Feliz Cumpleaños Kerry Washington

| |

En la fecha de hoy 31 de enero la actriz Kerry Washington, está cumpliendo 38 años de edad.

Jamie Foxx

es una ascendente actriz estadounidense que ha trabajado en varias películas y con actores galardonados por la academia y también en filmes de acción taquilleros.

Season-3-scandal
Season-3-scandal

Conocida por papeles como el de esposa de Ray Charles, Della Bea Robinson, en la película Ray (2004) junto a Jamie Foxx, como Kay Amin en El último rey de Escocia con Forest Whitaker, o el de Alicia Masters en Los Cuatro Fantásticos y su secuela de 2007, Fantastic Four: Rise of the Silver Surfer. A comienzos del 2013 se estreno Django Unchained donde da vida a Broomhilda, la esposa de Django, nuevamente compartiendo roles con Jamie Foxx.

Lupita Nyong'o y Forest Whitaker
Lupita Nyong'o y Forest Whitaker

Desde 2012 es la protagonista de la serie Scandal, emitida por la cadena estadounidense ABC. En la actualidad esta nominada a los Emmy como mejor actriz principal, por su papel de Olivia Pope.

Fantastic Four

Washington consiguió su tarjeta Screen Actors Guild (SAG) como un requisito para un comercial que protagonizó. Hizo su debut en la pantalla en la película para televisión de ABC Mágical Make-Over (1994). Ella estaba en el elenco de la serie educativa de 1996 la comedia Standard Desviants, y ella apareció en el corto "3D" y el largometraje Our Song en 2000.

En 2004 interpretó a la protagonista femenina de She Hate Me, de Spike Lee, por la que recibió fuertes críticas por su actuación. Después de 2004, ocupó partes de Sr. y Sra. Smith (2005), Little Man (2006), I Think I Love My Wife (2007), y como esposa del dictador ugandés Idi Amin en el drama histórico Reino Unido El Último rey de Escocia (2006). Washington también ha aparecido en el papel recurrente de Chelina Hall en la serie de televisión ABC Boston Legal, y en varios episodios de la serie de A & E TV cable 100 Centre Street.