En la fecha de hoy 18 de octubre del 2014, el actor Jean-Claude Camille François Van Varenberg, conocido en el mundo del espectáculo como Jean-Claude Van Damme, està cumpliendo 54 años de edad.

bloodsport_poster
bloodsport_poster

Es un actor, director, productor de cine y experto en artes marciales belga. Debido a su lugar de origen y a su físico, los medios de comunicación y la audiencia le apodan «The Muscles from Brussels» (Los Músculos de Bruselas).

Lion-Heart-Poster
Lion-Heart-Poster

En 1982 viajó hacia Los Ángeles con $8 mil dólares de sus ahorros. Adoptó el nombre artístico «Frank Cujo» y desempeñó diversos trabajos. Mientras audicionaba para obtener un papel en el cine, trabajó como taxista, repartidor de pizza, conductor de limusinas, maestro de karate y masajista, entre otros.

jcvd poster
jcvd poster

Van Damme obtuvo el papel de la criatura alienígena en la película Predator protagonizada por Arnold Schwarzenegger, pero abandonó el rodaje para adoptar el papel que lo consolidó como estrella de acción: Frank Dux en Contacto Sangriento de 1988. La cinta lo lanzó a la fama mundial como actor especializado en artes marciales y lo inmortalizó por la patada voladora giratoria que le propinó a Bolo Yeung en varias ocasiones, la llamada «patada de helicóptero».

kickboxer-movie-poster
kickboxer-movie-poster

En el 2008 Van Damme rechazó una oferta de la Twentieth Century Fox para participar en otro proyecto basado en el videojuego Street Fighter (cinta que más tarde se convertiría en Street Fighter: The Legend of Chun-Li) y en su lugar estelarizó la cinta JCVD.

De parte de Cine3.com, le deseamos a Jean Claude Van Damme, felicidades en su cumpleaños.

Advertisements
Anuncios
Tagged: