Feliz Cumpleaños Mary Kate y Ashley Olsen

| |

En la fecha de hoy 13 de junio, las actrices Ashley Olsen y Mary-Kate Olsen nacidas en Sherman Oaks, estan cumpliendo 29 años de edad.

Full House
Full House

Son dos actrices estadounidenses, mejor conocidas por la interpretación compartida del personaje Michelle Tanner en la comedia Full House (Tres por tres o Full house en Latinoamérica, y Padres forzosos en España). Nacidas en el seno de una familia católica, han trabajado desde los 9 meses de edad. Ambas hermanas han logrado fama internacional con numerosos trabajos en programas de televisión, películas y reportajes.

John Stamos
John Stamos

Desde su niñez han amasado una fortuna de millones de dólares gracias a sus negocios.

Full House #1
Full House #1

Ambas se hicieron conocidas a los nueve meses de edad en el papel de Michelle Tanner en la serie Full House. Mary-Kate interpretaba a Michelle desde 1987 hasta 1995. A principios de 1990, las gemelas establecieron una empresa, Dualstar, que produjo una larga serie de películas para la televisión.

Candace-Cameron
Candace-Cameron

A mediados de 2004, Mary-Kate Olsen anunció que había entrado en un tratamiento de un trastorno de alimentación, anorexia. En marzo de 2012, Mary-Kate y su hermana gemela, comentaron su interés en dejar de actuar para centrarse en su carrera en la moda, incluyendo la apertura de una tienda de moda, considerando la moda, en lugar de actuar, como su futuro.

Las Olsen han aparecido en la lista de Forbes "Celebrity 100" desde el año 2002; en 2007, la revista Forbes las clasificó en conjunto como las mujeres undécimo más ricas del mundo del entretenimiento, con un valor neto estimado de $ 100 millones, y para el año 2012 Forbes estimo sus ganancias en unos $ 300 millones de dolares.

Las gemelas Olsen nacieron en Sherman Oaks, un suburbio de Los Ángeles (California), hijas de David Olsen y Jarnette Fuller. Ambas tienen un hermano mayor, Trent, una hermana menor, Elizabeth quien también es actriz, y dos jóvenes hermanastros, Taylor y Jake, del segundo matrimonio de su padre McKenzie. Los padres de Olsen se divorciaron en 1995.En ese mismo año las dos gemelas Olsen protagonizaron la película "Dos por el precio de una".

En 1997, las gemelas Olsen participaron en un episodio de Sister, Sister, junto a Tia y Tamera Mowry. Después de Full House, las hermanas protagonizaron otras dos comedias una de ellas era serie de dibujos animados, cada uno de los cuales duró solo una temporada, mientras que tan poco tiempo duró dos estaciones.

Junto con una serie de acuerdos de licencia para sus nombres y semejanzas, las Olsen se hicieron ricas a una edad temprana. En 2004, la riqueza de ambas se estimaba en 137 millones de dólares. Ese mismo año, tanto Ashley como Mary-Kate se convirtieon en copresidentas de la compañía Dualstar (creada en 1993 tras el éxito de la serie Full House). La marca vendió en más de 3000 tiendas en Estados Unidos y 5300 tiendas en todo el mundo.

Después de un gran volumen de interés público en sus elecciones de moda, las gemelas Olsen trabajaron en una serie de líneas de moda a disposición del público. Las gemelas Olsen comenzaron una línea de ropa en Wal-Mart tiendas de todo Estados Unidos para niñas de 4 a 14 años, así como una línea de belleza llamada «Mary-Kate y Ashley: Moda real para chicas reales». En 2004 fue noticia la firma de un compromiso para que todos los trabajadores que cosen en su línea de ropa en Bangladés tenían permiso de maternidad completo.

En su primera actuación en solitario, Mary-Kate Olsen hizo una aparición en la película Factory Girl, lanzada en diciembre de 2006. Una escena corta de Olsen fue finalmente cortada de estreno en los cines, pero fue incluida en el DVD de la película. En 2007, las Olsen dijeron que si se involucraban en las películas juntas de nuevo sería como productoras. Mary-Kate Olsen tuvo un papel recurrente en la serie Weeds como Tara Lindman. Apareció en la película The Wackness (de 2008) como Union.

Mary-Kate Olsen hizo una aparición en un episodio de 2008 en la comedia de ABC Samantha Who?, interpretando a una chica autodestructiva a quien Samantha, al hacer servicio comunitario, trata de ayudar. Mary-Kate Olsen apareció en la película Beastly, basada en el libro de Alex Flinn. Olsen firmó para interpretar a Stacey en la película La historia de una chica, sin embargo fue cancelada. Además en 2008, las dos Olsen hicieron un libro con entrevistas a los diseñadores de moda que han inspirado las líneas de la moda de las Olsen.

En 2011 Mary-Kate interpretó a Kendra Hilferty en la película Beastly, una compañera gótica del colegio de un muchacho que lo tiene todo, es guapo, inteligente, rico y oportunista, y con tendencia a humillar públicamente a los compañeros de instituto que considera poco atractivos.

En marzo de 2012, las gemelas Olsen expresaron su interés en dejar de actuar con el fin de centrarse en su carrera en la moda, incluyendo la apertura de una tienda de moda.

En 2004 se dio a conocer de que Mary-Kate sufría anorexia.. Ese mismo año, ambas hermanas se graduaron de la escuela Campbell Hall y comenzaron a asistir a la Universidad de Nueva York. Ambas se retiraron de la Universidad de Nueva York el año siguiente (2005), con pocos meses de diferencia, y regresaron a California.

También en 2005, Mary-Kate Olsen terminó su romance con el heredero naviero griego Stavros Niarchos III. «Lo echo de menos y lo adoro», dijo Mary-Kate. Después comenzó una relación con el hermano menor del difunto artista de Nueva York Dash Snow, desde septiembre de 2006 hasta el verano de 2007. En 2008, Mary-Kate Olsen comenzó a salir con el artista Nate Lowman. Los dos se separaron en febrero de 2010. En mayo de 2012, se reveló que Mary-Kate Olsen estaba saliendo con Olivier Sarkozy, hermanastro del expresidente de Francia, Nicolas Sarkozy. En una entrevista de 2010 con la revista Marie Claire, Mary-Kate reveló que no tiene buenos recuerdos de su infancia.

De parte de todo el equipo de Cine3.com, queremos desearle a las actrices Mary Kate y Ashley Olsen, muchas felicidades en el día en que están celebrando la llegada de un año más de vida.