Feliz Cumpleaños Kim Basinger

| |

En esta fecha de hoy 8 de diciembre, la actriz Kimila Ann Basinger, mejor conocida en el mundo del espectaculo como Kim Basinger, està viendo la llegada de su cumpleaños nùmero 61.

basingercharliestcloudnoti

Es una actriz, productora y exmodelo estadounidense. Varias veces galardonada por su desempeño actoral y por su carrera como modelo.

FESTIVAL DU CINEMA AMERICAIN

Se convirtió en actriz de televisión a mediados de los años 1970 y en actriz de cine a comienzos de los años 1980. Participó en más de treinta películas, entre las que se encuentran éxitos de taquilla como Nunca digas nunca jamás, Nueve semanas y media, Loco de amor y Batman. Su actuación en el filme L.A. Confidential la hizo acreedora de diversos galardones, entre ellos un Óscar, un Globo de Oro y un premio del Sindicato de Actores.

Batman v Superman - Batman

Kim se casó dos veces. La primera de ellas en 1980 con el maquillador Ron Snyder, del que se divorció nueve años después. Posteriormente, en 1993, con el también actor Alec Baldwin, padre de su hija Ireland Eliesse y de quien se separó en 2002.

Sus primeros éxitos llegaron con películas como la no oficial de Bond, "Nunca digas nunca jamás" (1983) y, sobre todo, con "Nueve semanas y media" (1986), junto a Mickey Rourke. Entre sus trabajos siguientes, cabe citar "Loco de amor" (1985), "Cita a ciegas" (1987), "Batman" (1989), "Análisis final" (1992) y "La huida" (1994). Recibió el Óscar a la mejor actriz secundaria por su trabajo en "L.A. Confidential" en 1998.

En 1993, protagonizó el anuncio de Freixenet. Kim salía cantando "As time goes by" (Casablanca) y deseando felices fiestas a los españoles.

Kim Basinger es vegana desde los 8 años, y activista por los derechos de los animales. Una de sus frases más conocidas al respecto es: "Si pudieras sentir o ver el sufrimiento, no lo pensarías dos veces. Devuelve la vida. No comas carne".

De parte de Cine3.com, le deseamos a Kim Basinger felicidades en su cumpleaños.