Feliz Cumpleaños Joanne Woodward

| |

En la fecha de hoy 27 de febrero, la actriz Joanne Gignilliat Trimmier Woodward, mejor conocida en el mundo del espectáculo como Joanne Woodward, está cumpliendo 85 años de edad.

Paul Newman
Paul Newman

Es una actriz estadounidense ganadora de un Óscar a la mejor actriz en 1957. Casada con Paul Newman hasta su muerte, formaron posiblemente una de las parejas más estables de Hollywood.

Las nominaciones al Oscar 2015

Woodward estudió en la Universidad Estatal de Luisiana, donde ya participaría en producciones teatrales. Para desarrollar sus inquietudes interpretativas se mudó a principios de los años 50 a Nueva York. Asistió a clases en lujosas academias de La Gran Manzana.

puros animales ahí adentro
puros animales ahí adentro

Joanne Woodward apareció en varias obras de Broadway y en series televisivas. Después conseguiría firmar un contrato con la 20th Century Fox y brillar en la película Count three and pray. A partir de entonces brillaría sobre todo en películas dramáticas.

tom hanks
tom hanks

Recibiría el Óscar a la mejor actriz por su interpretación en Las tres caras de Eva. Fue la primera persona en obtener una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.

Sally Field
Sally Field

La primera película de Woodward era un post-guerra civil occidental, el Conde Tres y Oren, en 1955. Ella continuó moviéndose entre Hollywood y Broadway, con el tiempo estaría en the New York production of Picnic, que contó con Paul Newman. Los dos se casaron en 1958 después de su trabajo juntos en la película "El largo y cálido verano". Para entonces, Woodward había protagonizado Las tres caras de Eva (1957), por la que ganó el Premio 1957 de la Academia a la Mejor Actriz.

Woodward ha seguido actuando en películas como Deseos de verano, sueños de invierno (1973) opuestos Martin Balsam, y Filadelfia (1993), en la que interpretaba a la madre del personaje de Tom Hanks, y en la televisión. Ella apareció en las películas para televisión Sybil (1976), junto a Sally Field y Crisis en Central High (1981). Ella era el narrador de la versión cinematográfica de Martin Scorsese de La edad de la inocencia (1993).

De parte de Cine3.com, le deseamos a Joanne Woodward, felicidades en su cumpleaños.