad.

Tom Cruise
Tom Cruise

Es un actor, comediante y cantante de R&B estadounidense ganador del premio Óscar. Se dio a conocer al público musical con su colaboración en el single "Slow Jamz" de Twista con Kanye West. Esta canción se situó #1 en la lista de singles Billboard Hot 100 y #3 en el Reino Unido.

Al Pacino
Al Pacino

Hizo su debut cinematográfico en la comedia de 1992 Juguetes. Su primer papel dramático se produjo en la película de Oliver Stone Un domingo cualquiera, en 1999 en la que interpretó a un jugador de fútbol americano le dieron el papel, en parte, debido a su experiencia como jugador de fútbol.

Jamie Foxx como Electro en The Amazing Spiderman 2 / Fotografia: Splash News
Jamie Foxx como Electro en The Amazing Spiderman 2 / Fotografia: Splash News

Tras Un domingo cualquiera, Foxx fue presentado como taxista Max Durocher en la película Collateral junto a Tom Cruise, por la que recibió excelentes críticas y una nominación para el Premio de la Academia al Mejor Actor de Reparto. En 1994, Foxx lanzó un álbum (con el sello discográfico Fox), titulado Peep East. En 2003, Foxx hizo un cameo en el video musical de "Would You", que cuenta con Lisaraye y Mario Winans.

Oliver Stone
Oliver Stone

Foxx interpretó a Ray Charles en biopic Ray (2004), por la que ganó el Premio de la Academia al Mejor Actor y el Premio BAFTA al Mejor Actor en un papel principal. Foxx es el segundo hombre en la historia en recibir dos nominaciones a los Oscar que actúan en el mismo año por dos películas diferentes, Collateral y Ray. El único otro actor masculino para lograr esto era Al Pacino. En 2005, Foxx fue invitado a unirse a la Academia de las Artes y las Ciencias.

Tras estos éxitos, Foxx apareció en Jarhead, Miami Vice y Dreamgirls, que fueron éxitos de taquilla, y levantó su perfil aún mayor, como una estrella financiable en Hollywood. 2007 lo llevó el papel principal en la película El Reino opuesta Chris Cooper, Jason Bateman, Jennifer Garner y Ashraf Barhom.

De parte de Cine3.com, le deseamos a Jamie Foxx, felicidades en su cumpleaños.